Curso actualmente no disponible

Especialización Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización - Bucaramanga

Especialización

En Bogotá ()

$ 17.900.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

La Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización, adscrita a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, programa perteneciente al campo de la formación gerencial de la Universidad, pretende formar especialistas con un enfoque integral y de calidad, con competencias para analizar, explicar, investigar y orientar el desarrollo humano al interior de la organización y los modelos de gestión que impacten positivamente en la estrategia y el logro de los objetivos empresariales.

En momentos donde la retención de personas es central y la innovación se ancla en el talento de las personas, conviene profundizar en sus necesidades y en cómo potencializar su crecimiento para generar así un mayor compromiso hacia las organizaciones en donde se desempeñan. Es así como la especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización se enfoca en generar modelos de desarrollo organizacional a partir de la gestión de equipos de alto desempeño que garanticen el desarrollo de estrategias empresariales en un mercado competitivo.

A tener en cuenta

Nuestro especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización estará en capacidad de:
Formular y direccionar la estrategia de desarrollo humano, a partir de la comprensión integral dela persona, y en consonancia con el plan estratégico de la compañía.
Facilitar a nivel organizacional y para las diferentes áreas del negocio, el despliegue de las potencialidades de las personas, de modo que puedan desarrollarse y aportar un mayor valor a su trabajo.
Gerenciar la cultura y el cambio organizacional, a luz del enfoque de desarrollo humano, para fortalecer el compromiso y sentido de pertenencia de las personas, y la perdurabilidad de las compañías.
Gerenciar el área de talento humano de organizaciones públicas o privadas.
Liderar procesos centrados en el desarrollo integral de las personas.
Organizar y gestionar planes, programas y proyectos de desarrollo humano en las organizaciones.
Desarrollar proyectos de consultoría con énfasis en los proyectos de desarrollo humano.

El aspirante a la Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización ha de ser un profesional con proyección gerencial, de carácter independiente (consultor) o vinculado a una organización, empresa o institución de carácter público o privado, en áreas relacionadas con el desarrollo humano, gestión humana, gestión con grupos de trabajo y con una experiencia profesional de por lo menos dos años.



A su vez, demostrar interés por las personas y apertura hacia los temas de desarrollo y estrategia que le permitan una visión amplia y objetiva de su gestión. Igualmente, debe demostrar respeto por la vida, la dignidad y la privacidad de la persona, la familia y la comunidad.

Especialista en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización.
CÓDIGO SNIES 53820
Registro Calificado según Resolución No. 17094 del 27 de diciembre de 2012. Vigencia por 7 años.
Modificación del Registro calificado según Resolución No. 3398 del 14 de marzo de 2014.
Modificación del Registro calificado según Resolución No. 1363 del 28 de enero de 2016.

El principal rasgo distintivo del programa se ha centrado en la formación de profesionales con proyección gerencial que líderen procesos con grupos de colaboradores de una misma organización o se desempeñen en el área de talento humano.
Esta especialización se centra en el desarrollo humano, es decir en la persona, la comprensión del ser humano en su integralidad, como parte de la organización. Esto implica ir más allá del desarrollo de talento. Se trata de conocer y brindar los elementos para su crecimiento, socio – emocional y ético-moral, que redunde en el bienestar de sus familias y la sociedad, y brinde sólidas bases al crecimiento de la organización.
La especialización responde a una visión estratégica de la organización. Las reflexiones y prácticas en torno a la gestión humana son las propias de la perdurabilidad y gestión en el largo plazo de la organización, de modo que la estrategia de desarrollo humano armonice con la estrategia del negocio, y se desarrollen líderes capaces de dirigir el talento humano en contextos multiculturales y multigeneracionales.
La especialización cuenta con estrategias de flexibilización curricular comprendidas en el desarrollo de la asignatura Electiva, con la cual los estudiantes fortalecen y complementan sus conocimientos en áreas específicas del programa y que son útiles para su perfil profesional y ocupacional.
La especialización cuenta con una asignatura virtual "Tendencias actuales para el desarrollo humano" en la cual se realiza un análisis de la organización permitiendo el desarrollo del aprendizaje en un ambiente innovador.
En la especialización los estudiantes realizan un proyecto aplicado que tiene como objetivo: “Diseñar la propuesta para el desarrollo de los integrantes de su organización, con el fin de lograr una transferencia efectiva de conocimiento".

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo organizacional
  • Gestión del conocimiento
  • Desarrollo humano
  • Derecho laboral
  • Ética empresarial
  • Habilidades gerenciales
  • Cambio organizacional
  • Sistemas de Compensación
  • Direccionamiento estratégico
  • Procesos de gestión humana

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios

Primer Semestre
  • Gerencia y habilidades gerenciales
  • Etica empresarial
  • Direccionamiento estratégico de la gestion humana
  • Comportamiento humano en la organización
  • Tendencias actuales para el desarrollo humano
  • Cultura y cambio organizacional
  • lnnovación y gestión del conocimiento

Segundo Semestre
  • Consultoría de gestión humana
  • Procesos de gestión humana
  • Sistemas de compensación y retención del talento humano
  • Desarrollo organizacional
  • Gerencia del desarrollo humano
  • Derecho laboral y seguridad y salud en el trabajo
  • Electiva

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización - Bucaramanga

$ 17.900.000 IVA inc.