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Especialización en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM5 de la Infancia y la Adolescencia

Especialización

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Sé un experto en intervención psicológica de trastornos no registrados

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Sabemos que la Psicopatología en general y la infantojuvenil en particular no es estática, ya que depende de la evolución permanente de nuestra sociedad, teniendo como consecuencia que en las últimas décadas se hayan producido cambios en la forma de relacionarse el niño y el adolescente, tanto en los planos de salud como en los de la enfermedad

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A tener en cuenta

Objetivos generales

Š Manejar los conocimientos actuales de los trastornos de la infancia y la adolescencia en el campo de la salud mental y social.
Š Capacitar para conseguir el vínculo terapeuta-paciente en estas edades.
Š Identificar los agentes que conviven con el niño y el adolescente, y descubrir su incidencia en la psicopatología del sujeto.

Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo:

Š Manejar la clínica de la infancia y la adolescencia, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar con estas edades.
Š Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran.
Š Dominar el intercurso dentro de un marco de psicoterapia de tiempo limitado.

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el abordaje bioquímico en el tratamiento del paciente.

Este Experto universitario en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM5 de la Infancia y la Adolescencia contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Experto universitario en Intervención Psicológica en Trastornos no Registrados en el DSM5 de la Infancia y la Adolescencia
Nº Horas Oficiales: 400

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Relajación
  • Psicopatología
  • Neurología
  • Adolescencia
  • Infancia
  • Procedimientos
  • Salud
  • Destrezas
  • Enseñanza
  • Clinica
  • Psicólogo
  • Hipnosis clínica

Profesores

Veronica Otero

Veronica Otero

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia

Psicóloga especialista europea en Psicoterapia en el centro de salud CEP de Bilbao Jefa del área infantil y juvenil de intervención con PTL en el CEP de Bilbao Máster en Psicoterapia de Tiempo Limitado y Psicologia de la Salud Especialista en Niños y Adolescentes Experto en Intervención con Psicoterapia de Tiempo Limitado en Trastornos Psicosomáticos Psicoterapeuta certificada por Europsy Psicóloga Especialista en Niños y Adolescentes. Centro de Evaluación y Psicoterapia. Sede Bilbao

Programa académico

Módulo 1. Trastornos no registrados en DSM-5 que han aparecido en los últimos años en la consulta del psicólogo

1.1. Síndrome explosivo del pataleo y la rabieta.

1.1.1. Secuestro emocional del niño.
1.1.2. No acepta la frustración.
1.1.3. Beneficio secundario.

1.2. Síndrome del emperador.

1.2.1. Hijos que maltratan a sus padres.
1.2.2. Insensibilidad emocional.
1.2.3. No tienen un vínculo moral.
1.2.4. No aprenden de los errores.

1.3. Egocentrismo patológico.

1.3.1. Ausencia de apego.
1.3.2. Focalizados en metas egocéntricas.
1.3.3. Mentiras.
1.3.4. Actos crueles.

1.4. Trastorno negativista desafiante.

1.4.1. Se encoleriza y tiene rabietas.
1.4.2. Discute con adultos.
1.4.3. Desafía activamente a los adultos.
1.4.4. Rechaza cumplir las reglas.
1.4.5. Molesta a otras personas deliberadamente.
1.4.6. Culpa a otros de sus errores.
1.4.7. Tiene rencor y es vengativo.
1.4.8. Es susceptible o fácilmente molestado por otros.

1.5. Incumplimiento de normas y límites.

1.5.1. Déficit de atención.
1.5.2. El castigo no les moviliza.
1.5.3. Baja autoestima.

1.6. Adicto al teléfono.

1.6.1. Sensación de pánico si no tiene el teléfono.
1.6.2. Encuentra todo el universo en él.
1.6.3. Entretenimiento, desahogo, expectativa, esperanza, vinculo.

