Especialización en Gerencia y Negocios Digitales
Especialización
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
La Especialización en Gerencia y Negocios Digitales de la Facultad de Administración de Empresas con una duración de 4 periodos y en modalidad presencial. El contexto global, protagonizado por la era digital y el desarrollo de la sociedad del conocimiento, se ha fomentado una mayor competencia en el mercado. En este mundo interconectado, la generación de ventajas competitivas se alcanza con el uso eficiente de la información, el conocimiento y las tecnologías de información. La Especialización en Gerencia de Negocios Digitales, parte de tres elementos fundamentales: el fortalecimiento del modelo de negocio, la gestión estratégica y la innovación.
Internacionalización.– Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en entornos competitivos.
Intervención empresarial. –Mediante la participación en Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo General del Programa:
Adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades gerenciales que, le permitan comprender la gestión empresarial de negocios que usen la tecnología digital para crear nuevo valor.
Objetivos Específicos:
Comprender los procesos de generación de valor a través de la gestión de información, inteligencia de negocios, innovación y el uso de herramientas de planeación de los escenarios futuro.
Formular estrategias empresariales que consideren los elementos comunes de los negocios digitales.
Entender los modelos de cambio organizacional que faciliten los cambios culturales que se requieren en los procesos de transformación digital.
El programa está orientado a profesionales de diferentes áreas disciplinares y emprendedores, que requieren de la apropiación de las competencias gerenciales que les permita mejorar su proyección profesional.
El Especialista en Gerencia y Negocios Digitales estará en capacidad de desempeñarse en posiciones de responsabilidad relacionadas con la dirección y gestión de negocios que usen la tecnología en sus procesos de creación de valor. El egresado posee sólidos conocimientos en gestión de proyectos e información, y en el desarrollo de negocios digitales.
Especialista en gerencia y negocios digitales.
Duración: 4 periodos.
Código SNIES:108901.
Modalidad: Presencial.
Resolución MEN: 15293 del 18 de diciembre de 2019.
Vigencia: 7 años.
Única especialización en el mercado en gerencia, con enfoque en generar capacidades gerenciales basadas en el entendimiento de las nuevas tecnologías de información y el proceso de digitalización de los negocios.
Enfoque en la gestión estratégica de la información, la gerencia de proyectos y los procesos de gerencia de negocios digitales.
Internacionalización.– Participación en diferentes espacios formativos nacionales e internacionales que permiten creación de conocimiento a través del intercambio desde una perspectiva multicultural. Esto se traduce en la generación de capacidades de aprendizaje y toma de decisiones en entornos competitivos.
Intervención empresarial. –Mediante la participación en Emerging Markets Initiave (EMI), los estudiantes realizan un ejercicio de acercamiento universidad-empresa con el fin de abordar desafíos organizacionales reales. En EMI, los estudiantes resuelven las problemáticas desde una visión interdisciplinar e intercultural, ya que los equipos de trabajo se conforman con estudiantes de universidades de todo el mundo. Esto se traduce en la generación de habilidades en gestión de proyectos, aprendizaje experiencial y adaptación de la teoría al contexto.
Excelencia académica.– Promueve la participación en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, mediante el reconocimiento al rendimiento en el desempeño académico.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Negocios
- Negocios digitales
- Pensamiento Estratégico
- Liderazgo
- Desarrollo sostenible
- Entornos digitales
- Mercadeo
- Marketing
- Finanzas
- Transformación digital
Programa académico
- PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
- LIDERAZGO
- DESARROLLO SOSTENIBLE
- COMPETITIVIDAD Y ENTORNOS DIGITALES
- FUNDAMENTOS DE MERCADEO
- FUNDAMENTOS DE FINANZAS
- PROSPECTIVA TECNOLÓGICA
- INNOVACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIOS
- GERENCIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- DESARROLLO DE NEGOCIOS
- ESTRATEGIAS MEDIOS DIGITALES
- GESTIÓN DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
- GESTIÓN DE PROYECTOS DIGITALES
- DESARROLLO DE NEGOCIOS DIGITALES
- PROFUNDIZACIÓN I
- PROFUNDIZACIÓN II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Gerencia y Negocios Digitales