course-premium

Especialización de gestión de datos

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡A qué esperas para especializarte en gestión de datos?

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data), es actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas en sistemas de información y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

La especialización de Gestión de Datos se dirige a adquirir las competencias fundamentales para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información relacionales y no relacionales, entendiendo la gestión de datos como el activo más relevante de una organización. Se verán detalladamente los procesos de captura, procesamiento y gestión de datos para las bases de datos analíticos (data warehouse), algunas de las bases de datos NoSQL más populares en los entornos empresariales actuales, así como los fundamentos del gobierno de datos.

La UOC tiene más de dieciocho años de experiencia en la formación de profesionales en línea en el ámbito de la business intelligence.

Este programa se ha diseñado y se ofrece conjuntamente por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación y los Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

De acuerdo con las tendencias actuales en formación universitaria y con la experiencia de la UOC en programas virtuales, los objetivos del programa se dirigen a adquirir competencias profesionales de carácter práctico, principalmente mediante el uso de casos de negocio, métodos y herramientas de trabajo.


Objetivos generales

Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y las técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio.

De acuerdo con nuestra experiencia a lo largo de los últimos diez años, los estudiantes del máster y los programas de inteligencia de negocio de la UOC proceden de los siguientes ámbitos:

Departamentos de control de gestión en el área económico-financiera, de marketing y ventas y otros.
Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en análisis de datos.
Departamentos de organización, sistemas y tecnologías de la información.
Consultores e implantadores de software estándar de inteligencia de negocio, sean de perfil de negocio o de perfil tecnológico.
Debido a la evolución del sector y las empresas, es frecuente que realicen nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional.

Esta especialización está cumpliendo un papel de programa de continuidad para estudiantes que han completado un grado y desean emplearse rápidamente en un ámbito profesional atractivo y de gran demanda.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Gestión de Datos

La especialidad habilita para las salidas profesionales siguientes:

Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones.
Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de business intelligence en departamentos de informática o técnicos y analistas de empresas que han adquirido o están a punto de hacerlo esta clase de sistemas.
Consultores e implantadores de sistemas de inteligencia de negocio y big data en empresas de servicios.
Arquitectos de datos, que diseñan y construyen la plataforma de datos para proyectos de inteligencia de datos y/o big data.
Emprendedores, que desean crear negocios basados en la creación o la implantación de sistemas especializados de inteligencia de negocio o de alguno de sus componentes, así como productos y/o servicios basados en datos.
La UOC dispone de una bolsa de trabajo y acuerdos con empresas para la realización voluntaria de prácticas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Business Intelligence
  • Sistemas de información
  • Análisis de datos
  • Infraestructuras
  • Plan de empresa
  • Herramientas ofimáticas
  • E-business
  • Big Data
  • Bases de datos noSQL
  • Gestión de los datos
  • Big Data Architect
  • Data Scientist
  • Infraestructuras Big Data
  • Predicción en grandes volúmenes de datos
  • Bases de datos analíticos
  • Transformados en información
  • Gestión de datos

Programa académico

Breve descripción de las asignaturas en el conjunto del plan de estudios:

  • Data governance (6 créditos): en esta asignatura, el estudiante se familiariza con el gobierno de datos, una práctica que une personas, procesos y tecnología para cambiar la forma en que los datos son adquiridos, gestionados, mantenidos, transformados en información, compartidos en el contexto de la organización como conocimiento común y sistemáticamente obtenidos por la empresa para mejorar la rentabilidad. El estudiante trabaja con herramientas ofimáticas (DOC, XLS, PPT) y con herramientas especializadas para el desarrollo de un programa de gobierno de datos (Trifacta o Talend).

  • Bases de datos analíticos (6 créditos): en esta asignatura se aprende a crear un almacén de datos adecuado que ofrezca apoyo en la toma de decisiones de la organización. Se presenta de manera conceptual la arquitectura de almacenamiento (data warehousing) y se dan pautas para construir este tipo de sistemas. La puesta en práctica se lleva a cabo mediante la resolución de un caso práctico extenso para el que se usan varias herramientas especializadas (Pentaho, Microsoft, Oracle y PostgreSQL).

  • Bases de datos NoSQL (6 créditos): las bases de datos NoSQL constituyen una alternativa a las bases de datos relacionales y son especialmente adecuadas para ciertos dominios de aplicación: dominios que trabajan con grandes volúmenes de datos, dominios donde se necesite una distribución o disponibilidad altas, dominios que trabajan con datos poco estructurados y dominios en los que se establecen múltiples y complejas interrelaciones de los datos. En esta asignatura se presentan los principios y los conceptos de este tipo de bases de datos, los modelos de datos subyacentes y los problemas que presenta la distribución en el almacenamiento y la gestión de los datos. Se trabajan varios tipos de bases de datos NoSQL (clave-valor, documentos, orientadas a columnas y grafos) con herramientas como Riak, MongoDB o Neo4j.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización de gestión de datos

Precio a consultar