1.7. Mentira compulsiva.

1.7.1. Pseudología fantástica.
1.7.2. Deformar la realidad para sacar provecho.
1.7.3. Adicción a la mentira.

1.8. Manejo delictivo de internet.

1.8.1. Tienen sus contraseñas.
1.8.2. Mas conocimiento de navegar que los adultos.
1.8.3. No tienen límites, sensación de control.

1.9. Ciberbullying.

1.9.1. El violento.
1.9.2. La victima.
1.9.3. Los terceros pasivos.

1.10. Personalidad NEET (Not in employment, education or training).

1.10.1. (Ni estudia, ni trabaja, ni reciben formación).

1.11. Síndrome por dependencia emocional.

1.11.1. Necesidad de tener localizada a la persona.
1.11.2. Obsesión por la persona.
1.11.3. Necesidad permanente de gestos de aprobación.
1.11.4. Solo se es feliz con esa persona.
1.11.5. Sensación de malestar por seguir con ella.

1.12. Niños de la llave.

1.12.1. Conciliación laboral.
1.12.2. Perfil de los padres.
1.12.3. Distanciamiento afectivo.

1.13. Suicidio en la infancia y la adolescencia.

1.13.1. Suicidio altruista, egoísta y anónimo (Durkheim).
1.13.2. Origen y forma.
1.13.3. Indicadores.

1.14. Autolesión por artefacto dermatológico.

1.14.1. Alivio del dolor emocional.
1.14.2. ¿Preámbulo acto suicida?

1.15. Síndrome de evitación.

1.15.1. La seguridad se encuentra al evitar vivir.
1.15.2. Refuerzo de la evitación y Núcleo Accumbens.

1.16. Negativismo.
1.17. Vandalismo.
1.18. Trastorno disocial.

1.18.1. Agresión a personal o a los animales
1.18.2. Destrucción de la propiedad.
1.18.3. Fraudulencia o robo.
1.18.4. Violación grave de las normas.

1.19. Nuevas caras de los trastornos del comportamiento alimentario.

1.19.1. Anorexia selectiva.
1.19.2. Anorexia con relaciones sexuales.
1.19.3. Sobreingesta compulsiva.

1.20. Nuevos componentes adictivos en toxicomanía.

Módulo 2. Etiología de la psicopatología infantojuvenil

2.1. Relaciones parentales y trastornos de ansiedad.

2.1.1 Vinculo colérico.
2.1.2. Vinculo de sobredependencia.
2.1.3. Vinculo melancólico.

2.2. Ejes depresivos de la infancia y la adolescencia.

2.2.1. Neurótico & psicótico.
2.2.2. Reactivo & endógeno.
2.2.3. Unipolar & bipolar.
2.2.4. Mayor & menor.

2.3. Trastornos de la identidad sexual.

2.3.1. En la infancia.
2.3.2. En la adolescencia.

2.4. Cleptomanía en la infancia y la adolescencia.

2.4.1. Robar por robar.
2.4.2. Soy por lo que tengo.

2.5. Incapacidad para dormir solo.

2.5.1. Relaciones entre conyugues.
2.5.2. Seguridad por presencia.

2.6. Déficit de amistad.

2.6.1. Preámbulo del bullying.
2.6.2. Incapacidad para la amistad.

2.7. El nihilismo y la anhedonia en la infancia y la adolescencia.
2.8. Relaciones familiares y drogas.

2.8.1. Permisibilidad.
2.8.2. Ceguera en los síntomas.
2.8.3. Normalización social.

2.9. Universo del autismo y sus satélites.
2.10. Hiperactividad y déficit de atención con sus realidades.

2.10.1. Enfermedad o proceso educativo.
2.10.2. Revisión de la hiperactividad y el déficit de atención.

2.11. Trastornos neurológicos en la psicopatología infantojuvenil.

2.11.1. Neuroanatomía del niño y adolescente
2.11.2. Errores en la maduración cerebral.

2.12. Disfemia, dislexia y personalidad.

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