Curso actualmente no disponible

Especialización Online en Gestión Pública

Especialización

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Desarrolla una visión integrada de la gestión de políticas públicas, estimulando la participación ciudadana de un gobierno abierto y gestionado con las últimas tecnologías digitales.

A tener en cuenta

Al final del curso, el participante habrá alcanzado los siguientes objetivos de transferencia:

Desarrollar una visión integrada de la gestión pública, estimulando la participación ciudadana de un gobierno abierto y gestionado con las últimas tecnologías digitales.
Incorporar conocimientos teóricos-prácticos relacionados a la actividad de la gestión pública, para ejercer su profesión en instituciones del Estado, tanto en el plano nacional como el internacional.
Formar profesionales en la especialidad, enfocado en la generación de un cambio de actitud en lo profesional y personal frente a la problemática que enfrentan las instituciones y la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.

El programa está dirigido a graduados universitarios y funcionarios con diferentes perfiles profesionales que actualmente se desempeñan en el sector público, ya sea nacional o internacionalmente, que estén interesados en actualizarse activamente en la gestión públicas. Profesionales que quieran ampliar su perfil de competencias hacia el sector de la gestión gubernamental.

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Public Management (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Documental
  • Negociación
  • Conflictos
  • Actores
  • Perspectiva
  • Tecnología
  • MODELOS
  • Herramientas
  • Acceso
  • Gobierno

Programa académico

Plan de estudio

Estado Abierto

Enfoques conceptuales. Apertura de los Poderes Legislativo y Judicial. Experiencias Latinoamericanas. Gobierno Abierto vs Gobierno Electrónico. Modelos y enfoques singulares resultantes a nivel global y regional. Tecnología y Gobierno. Herramientas. Principios de Gobierno Abierto. Transparencia y perspectiva ciudadana. Acceso a la información. Datos abiertos y Normativa. Redes públicas de innovación. Articulación interinstitucional. Participación ciudadana. Órganos rectores. Nuevas normativas. Ética pública y rendición de cuentas: Normativa. Corrupción. Organismos de control. Control ciudadano. Alianza para el Gobierno Abierto. Marco Internacional: rol de la Alianza. Planes de acción: actores y funcionamiento. Organizaciones civiles y mesas sectoriales. Nuevos enfoques: OCDE, CEPAL, BID, NACIONES UNIDAS, CLAD. Planes de acción, políticas, actores y organismos de gobernanza en la Región. Presupuestos, reflexiones y prácticas sobre actores intervinientes. El rol de las universidades. Tendencias regionales e internacionales

Gestión de transparencia y participación

Gestión de la Información. Economía y competencia informacional. Administración documental y de archivos. Manejo documental. Competencias de gestión informativa y documental. Gestión de la Transparencia: Portales de transparencia y de datos abiertos. Órganos rectores e intervención multiactoral. Gestión de la Participación. Estrategias de involucramiento. Herramientas. Órganos garantes. Desafíos para el involucramiento y sobre recursos. Tipos de reuniones, características y recursos utilizados en la participación. Técnicas para compartir información, para la consulta y el involucramiento. Técnicas para la colaboración y el empoderamiento. Gestión de Participación con el Sostén de la Tecnología: Comités ciudadanos y toma de decisiones participativas. Presupuestos, contrataciones y foros abiertos. Plataformas de participación ciudadana: Cónsul. Observatorios de participación ciudadana. Gestión de la Colaboración. Colaboración público-privada y público-pública. Redes sociales internas. Ambientes Web 2.0 colaborativos. Laboratorios del sector público / sector privado

Tecnologías de gestión en el Sector Público

Funciones Gerenciales Públicas. Planeamiento Estratégico. Construcción de la Agenda Institucional. Gestión Administrativo-Financiera. Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas y de Recursos Humanos. Gestión de Sistemas de Información. Control de Gestión. Auditoría Integral. Tecnologías Gerenciales. Concepto y principales Tecnologías de Gestión y Control de Políticas Públicas: Formulación de Programas, Formulación de Proyectos de Inversión, Diseño y Reingeniería de Procesos. Administración Financiera, Evaluación de Programas, Auditoría Integral, Reestructuración Organizacional, Técnicas de Gestión de Recursos Humanos. Tecnologías para la rendición de cuentas. Tecnologías operacionales. Recursos, actividades, tareas y resultados. Gestión de la capacidad operativa. Cobertura, rendimiento, concentración, productividad, costos, tiempo de espera. Planeamiento y mejoramiento de la capacidad. Accesibilidad de la información en las Smart Cities

Acuerdos y resolución de conflictos en el Sector Públicos

Resolución de conflictos. Acuerdos en el sector público. Transformación de conflictos. Casos. La negociación en el ámbito público y como herramienta de los líderes exitosos. La negociación y el conflicto. Las fantasías y realidades de la negociación. La simulación como arte de negociación. Confianza, credibilidad y coherencia. Acuerdo y compromiso. La intención no voluntaria de manipular. Negociación inter-sectores y relación de sindicatos. Negociación estratégica. capacidad, proceso, tácticas. Construcción de valor para las partes. Enfoque sistemático para influir. Proceso de Negociación. Introducción a las Negociaciones Exitosas: atributos y componentes. Poder en la Negociación. Variables de Concesión y de no concesión. Estilos de Negociación. Escuelas de Negociación. Negociación Cooperativa y Negociación Competitiva. Pre-negociación. Negociación. Contratación. Ejecución

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Online en Gestión Pública

Precio a consultar