Curso actualmente no disponible

Especialización Online en Legal Tech and Innovation

Especialización

Virtual

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Desarrolla habilidades de innovación y creatividad para estar a la vanguardia de los cambios que trae consigo la globalización y las tecnologías aplicables al ejercicio del derecho.

A tener en cuenta

Enriquecer el análisis jurídico y crítico frente al cambio que propone la tecnología en los bancos, la moneda, la manera en que se financian las empresas, las diferentes técnicas de cómo se ofrece el servicio jurídico y el valor estratégico de los activos intangibles y los datos personales en nuestra era.
Actuar con solidez profesional y espíritu crítico ante los retos de la innovación aplicada al entorno jurídico.
Desarrollar las habilidades de innovación y creatividad para estar a la vanguardia de los cambios globales y tecnológicos en el ejercicio del derecho.
Enriquecer el análisis práctico de las problemáticas jurídicas, mediante el aporte de perspectivas más integrales y abarcativas.
Desarrollar una visión completa de la gestión y el rol del profesional del derecho frente al desafío digital.
Perfeccionar las habilidades profesionales para desempeñarse exitosamente en áreas de compliance y gestión de políticas públicas.

El programa está dirigido a abogados y profesionales del derecho que deseen especializarse para innovar en su trayectoria profesional, adquiriendo conocimientos tecnológicos estratégicos y específicos del mundo jurídico en la globalidad actual.

The George Washington University, School of Business otorgará certificado de Specialization in Legal-Tech and Innovation (^) a quienes completen el plan de estudio y superen las evaluaciones previstas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Propiedad intelectual
  • Tecnología
  • Innovación
  • Auditoría
  • E commerce
  • Pagos
  • Activos
  • Copyright
  • Derecho de autor
  • Internacionales

Programa académico

Plan de estudio

Gestión de la Propiedad Intelectual

Derechos de Autor. Protección de software. Activos Intangibles. Gestión y protección. Herramientas legales disponibles para la organización y gestión de activos intangibles. Identificación y modos de protección: registro, ley y contratos. Aspectos Internacionales. “Derecho de Autor” y Copyright, Patentes, Transferencia de Tecnología, Marcas. Valuación de la PI en los Negocios. La Propiedad Intelectual para Emprendedores. Políticas y Gobernanza de Internet. Aspectos Jurídicos de los Medios. Gestión de la PI: Innovación abierta. La PI en la tecnología. Estrategias Nacionales y/o Empresariales en la PI para la Innovación y el Desarrollo.

Ciberseguridad y Protección de Datos

Privacidad y protección de datos en el panorama internacional. Contexto normativo. Reglamento Europeo de Protección de datos y actualización de LOPD. Regulación en Latinoamérica. Estándares internacionales. Responsabilidades. Evaluación y Gestión de Riesgo: Inventario y valoración de activos y amenazas. Salvaguardas existentes y valoración de su protección. Riesgo resultante. Selección y asignación de salvaguardas a amenazas. Valoración de la protección. Tipos y metodologías de análisis y gestión de riesgos. Programa de cumplimiento de Protección de Datos y Seguridad en una organización. Ciberseguridad, auditoría de protección de datos: proceso, cuestiones generales y características básicas de la Auditoría. Elaboración del informe de auditoría. Auditoría de Sistemas de Información. Estándares y Control interno y mejora continua. Integración de la auditoria de protección de datos en la auditoria de SI. Planificación, ejecución y seguimiento. La gestión de la seguridad de los tratamientos. Requisitos de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, SGSI). Gestión de la Seguridad de los Activos. Seguridad lógica y en los procedimientos. Seguridad aplicada a las TI y a la documentación. Recuperación de desastres y Continuidad del Negocio. Protección de los activos técnicos y documentales. Planificación y gestión de la Recuperación del Desastres.

