Especialización en Ginecología y Obstetricia
Especialización
En Barranquilla
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Descripción
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Tipología
Especialización
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Lugar
Barranquilla
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
La formación profesional del Gineco-Obstetra de la Universidad Metropolitana, de acuerdo con la propuesta curricular se extiende como la expresión de la convergencia de los saberes básicos y especificos relacionados con el proceso salud-enfermedad en la mujer y la articulación con los saberes de los diferentes componentes de formación humanística, investigativo y administrativo, haciéndose viable en los propósitos de formación por comptencias del especialista en Ginecoobstetricia las cuales se enuncian a continuación en realción con los componentes de formación y las dimensiones formativas del programa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo General
Brindar al residente un aformación por competencias que le permita contribuir al mejoramiento de la salud integral, individual y comunitaria de la población femenina, mediante la promoción de la salud, prvención, diagnóstico y control de la enfermedad, apoyado en valores éticos, conocimientos científicos, tecnológicos y metologías encaminadas hacia la investigación.
Objetivos Especificos por Competencias
– Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación: Brindar los elementos conceptuales, teórico-práctico que le permitan al estudiante desarrollar competencias para la identificación de métodos diagnósticos, suministrar tratamiento médico-quirúrgico, remisión oportuna, que permita mejorar la calidad de la vida de la población femenina.
– Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad: formar profesionales capaces de optimizar los planes de promoción y prevención determinados por el gobierno con el objeto de mantener poblaciones saludables.
– Investigativas: Proporcionar al estudiante de postgrado las herramientas necesarias para desarrollar trabajos de investigación productiva que retroalimenten el ejercicio profesional y el curriculo.
– Administrativas: Capacitar al estudiante de postgrado en los procesos administrativos y de gestión del servicio en el campo de la salud y la normatividad que regula el sistema de salud y el ejercicio del Gineco-Obstetra que le permita ser efectivo en el sector.
Opiniones
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Es buena
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Jaider Duran quintero
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
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Materias
- Ginecología1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Obstetricia
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Fundamentales
- Construcción
- Desarrollo
- Transversales
- Articuladores
- Sistemas Simbólicos
- Conceptuales
- Contextualizados
Programa académico
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
la autonomía de cada programa le permite elegir el tipo de camino en la construccion curricular institucional, donde lo interaccional y dialógico, son los pilares fundamentales en el desarrollo integral de un profesional en Ginecoobstetricia y la dinámica de ejes transversales y articuladores se relacionan y desarrollan las competencias, las cuales son representaciones internas que realiza el individuo para poder llevar a cabo un aprendizaje aplicado y significativo, asociado con el uso comprensivo de sistemas simbólicos, conceptuales y contextualizados siendo el verdadero conocimiento, producto del contacto con su medio y de la elaboración cognitiva individual y colectiva que parte de la solución de problemas y del deseo de crear. Las competencias se ponen de manifiesto en realizaciones especificas y determinadas por lo que no pueden ser formuladas y analizadas, desde ninguna generalidad; “son en consecuencias actuacionales, es decir públicas por cuanto siempre conducen a la elaboracion de algo, que debe someterse a la valoración y a juicios valorativos a partir de sus estructuras de significado, de sus formas de significar y de actuar, entonces las competencias son objeto de la interpretación y por esta razón su origen se puede atribuir a la actividad cognoscitiva apropiada por lo tanto son cognoscibles”.
Así mismo, tienen una connotación axiólóga que conlleva a una responsablidad dándoles un carácter ético y de rigurosa elaboración, caracterizandose por poseer una estructura metodológica, sistemática y pulimentada.
Por otro lado, estre concepto no se reduce a los aspectos de tipo intelectual sino por el contrario incorpora la concepción integral y holística, basada en conocimientos, destrezas, a ctitudes y valores. Todo lo anterior engranado en tres elementos básicos: El saber como representación interna. El hacer como proyección y actuación de sus representaciones y el contexto tanto en el plano físico como en el contenido mismo, constituidos por redes simbólicas o de significado; lo cual se complementa con los valores (Saber-Porque) que marcan las actuaciones; la actitud (saber-poder) o visión positiva en innovadora de la vida y por último la motivación (querer-disposición para saber) como proceso dinamizador y orientador de las competencias.¿Necesitas un coach de formación?
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