Especialización en Inglés en el Aula Bilingüe
-
It has helped me to have more knowledge and learn another language. It's great when you see that you're making progress in your English...
← | →
-
Me parece que es una excelente Universidad, podemos encontrar en su plataforma un sinnúmero de programas que son increíbles y muy actualizados. Encontramos asesores que nos ayudan a entender mucho mas rápido la metodología, sin duda TECH es una herramienta vital para crecer profesionalmente.
← | →
-
Tech nos ofrece formacion de excelente calidad en una gran diversidad de areas del conocimiento, ademas su metodologia es muy buena, totalmente recomendado!!
← | →
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CONVIÉRTETE EN LA PIEZA CLAVE DE UN ENTORNO LABORAL
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
475h
-
Duración
6 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La incorporación del inglés al aula de Infantil y Primaria es cada vez una realidad más frecuente en el entorno educativo actual. Gracias a ello, ha sido posible aumentar el control cognitivo de los niños, fomentando una segunda lengua además de la materna y permitiéndoles desarrollar habilidades comunicativas en ambos idiomas. Sin embargo, llevar a cabo una adaptación curricular para un plan de estudios bilingüe requiere de una serie de conocimientos específicos adaptados a los principios de la enseñanza idiomática en estos niveles, algo en lo que el docente podrá trabajar a través del curso de este programa. Gracias
a su carácter multidisciplinar, el maestro accederá a una experiencia 100% online en la cual podrá conocer al detalle los principios de la alfabetización en L2, centrándose en el diseño de un aula diversa a través de la implementación del inglés adicionalmente a la lengua vehicular.
Información importante
Documentos
- 79especializacion-ingles-aula-biliingue-.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivos generales
Conocer y planificar estrategias que permitan desarrollar objetivos tanto comunicativos como cognitivos en el aula bilingüe
Fomentar actitudes de respeto a otras culturas
Conocer estrategias y actividades para transmitir la cultura de los países de habla inglesa de modo motivador
Objetivos específicos
Módulo 1. Principios del bilingüismo
Analizar los principales aspectos relacionados con la metodología de enseñanza de una lengua extranjera
Definir las características del lenguaje escrito
Definir las principales técnicas y estrategias efectivas de enseñanza del inglés
Módulo 2. Alfabetización en L2
Identificar las principales herramientas de alfabetización en primera etapa de educación
Establecer el camino de estudio para niños menores de cinco años
Interactuar con el idioma ingles para su fácil enseñanza
Módulo 3. Inglés en el aula bilingüe
Identificar las dificultades más comunes que presentan los alumnos en las diferentes etapas educativas
Adquirir estrategias de motivación y manejo de los conflictos en el aula
Los proyectos bilingües se instauran cada vez con más frecuencia en el entorno escolar, sobre todo en los primeros niveles, aprovechando las facilidades cognitivas del neurodesarrollo que presentan los niños. Por esa razón, el objetivo de este programa es, precisamente, poner a disposición del docente la información más novedosa y exhaustiva relacionada con la inclusión del inglés como segunda lengua en las clases de Infantil y Primaria, dándole a conocer las teorías, pautas y estrategias didácticas más efectivas para fomentar el aprendizaje del idioma anglosajón de
manera dinámica y divertida, pero, sobre todo, garantizando los mejores resultados.
Este Experto Universitario en Inglés en el Aula Bilingüe contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente título de Experto Universitario emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que hayan obtenido en el programa, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.
Título: Experto Universitario en Inglés en el Aula Bilingüe
N.º Horas Oficiales: 475 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
It has helped me to have more knowledge and learn another language. It's great when you see that you're making progress in your English...
← | →
-
Me parece que es una excelente Universidad, podemos encontrar en su plataforma un sinnúmero de programas que son increíbles y muy actualizados. Encontramos asesores que nos ayudan a entender mucho mas rápido la metodología, sin duda TECH es una herramienta vital para crecer profesionalmente.
← | →
-
Tech nos ofrece formacion de excelente calidad en una gran diversidad de areas del conocimiento, ademas su metodologia es muy buena, totalmente recomendado!!
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Natalia González
Andrés Ruiz
Andres Ruiz
Andres Ruiz
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Papel
- Evaluación
- Infantil
- Lengua extranjera
- Lectura
- Educación1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Bilingüismo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Listening
- Storytelling
- Método sintético
- Alfabetización en l2
Profesores
Amaya Puertas Yáñez
Máster en en Atención a las NEE en Educación Infantil y Primaria.