Blockchain, Smartcontracts y Criptocurrency

Blochchain. Concepto. Aspectos técnicos de la tecnología utilizada y su importancia jurídica. Centralización vs. descentralización. Diferencias de modelo y características de los sistemas de consenso descentralizados: PoW, PoS y nuevas propuestas. La criptoregulación. Identidad digital. Derecho notarial y registral. Fe pública y representación digital. Gobernanza de redes on-chain y off-chain: estándares comparados. Blockchain, pagos electrónicos y derecho bancario PSD2. Dinero electrónico y usos para la DLT. Compensación multilateral y Blockchain. Administraciones tributarias. Contratos inteligentes y derecho de la contratación. Comercio en redes distribuidas y regulación del comercio electrónico en el contexto de la LSSI, LGDCU, el RGPD y la nueva LOPDGDD. Tipos de Smart Contracts y aplicaciones reales: de arquitectura, jurídicos (ICOs, seguros). Retos jurídicos de los Smart Contracts. Protección de datos, Código Civil, uso de oráculos y validez técnica/ jurídica. Propiedad intelectual y su protección. Nacimiento y conceptualización de la Blockchain de Ethereum. Sistema de consenso, registro de Smart Contracts. Sistemas de gobernanza descentralizados. EIPs y ERS. Funcionamiento y retos legales. Criptomonedas. Movimiento Cypherpunk y antecedentes al WP de Satoshi. Bitcoin. Propuesta de Satoshi y principales objetivos de uso de una Blockchain (dinero electrónico, sistemas P2P, problemas del doble gasto). Hash, firma pública y privada, criptografía asimétrica, nounce, curvas elípticas. Centralización vs. descentralización.

Fintech
Empresas Fintech: Concepto y origen. Finanzas digitales. Tecnologías disruptivas en las finanzas. Ámbito de aplicación. Préstamos. Pagos y transacciones, incluyendo el Bitcoin, Blockchain y DLT (Distributed Ledger Technologies). Asesoramiento financiero y consultoría. Inversiones y gestión de patrimonios. Proveedores de tecnología a entidades del sector, sin vocación de servicio a los clientes finales de éstas. Bancos Digitales: Dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los consumidores. Procesadoras transaccionales y de pagos. Compañías Bigtech: compañías tecnológicas con gran imagen de marca, y capacidades tecnológicas y financieras (Facebook, Apple, Google, Amazon y PayPal). Aspectos regulatorios. Sandboxes. Invertir en una Fintech.

Startups, entrepreneurship y fundraising law

Startups: Ecosistema emprendedor. Mitos, realidades y tendencias de un nuevo paradigma empresarial. Estrategias de comunicación. Fórmulas de facturación de los servicios. Estructuras tradicionales, Bundles, Retainers, Legal Work for Equity. Aspectos mercantiles. Fórmula societaria y de administración adecuados. Aspectos laborales y fiscales. Tributación, exenciones y ventajas fiscales, stock options. Acuerdos comerciales (NDAs, Letters of Intent, Acuerdos comerciales). El canal como modelo de éxito del startup. Aspectos legales del marketing y la comunicación digital. Puesta en mercado del proyecto innovador. Aspectos legales de los modelos B2C. E-commerce, M-commerce, Social commerce. Protección de la propiedad intelectual e industrial del negocio. Blindaje de intangibles e información. Asesoramiento inicial de negocio. Normativa general y específica. Asesoramiento continuado. Análisis de mercado. Análisis DAFO, elección de mercados, partners y control de costes. Búsqueda de financiación. Family & Friends (& Fools), Business Angels, Venture Capital, Private Equity, Financiación Pública y Crowdfunding. Growth. Venture builders, incubadoras y aceleradoras de startups. Incorporación al Mercado Alternativo Bursátil. Modelos de internacionalización. Barreras jurídicas, fiscales, culturales, idiomáticas y de negocio.

Marketing de Servicios Profesionales

Marketing para abogados. Management para abogados. Tipos de organizaciones. Diferencias con el ejercicio del derecho en el derecho anglosajón. Gestión de un despacho de abogados. La abogacía como servicio profesional y comercial. Antecedentes del Marketing y la Comunicación. Nuevo perfil de consumidores. Principio de coherencia entre identidad y objetivos. Nuevas tendencias tecnológicas ¿Impactan en mi negocio? ¿Oportunidad o amenaza? Rol del abogado siglo XXI.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Online en Legal Tech and Innovation

Precio a consultar