Especialización en negocios internacionales
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡No dejes escapar esta oportunidad!
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
La especialidad de Negocios Internacionales permite introducir y profundizar en tres elementos que dan cuerpo al concepto de globalización y mundialización de la economía actual: el primer aspecto es el que hace referencia a la estrategia de internacionalización.
Este apartado tiene como objetivo el diseño e implementación de estrategias de carácter internacional. Este punto, de alguna manera formaría parte del contenido clásico del concepto de internacionalización empresarial. Cómo elegir los mercados adecuados para nuestros productos?, ¿cómo adaptarlos a mercados, culturas y entornos diferentes a los originarios de la empresa?. ¿Cuál es la mejor estrategia de negocio global?. Esta área específica es de interés para empresas internacionalizadas o con vocación global y como es de prever, los profesionales orientados a este ámbito obtienen una formación muy aplicada por el desarrollo de mercados y negocio.
El segundo ámbito se refiere al concepto de gestión de equipos de diversas procedencias y culturas, en lo que llamamos "Cross Cultural Management". Cada vez es más habitual que en entornos internacionales de negocios, la composición de los grupos de trabajo sea muy diversa. Diferentes aproximaciones, sensibilidades, enfoques y culturas tienen como consecuencia que la dirección y gestión de equipos multidisciplinares y multiculturales sea cada vez más compleja. Esta área de conocimiento pretende dar las herramientas para entender los procesos multiculturales y enfocarlos a la auténtica creación de valor para la empresa y todos los directivos implicados en los proyectos y que necesitan que los proyectos sean comprendidos y compartidos por la totalidad del grupo, sin excepción.
Una tercera área está relacionada con cómo obtener la mejor información para la toma de decisiones. Es en este punto donde interviene la Inteligencia Competitiva.
A tener en cuenta
El objetivo principal es conocer en profundidad cómo actuar en los mercados, cómo ser competidores globales y cómo aprovechar al máximo el potencial estratégico de los equipos multiculturales.
Otros objetivos:
Adquirir criterios que permitan entender y aprovechar la evolución de los mercados y mejorar la capacidad de funcionar con eficacia en un ambiente diverso y global de negocio.
Entender y aprovechar el potencial de la diversidad cultural aplicada a la creación y dirección de equipos multiculturales.
Conocer los elementos estratégicos de los negocios internacionales.
El programa se dirige a los profesionales que quieren avanzar en el mundo de la dirección y gestión de empresa.
De manera específica se dirige a:
Directores de empresa
Directores de unidades de negocio
Directores de línea
Directores funcionales
Profesionales de gestión
Perfiles profesionales técnicos con visión de dirección general
Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.
Título: Negocios Internacionales
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Transporte internacional
- Comercio exterior
- Comercio Internacional
- Estrategia negocios
- Logística internacional
- Financiación internacional
- Internacionalización de empresas
- Marketing internacional
- Negocios internacionales
- Gestión de equipos
- Mercados internacionales
- Implementación de estrategias
- Estrategia de negocios
- Entorno Económico Internacional
- Herramientas Tecnológicas
- Dirección del Comercio Exterior
- Elementos de la inteligencia
- Vigilancia competitivas
Programa académico
Programa académico:
Algunas asignaturas pueden tener recursos complementarios en inglés. En cada especialidad se trabajan 3 habilidades directivas: creatividad, inteligencia emocional i gestión del cambio. Cada una de ellas se integra de forma separada en cada una de las tres asignaturas de cada especialidad.
Inteligencia competitiva (4 créditos ECTS) - La docencia de la asignatura es en castellano y los materiales son en inglés.
- El entorno competitivo en el mundo globalizado.
- Los elementos de la inteligencia y vigilancia competitivas.
- Herramientas tecnológicas y aplicación práctica de la inteligencia competitiva.
Cross-cultural management (4 créditos ECTS)
- Dirección de equipos de trabajo en entornos multidisciplinarios y de diferentes procedencias y culturas.
- Los equipos de trabajo en multinacionales.
Estrategia internacional (4 créditos ECTS) - La docencia de la asignatura y los materiales son en inglés.
- Estrategia de negocios.
- Diseño, evaluación e implementación de estrategias.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en negocios internacionales