Diplomado en en rehabilitación integral domiciliaria

Diplomado

En Cartagena

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Cartagena

  • Inicio

    Fechas disponibles

El diplomado de Rehabilitación Integral Domiciliaria, Ofrecido
por la Facultad de Ciencias de la Salud en su Programa de
Fisioterapia tiene una duración de 120 hrs con concentraciones
quincenales, viernes de 5 p.m .a 8 p.m. y sábados de 8 a.m. a 5
p.m. Comprende clases teórico-prácticas con una compleja e
interesante gama de temáticas con bibliografía y evidencia de
última generación cientí ca, su ciente para actualizar,
potenciar y desarrollar capacidades en el sioterapeuta desde
una visión integral de evaluación e intervención del paciente
domiciliario.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena (Bolívar)
Ver mapa
Calle Real de Ternera No. 30-966

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Potenciar y actualizar en el Fisioterapeuta su capacidad de
razonamiento crítico clínico en la evaluación e intervención del
paciente domiciliario desde una visión integral de la APTA y la
CIF, capacitándolo para las nuevas exigencias y demandas del
mercado.

Profesionales de la Fisioterapia, Egresados y Estudiantes de Último
Año de Fisioterapia que deseen fortalecer su desempeño
sioterapéutico para generar un impacto positivo desde la
evaluación e intervención en la atención domiciliaria.

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Opiniones

Materias

  • Terapia
  • Física
  • Entrenamiento
  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Salud
  • Sector Salud
  • Ejercicio físico
  • Movilidad corporal
  • Fortalecimiento muscular
  • Movimiento Corporal

Programa académico

Módulo 1: Generalidades de la evaluacion sioterapéutica: CIF y APTA
Conceptualización y enfoque evaluativo sioterapéutico desde la APTA y CIF en el contexto domiciliario.
Rehabilitación de patologías osteomusculares desde la perspectiva de la osteokinemática y artrokinemática en la Terapia Manual Ortopédica y su impacto
Módulo 3: Evaluación e intervención osteomuscular domiciliaria II
Enfoque directo desde la evaluación y prescripción (Ritmo de progresión, intensidad, frecuencia, tiempo, duración, volumen) del ejercicio físico en
Módulo 2: Evaluación e intervención osteomuscular domiciliaria I
Módulo 4: Evaluación e intervención domiciliaria en el adulto mayor
Valoración funcional y de la condición física del adulto mayor en su entorno e intervención desde el ejercicio físico, reeducación en Actividades de la Vida
Capacitación a cuidadores en la intervención del adulto mayor.
Módulo 5: Evaluación e intervención en poblaciones especi cas (amputados y quemados)
Análisis Biomecánico de los sistemas y el Movimiento y abordaje domiciliario de pacientes quemados y amputados.
Análisis de los procesos neuromotores de la deglución y sus fases desde una perspectiva interdisciplinar de intervención domiciliaria.
Módulo 7: Evaluación e intervención cardiopulmonar del paciente en home Care
Rehabilitación en patologías cardiopulmonares desde una visión integral basada en la prescripción de ejercicio individualizado en un ambiente domiciliario
Módulo 6: Generalidades en la intervención del paciente con disfagia
Módulo 8: Fisioterapia respiratoria domiciliaria
Abordaje desde la terapia respiratoria a pacientes con vía aérea arti cial, kinesioterapia de tórax y ventilación mecánica domiciliaria.
Módulo 9: Evaluación e intervención neuromuscular
Contextualización del rol del sioterapeuta en la evaluación y rehabilitación de patologías neuromusculares en niños y adultos en el entorno domiciliario.
Módulo 10: Metodología de la Investigación
Actualización en foques cuantitativos y cualitativos de la investigación cientí ca, medidas epidemiológicas y entrenamiento en la búsqueda de bases
en el rehabilitación domiciliaria.
patologías osteomusculares.
Diaria y Manejo del Edema.

Información adicional

• Desarrollar destrezas y habilidades en la evaluación sioterapéutica del paciente en home care. • Identificar las diferentes estrategias de intervención y su aplicación al paciente domiciliario • Adquirir las habilidades para promover y participar en programas de educación dirigidos al paciente y cuidador. • Facilitar las herramientas propias de la disciplina para generar procesos de intervención individualizados y coherentes con el entorno del paciente

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