Licenciada en Ciencias de la Información (UCM) Maestra de Primaria Especialista en Inglés como Lengua Extranjera (UAM) Máster en Educación Bilingüe (UAH) Actualmente coordinadora del proyecto Bilingüe y el proyecto de internacionalización del Colegio JABY, en Torrejón de Ardoz Miembro de la SUCAM (Subred Universitaria de Comunidades de Aprendizaje de Madrid)
Programa académico
Módulo 1. Principios del bilingüismo
1.1. Definición e historia del bilingüismo
1.1.1. Definición del bilingüismo
1.1.2. Las lenguas en contacto
1.1.3. Definición de plurilingüismo
1.1.4. Plurilingüismo en el mundo
1.1.5. Tipos de bilingüismo1.2. Modelos de bilingüismo en Educación
1.2.1. Bilingüismo en Educación
1.2.2. Modelos de Educación bilingüe
1.2.3. Modelos de bilingüismo en el mundo
1.2.4. Bilingüismo en Canadá
1.2.5. Bilingüismo en EE.UU
1.2.6. Bilingüismo en España
1.2.7. Bilingüismo en Latinoamérica1.3. Dimensión cultural del bilingüismo
1.3.1. La Educación Intercultural Bilingüe (EIB)
1.3.2. La historia de la EIB
1.3.3. Bilingüismo y diversidad cultural en el aula
1.3.4. Bilingüismo e identidad cultural1.4. El rol de la lengua materna en la Educación bilingüe
1.4.1. La adquisición del lenguaje en un contexto bilingüe
1.4.2. El bilingüismo tardío y la lengua materna
1.4.3. La lengua materna y la emociones
1.4.4. La lengua materna en el aula
1.4.5. Uso de la lengua materna en el aula de lengua extranjera1.5. NeuroEducación y bilingüismo
1.5.1. El cerebro bilingüe
1.5.2. El factor edad
1.5.3. El factor calidad
1.5.4. El factor método
1.5.5. El factor idioma
1.5.6. El factor número1.6. Teoría de Cummins sobre bilingüismo
1.6.1. Introducción
1.6.2. Teoría de la interdependencia lingüística
1.6.3. La hipótesis del umbral
1.6.4. Bilingüismo aditivo y substractivo
1.6.5. La importancia de la lengua materna
1.6.6. Los programas de inmersión lingüística1.7. BICS y CALP
1.7.1. Marco general
1.7.2. Teoría inicial
1.7.3. Definición de BICS
1.7.4. Definición de CALP
1.7.5. La relación entre BICS y CALP
1.7.6. Contribuciones de la teoría
1.7.7. Críticas a la teoría1.8. Bilingüismo en la Escuela Infantil
1.8.1. Las lenguas en el Currículum de Infantil
1.8.2. Mitos sobre el bilingüismo en edades tempranas
1.8.3. El lugar de la segunda lengua en el aula de Infantil
1.8.4. Las rutinas
1.8.5. El trabajo por rincones
1.8.6. Materiales y recursos para la enseñanza del inglés en Infantil1.9. Bilingüismo en la Escuela Primaria
1.9.1. Las lenguas en el Currículum de Primaria
1.9.2. Objetivos del bilingüismo en Primaria
1.9.3. Modelos bilingües en Primaria
1.9.4. Pros y contras del bilingüismo en Primaria
1.9.5. El papel del entorno en el éxito1.10. Rol del docente bilingüe
1.10.1. El papel del docente bilingüe
1.10.2. El docente bilingüe como educador intercultural
1.10.3. Los idiomas y el docente bilingüe
1.10.4. Las necesidades de especializaciónMódulo 2. Alfabetización en L2
2.1. Alfabetización temprana en los niños bilingües2.1.1. Definición de alfabetización inicial: crecer en una familia bilingüe
2.1.2. Lectura de cuentos en lengua materna
2.1.3. Alfabetización en L2 como de instrucción y mayoritaria
2.1.4. Alfabetización en L2 como lengua extranjera2.2. Relaciones e influencias entre L1 y L2
2.2.1. La alfabetización familiar
2.2.2. La alfabetización en lengua materna en la escuela
2.2.3. Impacto de la alfabetización en L1 en la L2
2.2.4. Ventajas del uso de la lengua materna el aula bilingüe
2.2.5. La lengua materna en la enseñanza del inglés2.3. Enfoques sobre la alfabetización en inglés
2.3.1. Teorías de adquisión del lenguaje escrito
2.3.2. Teorías sobre la alfabetización en L2
2.3.3. Las alfabetizaciones múltiples
2.3.4. Métodos de alfabetización en inglés como L22.4. La fonética del inglés
