Especialización en Gestión Pública

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Inicio

    Fechas disponibles

La Especialización en Gestión Pública tiene para la UNAD, dentro de su razón de ser y de su quehacer, objetivos claros tal como el de contribuir a cualificar y capacitar a servidores públicos y profesionales interesados en la gestión estatal y aportar en la formación de una persona capaz de participar activamente en la generación, comunicación y aplicación del saber científico y tecnológico en la disciplina correspondiente, de tal manera que logre la plenitud de su ser al servicio de la comunidad y se comprometa con la transformación de su realidad y con la renovación de una cultura para el cambio y la emancipación individual y colectiva, en el marco de los principios de igualdad humana, democracia participativa, de libertad y justicia social.

Para la UNAD la formación de especialistas es una oportunidad para que desde la academia se fortalezca la función pública bajo los principios de la ética, la solidaridad y la responsabilidad del servidor público. Solo un arraigado sentido del bien común como principio universal del ejercicio profesional permitirá la construcción de un Estado transparente y eficaz en el objetivo de lograr el bienestar de la comunidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Contribuir a la formación en gestión pública de profesionales en todas las áreas, aptos para desenvolverse en una la sociedad competitiva y con capacidades y habilidades para dirigir las nuevas organizaciones públicas, dando respuesta a los nuevos retos y con la capacidad de crear las condiciones necesarias para reinventar nuevos y mejores procesos y procedimientos basados en la creatividad y la innovación.
Brindar herramientas políticas y jurídicas para que los gestores y gerentes públicos generen herramientas para garantizar el fortalecimiento del servicio público del Estado.
Formar gestores y gerentes públicos con visión global y local del Estado con un fuerte compromiso moral y ético frente a lo público.
Promover la acción de gestores públicos en el diseño e implementación de políticas públicas que se orienten bajos los principios de solidaridad y desarrollo regional
Contribuir a la modernización institucional del Estado a través de especialistas con una orientación al servicio de la ciudadanía como garantes de derechos.
Fortalecer competencias en los gestores públicos como garantes de derechos que conozcan las realidades diferenciadoras de los territorios.
Fomentar la cultura investigativa, para el diseño y desarrollo de procesos de innovación social, tecnológica, productiva y científica, que contribuyen a dar soluciones acordes con las necesidades y posibilidades de los diferentes contextos regionales y socioculturales.

Este programa es abierto para todos los profesionales que tengan conocimiento e interés en vinculares al sector público: abogados, politólogos, administradores públicos, economistas, contadores, ingenieros, administradores de empresas, médicos, odontólogos, bacteriólogos, enfermeras profesionales, trabajadores sociales y cualquier profesional que aspire a ejercer cargos de gestión en la administración pública.

Acta de matrícula diligenciada y firmada.
Hoja de vida con foto reciente.
Fotocopia autenticada original del diploma de pregrado o presentar original y copia.
Fotocopia autenticada original del acta de pregrado o presentar original y copia.
Dos (2) fotografías tamaño 3x4.
Dos fotocopias ampliadas y legibles del documento de identidad.
Cancelar los derechos pecuniarios por concepto de inscripción, matrícula, seguro estudiantil.
Recibo de pago (original y copia) donde se refleje el valor de la inscripción, valor del seguro estudiantil y valor de pago por créditos con el timbre del Banco.

Código SNIES: 54617
Registro calificado:Resolución N° 07817 del 01 de junio de 2015
Especialista en Gestión Pública

PERFIL DEL EGRESADO

El Especialista en Gestión Pública formado en la UNAD es una persona integral comprometida con los valores democráticos de la justica y la ética de lo público. Posee una visión sistémica y solidaria del Estado que le permite aportar a la modernización institucional en cualquier nivel de Gobierno y al desarrollo socio-económico de las diferentes regiones del país.

Específicamente el Especialista en Gestión Pública tendrá competencias para:

Gestionar y Gerenciar de manera eficaz y competitiva organizaciones públicas mediante la modernización de procesos de gestión que impacten la calidad de vida de la población.
Proponer nuevos modelos de gestión que propendan por la calidad en la prestación de servicios públicos a la comunidad.
Diseñar propuestas de política pública encaminadas a cerrar las brechas del desarrollo y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Entiende y analiza los fundamentos jurídicos normativos en beneficio de lograr procesos justos en la función pública.
Planear y ejecutar sistemas de gestión fundamentados en el uso de las TICs con el objetivo de hacer más transparente y ágil el ejercicio de la función pública
Liderar procesos de diagnóstico y de planeación con fundamento en la investigación acción participativa como medio para formular políticas y modelos de desarrollo acordes con la realidad regional.
Ser autogestor de consultorías en gestión y políticas públicas con el objetivo de acompañar el proceso de modernización institucional del Estado en sus distintos niveles de gobierno.
Liderar y coordinar proyectos autosostenibles y autogestionarios donde prevalezca el interés común y comunitario.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Seguridad social en Colombia
  • Sistema de seguridad
  • Derecho administrativo
  • Gestión pública
  • Relaciones internacionales
  • Innovación en Gestión Pública
  • Presupuesto público
  • Hacienda pública
  • Estructura del estado
  • Gestión humana

Programa académico

Plan de Estudio

1er semestre

  • Estructura del estado y gobernanza de las políticas públicas
  • Proyecto de grado
  • Economía, presupuesto público y hacienda pública
  • Elctivo

2do semestre

  • Organizaciones, gerencia e innovación en gestión pública
  • Contratación, planeación y gestión del desarrollo
  • Ética, gestión humana y calidad en la gestión pública

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Gestión Pública

Precio a consultar