Especialización en patología

Especialización

En Cartagena

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cartagena

  • Inicio

    Fechas disponibles

El médico Especialista en Patología de la Universidad de Cartagena tiene un conocimiento profundo de Anatomía Patológica que lo capacita para desempeñarse idóneamente con un ejercicio integral de tal manera que piensa y actúa en términos de enfermedad como alteración de los mecanismos dinámicos y fisiológicos del organismo y no solamente de las alteraciones morfológicas o de pruebas de laboratorio clínico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Centro Cr6 36 - 100. Claustro San Agustin

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Para ingresar a la Especialización en Patología de la Universidad de Cartagena es necesario:
Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
Hoja de vida.
Calificaciones de los estudios universitarios, incluyendo notas de Internado Rotatorio.
Fotocopia del Título y Acta de Grado, debidamente autenticadas.
Certificado de haber cumplido en su totalidad con el Servicio Social Obligatorio.
Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía.
Seis (6) fotos recientes a color, tamaño 3 x 4.
Fotocopia del comprobante de pago de los derechos de inscripción.

SNIES: 755
Registro calificado: Resolución 10678 del 9 de julio de 2014, vigencia 7 años
Título otorgado: Especialista en Patología

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Tejidos
  • Planeación
  • Hospitales
  • Diagnóstico
  • Morfología
  • Químicos
  • Anatomía
  • Patología
  • AGENTES FÍSICOS
  • Mecanismos etiopatogénicos

Programa académico

Conocer y comprender las lesiones y alteraciones morfológicas y funcionales que acompañan al proceso de enfermedad e indicar los mecanismos etiopatogénicos correspondientes en los trastornos congénitos, infecciosos, metabólicos, degenerativos, neoplásicos, carenciales e inmunes y los debidos a injuria por agentes físicos y químicos. Objetivo Específicos

Conocer profundamente la histoembriología, la morfología macroscópica y microscópica celular y tisular que le permita una comprensión de los procesos patológicos para poder detectarlos y diagnosticarlos. Conocer las técnicas de fijación, deshidratación, inclusión en parafina, coloración de hematoxilina y eosina de los tejidos y las técnicas de fijación y coloración para citopatología. Conocer los fundamentos e interpretar adecuadamente las coloraciones especiales para detectar bacterias, hongos, bacilos, ácido-alcohol resistentes, membranas, retículo, colágena, elástica, glucógeno, mucina, hierro, melanina y gránulos argentafines. Conocer los fundamentos e interpretar adecuadamente la marcación Inmunohistoquímica en la de mostración de antígenos específicos en tejidos. Conocer y comprender las indicaciones para el estudio a nivel ultramicroscópico así como los procesos de fijación, corte e interpretación de las muestras para estudio de microscopía electrónica y la estructura fina de la célula y sus organelas en condiciones normales y patológicas para complementar o establecer un diagnóstico.
¿A quien va dirigido?

- Médicos Generales
- Perfil del Aspirante
- Médico General

Perfil Profesional

El médico especialista en esta área tiene un conocimiento profundo de Anatomía Patológica que lo capacita para desempeñarse idóneamente con un ejercicio integral de tal manera que piensa y actúa en términos de enfermedad como alteración de los mecanismos dinámicos y fisiológicos del organismo y no solamente de las alteraciones morfológicas o de pruebas de laboratorio clínico.

Perfil del Egresado

Perfil Administrativo. Ejerce la especialidad de tal forma que se adapta al desarrollo socioeconómico del área o comunidad donde trabaja, utilizando racionalmente los recursos humanos y materiales a través de una planeación y administración adecuada. Actúa como parte de un sistema de salud, presentando su colaboración y realizando programas que busquen elevar o mejorar los niveles de salud de la comunidad. Estimula la formación de sistemas hospitalarios. Perfil Docente. Promueve programas de educación médica continuada en los hospitales. Tiene los conocimientos disciplinares necesarios que le posibilitarán su desempeño como docente en pre y postgrado. Perfil Investigativo. Ejerce la Patología de una manera científica con base en la observación, experimentación y análisis de los parámetros que aplique a sus pacientes o a la comunidad. Posee conocimientos en el método científico y es capaz de hacer una propuesta de investigación y desarrollarla. El programa favorece en sus estudiantes la práctica investigativa, para ello se han diseñado cursos teóricos de profundización que le permitan una formación investigativa.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en patología

Precio a consultar