Curso actualmente no disponible

Especialización Online en Blockchain

Especialización

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Desde la aparición de Internet que el mundo de los negocios se ha transformado drásticamente. Ya no es novedad cómo Internet ha democratizado el acceso y producción de información. No nos sorprende ya el hecho de tener que pensar que comercializamos, nos comunicamos y generamos data de manera online y desde un smartphone. Sin embargo, a la hora de crear y transferir valor, ¿Por qué no vemos el mismo nivel de desarrollo?

Todo lo que conocemos hoy de Internet podríamos delimitarlo como “Internet de la Información”. A la hora de representar y transferir valor (mayormente encasillado en forma de dinero) de manera digital, aún precisamos de procesos y mecanismos inventados hace varios años que mayormente son ya ineficientes o costosos. La aparición de la tecnología Blockchain no solo da nacimiento a la creación y representación de nuevas formas de valor digital (dinero, monedas privadas, propiedad, documentos, títulos, etc) sino también su transferencia y almacenamiento con la misma facilidad que hoy Internet nos permite intercambiar información. Podríamos abrir un nuevo capítulo en la historia, el de la “Internet del Valor”.

Este nuevo concepto viene acompañado de grandes movimientos en el ecosistema emprendedor, empresario, académico y de negocios en general. Paradigmas como la descentralización, la desintermediación, los tokens, la economía de tokens y los contratos inteligentes empiezan a nombrarse cada vez más como catalizadores del futuro de los negocios. Sin embargo, ¿Cómo entender el marco conceptual de esta tecnología dentro de un mundo donde la información disponible sobre la materia aún más nueva que la incipiente tecnología, abunda de manera no curada y está repleta de “hype”? ¿Cómo aprovechar las bondades de promesas como las “organizaciones digitales autónomas”, la generación de activos digitales en base a “reputación social” o la transaccionabilidad de activos antes considerados ilíquidos en un marco de negocios, comercial y empresario concreto?

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

Interpretar el ecosistema de blockchain cross-industry y a nivel regional.
Reconocer los elementos que componen Blockchain y su funcionamiento.
Reflexionar sobre los posibles usos y aplicaciones en el mundo empresarial a través del acercamiento a diversos casos de uso reales y sus creadores.
Dominar el funcionamiento de Blockchain como herramienta para generar valor en la adaptación de la tecnología en diferentes modelos de negocios.

El programa está diseñado para cubrir necesidades de:

Emprendedores y estudiantes interesados en conocer el funcionamiento de la tecnología para implementarla como una herramienta en su vida profesional.
Consultores de desarrollo de negocios que estén interesados en estudiar y entender el funcionamiento de la tecnología Blockchain.
C levels y Decision Makers de empresas.
Heads of Business Developers, Team Leaders, Product Owners, Product Managers con el mandato de aplicar esta tecnología para transformar sus procesos productivos.

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Blockchain (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Internet
  • Negocios
  • Activos
  • Tecnología
  • Ecosistema
  • Fundamentales
  • Blockchain
  • Escenarios
  • Ejemplificación
  • Criptomonedas

Programa académico

Plan de estudio

¿Cuándo Necesitamos Blockchain? Fundamentos

Blockchain. Definición. Historia y evolución. Pilares fundamentales del funcionamiento de Blockchain en general. Criptomonedas. Nodos y Mineros. Bloques. Algoritmo de Consenso. Transacciones. Ejemplificación vía Bitcoin. Énfasis en nuevos y posibles escenarios. ¿Cuándo Blockchain es realmente necesario o agrega valor? Confianza. Transparencia. Descentralización. Herramientas y tests

Blockchain 2.0: Contratos Inteligentes y Tokenización de Activos

Contratos Inteligentes. Definición. Exploración conceptual sobre su funcionamiento. Análisis de protocolos disponibles y comparación funcional. Tokenización de Activos: Definición. Token. Relevamiento de propiedades de un token, posibilidades al funcionar con un Contrato Inteligente. Introducción a casos de uso aplicados y profundización en el concepto de Tokenomics o economía de tokens

Casos de Uso Monetarios: Pagos, Créditos, Finanzas

Aplicación a casos de uso monetarios: Criptomonedas. Monedas digitales, ejemplos. Flujos transaccionales. Créditos. Servicios Financieros automatizados. Levantamiento de Capital, emisión de tokens (ICO y DIACO) riesgos y consideraciones. Repaso por los casos reales más interesantes, global y Latam. Desafío práctico: Case Study

Casos de Uso No Monetarios: Logística, Identidad, Certeza Digital

Aplicación a casos de uso no monetarios: Certeza Digital. Firmas digitales. Logística. Trazabilidad. Identidad Digital y reputación social. Casos reales más interesantes, a nivel global y latam. Aplicación en educación y gobierno. Desafío práctico: Case Study

Clasificación de Blockchain: Protocolos y Algoritmos

Blockchain permisionada. Definición. Blockchain Abierta. Definición. Revisión de protocolos existentes dentro de cada categoría. Conceptualización de usos para cada uno: Bitcoin. Ethereum. RSK. Hyperledger. EOS. Corda. Blockchain Federal Argentina. Algoritmos de Consenso – Repaso y Definición. Revisión de algoritmos existentes. Conceptualización de usos para cada uno: PoW. PoS. PoA. DPoS. Mixed. Conocimientos conceptuales. Decisión independiente para elegir correctamente

Futuro de Blockchain: ¿Qué mirar y prevenir hacia adelante?

Ecosistema en la región. Repaso, concientización y entendimiento. Casos aplicados en la región, filtrado de casos. Identificación de los actores más importantes de la comunidad y los debates que se están teniendo, implicancias. Nuevos desarrollos: Lightning Network. Payment Channels. Stable Coins. Segmentación por fecha de implementación. Mapeo de lo que se está discutiendo al corto, mediano y largo plazo. Implicancias y grado de probabilidad de cada uno. Skill set para encarar y decidir sobre cómo adaptar un negocio o campo de aplicación a esta tecnología. Oversight jurídico del marco regulatorio en la región

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Online en Blockchain

Precio a consultar