Curso actualmente no disponible

Especialización en Medicina Nuclear

Especialización

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    4 Años

Dirigido a: Médicos Generales. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universitaria Sanitas: este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Septiembre de 2010. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina para poder crecer en su trabajo actual de Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una duración horaria de 4 años este programa que se dicta en Bogotá, D. C. te otorga el título de Especialista en Medicina Nuclear. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 100% de opiniones positivas entre las 3 enviadas. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2010. Fundación Universitaria Sanitas es conocida por sus cursos de Medicina desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico



Especialización en Medicina Nuclear

El programa de especialización de medicina nuclear de la Fundación Universitaria Colsanitas tiene como objetivo formar médicos generales que puedan desempeñarse en el ámbito de la interpretación de estudios diagnósticos y realización de terapias mediante el uso de materiales radiactivos , ajustado a un contexto de demanda de servicios de salud en la comunidad médica colombiana.

Este programa se ha diseñado para médicos generales que tengan interés por el área del apoyo diagnóstico idealmente en el campo de las imágenes y es deseable que dentro de sus fortalezas personales tengan juicio analítico y critico en frente de las diferentes situaciones medico clínicas.

El programa académico consta de 4 años de entrenamiento diseñados de la siguiente manera: El primer año tendrá una visión general de las especialidades que usualmente remiten solicitud de estudios a medicina nuclear y aprenderá de estos la perspectiva que tienen frente a las diferentes patologías. Así mismo se iniciará en los conceptos de radioprotección y fundamentos básicos de física. El segundo año se entrenará en la práctica de la medicina nuclear general y continuará con el adiestramiento en radioprotección y radiofarmacia. El tercer año esta dedicado a las áreas especializadas de la medicina nuclear a saber: cardiología nuclear, ortopedia y patología osea, oncología nuclear y terapia con radionúclidos. El cuarto año está diseñado para el entrenamiento en PET, TAC, imágenes de fusión y la segunda parte de terapia con radionúclidos. En este último año el residente podrá realizar una rotación electiva en el área que desee reforzar y en el sitio de entrenamiento que escoja. De manera transcurricular recibirá entrenamiento en metodología de la investigación y recibirá además conocimientos en en ciencias básicas, finanzas y bioética.

La especialidad de medicina nuclear de la Fundación Universitaria Sanitas es el primer programa en nuestro país con un diseño ajustado a las necesidades actuales de la práctica de la medicina nuclear, no se deriva ni de la medicina interna, ni de la radiología, sino que forma especialistas con enfoque de medico nuclear, el cual tiene que conocer no solo la perspectiva del clínico que remite estudios, sino que tiene entrenamiento en TAC que le sirve para la interpretación de los estudios de fusión y PET. Además sale formado para enfrentarse a la práctica novedosa y de potencial crecimiento y desarrollo como es la terapia con radionúclidos y la interpretación de PET. Otra característica particular de nuestros especialistas es que tendrán la posibilidad entre otras de formarse en el área de ortopedia y patología osteoarticular como ningún otro programa puede ofrecerlo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Medicina Nuclear

Precio a consultar