course-premium

Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

Especialización

En Bogotá

¡39% de ahorro!
$ 13.571.572 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    1 Año

Enfocado en la SST de las organizaciones

Emagister te presenta la Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo que la desarrolla e imparte Fundación Universidad de América en metodología presencial durante un año.

El Especialista en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Fundación Universidad de América, genera ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones al aportar a la productividad, a través de la aplicación de estándares nacionales e internacionales de Seguridad Industrial, Salud en el Trabajo e Higiene Laboral.

Asesora a las organizaciones multisectoriales del orden público o privado en la resolución de los factores de riesgo del ámbito laboral, de manera que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lidera equipos multidisciplinarios para la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con una actitud proactiva hacia la prevención, investigación y gestión del riesgo ocupacional que le permita anticiparse a los escenarios laborales, en concordancia con las buenas prácticas profesionales, las buenas costumbres y los códigos de ética reconocidos internacionalmente.

Por esto y más te animamos a ampliar información acerca de este programa. Basta que compartas tus datos en el botón adjunto de pedir información y así un asesor del centro entr´ra e contacto.

Información importante

Documentos

  • Plan de estudios -Especialización en Gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 106 No. 19-18

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El programa de Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de América prepara especialistas con sólidas competencias orientadas al incremento de la competitividad de la empresa a partir de la disminución de los riesgos laborales mediante la adecuada prevención, implementación y gestión del Sistema.

Formar especialistas capacitados para establecer sistemas de vigilancia y control de riesgos que permitan mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores.
Desarrollar habilidades que le permitan analizar e identificar los factores de riesgo tanto externos como internos en una organización.
Desarrollar competencias relacionadas con conocimientos y capacidades de gestión que contribuyan a mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo en la organización con el n de preservar el buen estado físico, mental y social de los trabajadores.
Desarrollar competencias relacionadas con la formulación, evaluación y ejecución de planes estratégicos de prevención a partir de diagnósticos organizacionales.
El profesional establece métodos analíticos y estructurados orientados a la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades laborales y al fomento de hábitos saludables de vida y trabajo.

El programa de la Especialización en Gerencia de Empresas está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, a egresados de otras especializaciones relacionadas con la gestión humana, que preferiblemente evidencien experiencia en el área, en empresas privadas o en organizaciones gubernamentales relacionadas con el Sistema de Seguridad Social, con visión de futuro y liderazgo y que demuestren interés en el estudio y manejo de la dimensión de seguridad y salud en el trabajo con el objetivo de tener unos lugares de trabajo más seguros.

El graduado como Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de América podrá desempeñarse como:
Gerente del área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Consultor en Gestión de Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo interno y externo.
Formador y capacitador en Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo.
Coordinador responsable de la Higiene, Seguridad y Salud en el Trabajo en empresas privadas o en organizaciones gubernamentales relacionadas con el sistema de Seguridad Social.

Ser profesional.
Si eres extranjero tener el diploma de pregrado apostillado.

Título que otorga: Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Código SNIES del programa: 109475

Registro Calificado: Registro Calificado: Resolución N° 012781 del 10 de julio de 2020, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2027).

Número de créditos académicos: 28

Metodología:
Con un enfoque temático ubicado de los docentes, el programa de la Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo utiliza metodologías idóneas que garanticen el desarrollo de habilidades, rescatando deliberadamente la experiencia, tanto de participantes como de profesores para construir conocimiento sobre ella.

Se busca exponer al estudiante a un conjunto diverso de metodologías en las diferentes asignaturas del plan de estudios, de manera que se desarrollen las habilidades necesarias para abordar las oportunidades de mejora desde diversos ángulos y que los participantes se hagan cada vez más responsables de su propio aprendizaje, motivando al estudiante a participar activamente en los espacios de formación.

Se trabajará desde una perspectiva práctica en la que se combinan métodos de enseñanza que incluyen discusión, estudio de casos, taller y modelos de simulación, con la exigencia y rigor académico que caracteriza los programas de la Universidad de América.

El programa de Especialización en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo promueve la utilización de las tecnologías de información como parte de los procesos de aprendizaje e investigación, y realiza sesiones para fortalecer o desarrollar habilidades gerenciales en relación con los últimos avances tecnológicos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co, el centro se pondrá en contacto con usted a través de llamada o correo electrónico para informarte del proceso de matriculación.

No, esta beca se le mantendrá para los estudiantes que inicien en el primer semestre de 2023, sin embargo, tendrá que hacer la inscripción pago de matrícula antes del 08 de marzo.

Es decir que el valor del semestre para el año 2023 incluido beneficio de la beca del 40%: $ 6,785,786

Valor total a pagar por los semestres 2023: $ 13,571,572

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad laboral
  • Prevención
  • Higiene
  • Seguridad en el trabajo
  • Laboral y seguridad
  • Riesgo trabajo
  • Higiene y seguridad
  • Seguridad industrial

Profesores

Naliny Patricia  Guerra Prieto

Naliny Patricia Guerra Prieto

Decana Facultad de Ingeniería

Programa académico


Incluye los siguentes valores agregados:
  • Certificación de Auditor interno en las normas ISO (45001)
  • Curso en coachin genrencial (Materia electiva)
  • Incluye formación en gerencia estrategica para la competitividad.
  • Programa unico en el pais en su modelo educativo enfocado en la SST de las organizaciones.
PLAN DE ESTUDIOS

Modulo 1
  • Generalidades del Sistema Integral de la Seguridad Social en Colombia.
  • Seguridad social
  • Vigilancia epidemiológia

Modulo 2

Modulo 3
  • Hogiene laboral
  • Factores psicosociales
  • Gerencia estrategicapara la competitividad
Modulo 4
  • Sistemas de gestión de SST
  • Electiva II
  • Consultoria en SST


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

$ 13.571.572 Exento de IVA