Especialización en Ginecología y Obstetricia

3.0
1 opinión
  • Es buena
    |

Especialización

En Barranquilla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La formación profesional del Gineco-Obstetra de la Universidad Metropolitana, de acuerdo con la propuesta curricular se extiende como la expresión de la convergencia de los saberes básicos y especificos relacionados con el proceso salud-enfermedad en la mujer y la articulación con los saberes de los diferentes componentes de formación humanística, investigativo y administrativo, haciéndose viable en los propósitos de formación por comptencias del especialista en Ginecoobstetricia las cuales se enuncian a continuación en realción con los componentes de formación y las dimensiones formativas del programa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Calle 76 No 42-78 | Barranquilla- Atlántico -Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General
Brindar al residente un aformación por competencias que le permita contribuir al mejoramiento de la salud integral, individual y comunitaria de la población femenina, mediante la promoción de la salud, prvención, diagnóstico y control de la enfermedad, apoyado en valores éticos, conocimientos científicos, tecnológicos y metologías encaminadas hacia la investigación.

Objetivos Especificos por Competencias
– Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación: Brindar los elementos conceptuales, teórico-práctico que le permitan al estudiante desarrollar competencias para la identificación de métodos diagnósticos, suministrar tratamiento médico-quirúrgico, remisión oportuna, que permita mejorar la calidad de la vida de la población femenina.
– Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad: formar profesionales capaces de optimizar los planes de promoción y prevención determinados por el gobierno con el objeto de mantener poblaciones saludables.
– Investigativas: Proporcionar al estudiante de postgrado las herramientas necesarias para desarrollar trabajos de investigación productiva que retroalimenten el ejercicio profesional y el curriculo.
– Administrativas: Capacitar al estudiante de postgrado en los procesos administrativos y de gestión del servicio en el campo de la salud y la normatividad que regula el sistema de salud y el ejercicio del Gineco-Obstetra que le permita ser efectivo en el sector.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Es buena
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jaider Duran quintero

3.0
19/11/2023
Sobre el curso: Es buena
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Ginecología
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Obstetricia
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fundamentales
  • Construcción
  • Desarrollo
  • Transversales
  • Articuladores
  • Sistemas Simbólicos
  • Conceptuales
  • Contextualizados

Programa académico

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

la autonomía de cada programa le permite elegir el tipo de camino en la construccion curricular institucional, donde lo interaccional y dialógico, son los pilares fundamentales en el desarrollo integral de un profesional en Ginecoobstetricia y la dinámica de ejes transversales y articuladores se relacionan y desarrollan las competencias, las cuales son representaciones internas que realiza el individuo para poder llevar a cabo un aprendizaje aplicado y significativo, asociado con el uso comprensivo de sistemas simbólicos, conceptuales y contextualizados siendo el verdadero conocimiento, producto del contacto con su medio y de la elaboración cognitiva individual y colectiva que parte de la solución de problemas y del deseo de crear. Las competencias se ponen de manifiesto en realizaciones especificas y determinadas por lo que no pueden ser formuladas y analizadas, desde ninguna generalidad; “son en consecuencias actuacionales, es decir públicas por cuanto siempre conducen a la elaboracion de algo, que debe someterse a la valoración y a juicios valorativos a partir de sus estructuras de significado, de sus formas de significar y de actuar, entonces las competencias son objeto de la interpretación y por esta razón su origen se puede atribuir a la actividad cognoscitiva apropiada por lo tanto son cognoscibles”.

Así mismo, tienen una connotación axiólóga que conlleva a una responsablidad dándoles un carácter ético y de rigurosa elaboración, caracterizandose por poseer una estructura metodológica, sistemática y pulimentada.

Por otro lado, estre concepto no se reduce a los aspectos de tipo intelectual sino por el contrario incorpora la concepción integral y holística, basada en conocimientos, destrezas, a ctitudes y valores. Todo lo anterior engranado en tres elementos básicos: El saber como representación interna. El hacer como proyección y actuación de sus representaciones y el contexto tanto en el plano físico como en el contenido mismo, constituidos por redes simbólicas o de significado; lo cual se complementa con los valores (Saber-Porque) que marcan las actuaciones; la actitud (saber-poder) o visión positiva en innovadora de la vida y por último la motivación (querer-disposición para saber) como proceso dinamizador y orientador de las competencias.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Ginecología y Obstetricia

Precio a consultar