Curso actualmente no disponible

Especialización Online en Entrepreneurship

Especialización

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Emprender es mucho más que lanzar un proyecto o armar un negocio. Emprender se ha convertido en una forma de crear valor en la sociedad y en el mundo en el cual hoy nos desarrollamos, algunos lo definen hasta como una forma de vida. Muchas de las compañías que hoy son las más importantes del mundo -no solo desde un punto de vista económico- han surgido como emprendimientos o “Startups” inicialmente. Asimismo, los ámbitos donde hoy aceptamos e incorporamos el enfoque emprendedor también se ha extendido, dando lugar a nuevos conceptos como “Intra-emprendedores”, “Startups”, “SpinOffs”, emprendedores sociales o de impacto entre otros.

La materialización de esta cultura emprendedora es muy atractiva no solo a los ojos de los jóvenes profesionales que bien están perfilando su carrera o sienten pasión por resolver una problemática del día a día sino también ante aquellos más experimentados que se encuentran hoy tomando decisiones en estructuras comerciales y sociales para las cuales precisan atraer talento, generar innovación y reconvertir, adaptar o transformar modelos de negocios.

Dicho esto, a la hora de comenzar este viaje los emprendedores se enfrentan con diversos desafíos tan complejos como variados. La realidad es que cada emprendimiento tiene mucho de propio y único de sí mismo. Sin embargo, hay una cantidad de aspectos, desafíos y dificultades que son comunes a todo lo que se emprenda y creemos que esto se puede transmitir. Para ello es que creamos Entrepreneurship. Para detectar con precisión qué dificultades debe sobrellevar un emprendedor y qué aspectos tienen en común los emprendimientos exitosos, para maximizar las chances de éxito. ¿Navegar las áreas comunes de “Por qué?”, “Cómo?” y “Qué” considerar a la hora de emprender, es el foco de Entrepreneurship. En otras palabras, “Aprender a Emprender” de la mano de emprendedores que han ya recorrido este camino

A tener en cuenta

Al finalizar el curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

Desarrollar las herramientas necesarias para detectar oportunidades e ideas prometedoras al momento de emprender.
Identificar puntos comunes de éxito y dificultades de emprendimientos existentes tanto fallidos como exitosos. Entender por qué es probable que dichos fenómenos sucedan y cómo, en lo posible, evitarlos o potenciarlos.
Entender el ecosistema y lenguaje del mundo emprendedor.
Interpretar el camino y las etapas de un emprendimiento desde su inicio hacia su madurez, adquiriendo potenciales herramientas, remedios y soluciones para cada eta
Entender los esfuerzos, requerimientos y dedicación necesaria que emplea el emprendedor dentro de su proceso

El programa está diseñado para cubrir las necesidades de:

Directores, Gerentes, “C” levels.
Estudiantes o profesionales que quieran lanzar su propio emprendimiento.
Jóvenes apasionados por resolver un problema o necesidad del mundo y que están buscando la manera de darle un marco a sus esfuerzos y deseos.
Funcionarios públicos o privados que buscan aumentar la actividad emprendedora en su campo de aplicación, que busquen comprender el contexto que deben garantizar para la misma.

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Entrepreneurship (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Case
  • Emprendedores
  • Ecosistema
  • Históricos
  • Región
  • Oportunidades
  • Cronológico
  • Variables
  • Políticas
  • Emprendedor

Programa académico

Plan de estudio

¿Por qué emprender?

Emprender. Definición. Motivos para Emprender. Revisión de drivers históricos: Necesidad. Dinero. Pasión. Enfoque. Repaso de casos exitosos y fracasos. Repaso del ecosistema emprendedor en la región. Repaso cronológico e histórico del ecosistema emprendedor. Detección de políticas, variables y oportunidades para emprende

Ser emprendedor

Emprendedores. características de emprendedores en emprendimientos exitosos. Breve reseña de los mismos. Diagrama del camino del emprendedor, dificultades y puntos de éxito comunes. Herramientas a desarrollar. Aspectos a balancear en la vida del emprendedor: Económico. Laboral. Personal. Esparcimiento. “Founder Stress” – categorización y profundización. Contexto. ¿Cómo ser un gran Founder?

De la Idea a la Realidad

Emprendimiento – definición. Antes del emprendimiento: ¿Cómo empezar? Idea: definición y características. Test de validación. Transformar el la Idea en Producto. Pivotear una idea. Producto: definición y característica ¿Cómo evitar construir cosas que no escalan? ¿Cómo armar un producto que los usuarios quieran? Analizar la competencia y su importancia. Growth: Definición y herramientas para alcanzarlo, métricas y puntos de comparación. Desafío práctico: Case Study.

Tipos de emprendimiento

Emprendimiento – Repaso y definición. Categorías: Startup. Spinoff. Social venture. Emprendimientos de Impacto. Intrapreneurs. Características de cada uno. Identificación de objetivos. Análisis comparativo. Métricas. Variables a contemplar en cada uno, herramientas para alcanzarlas. Ecosistema emprendedor dentro de cada vertical. Desafío práctico: Case Study.
Armar un equipo: cultura y personas
Cultura. Definición. Atracción de talento. ¿Cómo contratar el mejor talento? ¿Cómo operar? Management – Definición, estilos, implicancias. ¿Quién quiere trabajar para un emprendimiento? Socios – CoFounders – ¿Quiénes son? ¿Qué buscar? Casos de éxito. ¿Dónde buscarlos? “Solo” entrepreneurs – Definición. ¿Cuánto y por qué? Equipo – Definición. Estilos de equipo. Compatibilidades. ¿Cómo valorar un equipo? Stock option. Equity sharing. Contrataciones tardías y por etapas. Desvincular temprano. Estilos de Liderazgo. Implicancias

Levantar capital

Capital. Definición, objetivos. Fuentes y tipos de Capital: FFF. Semilla. Aceleradoras e Incubadoras. Angels. VC. Etapas, necesidades y “matchs” de cada uno. Capital Gubernamental, Grants, Préstamos PAC. Condiciones a observar, “tradeoff” emprendedor-inversor. ¿Qué buscar en un inversor? Tipos de inversores dentro de cada formato de Capital y su relación. “Smart Money” – concepto. ¿Dónde encontrarla? Instrumentos para levantar Capital – Caracterización y consideraciones.: Nota convertible. SAFE. Préstamo. Equity. Implicancias y breve análisis jurídico. Recomendaciones. Jurisdicciones. El negocio de los VC – Profundización e impacto para el emprendedor. Desafío práctico: Case Study.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Online en Entrepreneurship

Precio a consultar