2.4.1. Qué es la fonética
2.4.2. El papel de la fonética en al aprendizaje de una L2
2.4.3. Características de la fonética del inglés
2.4.4. Fonética o fonología para el aula de inglés2.5. Método sintético: conciencia fonémica
2.5.1. Definición de conciencia fonológica y fonémica
2.5.2. La conciencia fonémica y el aprendizaje del inglés como L2
2.5.3. Cómo trabajar en casa
2.5.4. Cómo trabajar en el aula2.6. Método sintético: Phonics
2.6.1. Características del método Phonics
2.6.2. Introducción al método Jolly Phonics
2.6.3. Las cinco destrezas que se trabajan
2.6.4. Materiales y recursos
2.6.5. Otros recursos: Phonic readers, videos, songs2.7. Lectura Globalizada “Whole language”
2.7.1. Principios de enfoque globalizado
2.7.2. Chomsky and Goodman
2.7.3. Implicaciones para la enseñanza del inglés como L2
2.7.4. Actividades y recursos
2.7.5. El concepto de “Alfabetización Integral”, Balanced Literacy2.8. Trabajo con readers/lecturas graduadas
2.8.1. Definición de reader, y características
2.8.2. Ventajas de la lectura extensiva
2.8.3. Estrategias para el uso de readers en el aula
2.8.4. Actividades con readers en el aula2.9. Picturebooks/álbumes ilustrados
2.9.1. Razones para utilizar cuentos en el aula
2.9.2. Definición y características de un álbum ilustrado
2.9.3. Criterios de selección
2.9.4. Actividades y estrategias de uso
2.9.5. Libros ilustrados clásicos de la literatura inglesa2.10. Storytelling. Narración oral
2.10.1. Narración oral en el aula
2.10.2. Leer o contar un cuento
2.10.3. Narración oral como herramienta de enseñanza de L2
2.10.4. Claves para la narración oral
2.10.5. Actividades para antes, durante y después de la narración oral
2.10.6. Narración oral colectivaMódulo 3. Inglés en el Aula Bilingüe
3.1. Aprendizaje de la L2. Métodos y enfoques
3.1.1. De la gramática a la comunicación
3.1.2. Método gramática-traducción
3.1.3. Método natural
3.1.4. Total Physical Response
3.1.5. Método audiolingual
3.1.6. Suggestopedia
3.1.7. Enfoque comunicativo3.2. Aprendizaje de la L2 en edades tempranas (0-6)
3.2.1. Mitos y hechos sobre el aprendizaje temprano de la L2
3.2.2. El factor edad en el aprendizaje de la L2
3.2.3. Beneficios de la adquisición de la L2 en edades tempranas
3.2.4. Etapas en la adquisición temprana de la Le
3.2.5. La relación con las familias
3.2.6. Estrategias para la enseñanza de la L2 en edades tempranas3.3. L2 e interacción
3.3.1. El papel de la interacción en el aprendizaje
3.3.2. La interacción en el aprendizaje de la lengua materna
3.3.3. La interacción en el aprendizaje de la L2
3.3.4. Tipos de interacción en el aula de Lengua Extranjera
3.3.5. Teacher talking time3.4. El papel de las emociones en el aprendizaje de la L2
3.4.1. Las emociones y el aprendizaje
3.4.2. La teoría del output
3.4.3. Cómo afecta la ansiedad
3.4.4. Emociones y confianza
3.4.5. La motivación3.5. Las destrezas comunicativas del inglés
3.5.1. La integración de las destrezas comunicativas
3.5.2. MECRL. Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
3.5.3. Los niveles de referencia3.6. Listening
3.6.1. Definición de listening
3.6.2. Técnicas y herramientas para la enseñanza de listening
3.6.3. Ejemplos de actividades
3.6.4. Antes de la actividad
3.6.5. Durante la actividad
3.6.6. Después de la actividad3.7. Reading
3.7.1. Definición de reading
3.7.2. Técnicas y herramientas para la enseñanza de reading
3.7.3. Ejemplos de actividades
3.7.4. Antes de la actividad
3.7.5. Durante la actividad
3.7.6. Después de la actividad¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Inglés en el Aula Bilingüe
$ 7.400.000 IVA inc. - Bilingüismo
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas