Especialización en Mercadeo Gerencial - Virtual
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín propone un esquema curricular basado en las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, que se desarrollaría a través de un sistema de casos y problemas como los que se vienen estableciendo en variedad de campos profesionales en los ámbitos nacional e internacional.
Competencia interpretativa. Interpretar implica dialogar, relacionar y confrontar significados, con el fin de encontrarle sentido a un texto, una proposición, un problema, gráfico, mapa o esquema, plantear argumentos en pro o en contra de una teoría o propuesta, justificar una afirmación, explicar los porqué de una proposición, demostrar la articulación de conceptos, teorías o partes de un texto que fundamenten la reconstrucción global del mismo, organizar premisas y relaciones causales para sustentar una conclusión, etc.
Competencia argumentativa. Argumentar es profundizar, asumiendo un punto de vista coherente y riguroso ante una temática o problemática, a través de conceptuaciones, procedimientos y actitudes. Conlleva una dimensión ética importante al constituirse en una invitación a la participación del otro, caracterizada por el respeto y la tolerancia mutua.
Competencia propositiva. Proponer implica asumir una postura constructiva y creativa, plantear opciones o alternativas ante la problemática presente en un texto o situación determinada. Son acciones propositivas, entre otras: resolver problemas, elaborar hipótesis y argumentos, construir mundos posibles, regularidades, explicaciones y generalizaciones, presentar alternativas ante la confrontación de perspectivas, la solución de conflictos sociales.
A tener en cuenta
Desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes logrando un desempeño competitivo en cargos ejecutivos en el área de mercadeo, con una visión crítica y analítica de la realidad empresarial, necesarias para liderar las organizaciones en las que se desempeñan laboralmente. La Universidad de Medellín propone un esquema curricular basado en las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, que se desarrollaría a través de un sistema de casos y problemas como los que se vienen estableciendo en variedad de campos profesionales en los ámbitos nacional e internacional.
El programa de la Especialización en Mercadeo Gerencial de la Universidad de Medellín está dirigido hacia cuatro tipos específicos de población: en primer lugar, están los profesionales recién egresados de Ciencias Económicas y Administrativas o áreas afines.
En segundo lugar, los egresados de otras instituciones universitarias de Colombia u otros países.
En tercer lugar, se cuenta con los profesionales de diversas ramas del saber, egresados de Pregrados, ya sean del mercado natural de la Universidad u otros.
Finalmente, se tiene un cuarto grupo objetivo, enfocado a los profesionales que estén ocupando cargos de nivel medio y alto en el área de Mercadeo de las empresas de la ciudad o de la región y que al ver la necesidad de un crecimiento integral y sistémico organizacional, toman la decisión de vincularse a un proceso de formación en Especialización. Con el fin de desarrollar y potenciar sus competencias de mercadeo, gerencia, diseño y control.
Fotocopia del documento de identidad, ambos lados
Fotocopia del acto de grado o diploma de profesional o licenciado, AUTENTICADO ANTE NOTARIA
Foto digital a color, de medio cuerpo y fondo blanco (NO SIRVE ESCANEADA), el archivo de foto debe tener la extensión .JPG, no debe de exceder los 512 KB; igualmente la imagen deve ser mínimo de 300 x 400 pixeles.
Código SNIES: 106282 resolución de registro calificado: 08705 de 3 de mayo de 2017 duración: 2 niveles metodología: virtual
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Competencia
- Mercadeo internacional
- Plan de mercadeo
- Canales de distribución
- Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Gerencia del Servicio
- Mercadeo Gerencial
- Mercadeo social
- Epistemología del Mercadeo
- Gerencia Estratégica de Ventas
Programa académico
Programa
NIVEL I
- Epistemología del Mercadeo.
- Producto – Precio .
- Comportamiento del Consumidor.
- Canales de distribución.
- Investigación de Mercados.
- Mercadeo Social.
NIVEL II
Asignaturas
- Gerencia del Servicio.
- Gerencia Estratégica de Ventas.
- Branding.
- Mercadeo Internacional.
- Finanzas y Mercadeo.
- Plan de Mercadeo.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en Mercadeo Gerencial - Virtual