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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Tequendama

Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Andrés Rada - Desarrollo del Talento Humano: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este taller es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Desde la población de Tequendama puedes completar tus estudios sobre este taller lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Marzo de 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Dispone de prácticas en empresas. Andrés Rada - Desarrollo del Talento Humano enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2010.

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Tequendama (Cundinamarca)
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Taller Gestión del Cambio

Hablar de cambio Organizacional hoy en día, es hablar de la capacidad de adaptación que tienen las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufre el medio ambiente, tanto interno como externo. Sin embargo, nada de esto seria una realidad si no se tiene en cuenta a la gente que es la más afectada en los procesos de cambio. Por esta razón, es muy importante tener en cuenta que para enfrentar cualquier proceso de cambio es necesario manejar muy integradamente tanto los aspectos técnicos del cambio como los aspectos humanos, ya que si no se tiene en cuenta los aspectos humanos, el proceso de aceptación del cambio por parte de los colaboradores y la adaptación de los aspectos técnicos propiamente del cambio resultan mucho más difíciles y hasta pueden tener una gran probabilidad de fracaso.

El cambio es una constante a nivel mundial en las organizaciones, los últimos 20 años han estado acompañados de grandes cambios, sin embargo, es en la última década donde la velocidad del cambio se hace casi inalcanzable. Es por esta razón que las organizaciones deben asumir una postura más participativa en la que asuman la responsabilidad de la acción, permitiendo reconstruirse en medio del caos y ser más competitivas dentro del mercado, evitando convertirse en unos organismos observadores de los constantes y repentinos procesos de cambio, pues esto podría generar inestabilidad e inseguridad en cuanto al futuro de la organización.

Hoy en día, ningún tipo de organización ubicada en cualquier sector de la economía, sea Grande o Pequeña, con mucho o poco dinero, esta exenta de enfrentarse ante un proceso de cambio, pues la globalización exige compañías mucho más flexibles y dinámicas que se acomoden a su vertiginoso ritmo para poder evitar su extinción.

Estos procesos de cambio los hemos conocido con diversos nombres que finalmente agrupan un significado de cambio, nombres como; reingeniería, reestructuración, downsizing, cambio cultural y reorganización de las estructuras, nos han acompañado en las ultimas dos décadas. Pero, en casi todos los casos, la meta principal ha sido la misma; realizar cambios fundamentales en la forma cómo se conduce el negocio para que esté acorde con el nuevo y más competitivo ambiente del mercado.

En la mayoría de los casos las personas que hacen parte de una organización, no se comprometen con el proceso de cambio porque no saben lo que va a pasar, por no saber como actuar. A razón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y consecuentemente negando lo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto para que las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladas por el proceso, como si fueran algo ajeno al mismo. En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas.

Lo que principalmente debe tener en cuenta una organización a partir de la mayoría de los casos exitosos, es que el proceso de cambio atraviesa por una serie de fases que conforman el periodo de transición, el cual normalmente requiere de un tiempo considerable. Saltarse alguna de estas etapas sólo crea la ilusión de velocidad y Nunca produce un resultado satisfactorio.

Usted como líder necesita aprender vivir en un mundo donde lo único constante es el cambio y deberá desarrollar habilidades para facilitarlo a sus colaboradores.

En la actualidad los trabajadores de cualquier área y nivel deben buscar ser ágiles en sus respuestas a estos cambios, con el fin de mantener el balance emocional y la productividad, lo cual es necesario para alcanzar las metas personales y organizacionales que nos hemos planteado.

Sea Usted y su organización Bienvenida al taller de Gestión del Cambio, diseñado para asistir tanto a los líderes como a sus colaboradores a enfrentarse con los retos que implica un medio ambiente laboral en constante cambio.

El mundo esta en constante evolución y nosotros no podemos quedarnos atrás si queremos ser competitivos dentro del mercado.

Objetivos del Programa

  • Podrá evaluar y entender las diferentes reacciones ante el cambio.
  • Podrá desarrollar estrategias específicas para gerenciar el cambio organizacional.
  • Toma de conciencia acerca de los riesgos y oportunidades como consecuencia del cambio.
  • Ayudarle a comprender cómo manejar su entorno laboral y particular.
  • Conocer sobre la transición y cómo nos adaptamos al cambio.
  • Evitar que las personas cometan errores en el proceso de transición.
  • Hacer conscientes a las personas de los posibles problemas que pueden presentarse disminuyendo el impacto sobre la moral y la productividad.
  • Identificar dentro de los miembros sentimientos y actitudes acerca de los cambios que ocurren en la organización.
  • Proporcionarle información a las personas acerca de las etapas de la transición individual y organizacional para apoyarle en el proceso.
  • Desarrollo por parte de líderes y colaboradores de planes de acción para llevar a cabo una transición adecuada para la organización.
  • Ayudar a las organizaciones a mantener la productividad durante el periodo de transición.
  • Cada persona identificara las razones por las cuales reacciona de determinada forma ante el cambio.
  • Las personas adquieren estrategias para enfrentar una adecuada y rápida transición.
  • Incorporación de técnicas para el manejo del estrés ayudando a recuperar enfoque y productividad.
  • Los líderes serán capaces de aplicar estrategias de liderazgo para ayudar a minimizar el estrés de su equipo y a lograr una transición rápida.

En un mundo tan cambiante como el actual, tan sólo sobreviven aquellas empresas que saben adaptarse a los cambios con rapidez, y el saber anticiparlos, el ser capaz de tomar la iniciativa, constituye una ventaja competitiva de primer orden y permite que la empresa gane posiciones

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