Especialización en principios y estrategias de marketing
Especialización
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
¡Avanza en tu crecimiento profesional!
-
Tipología
Especialización
-
Metodología
Virtual
La especialización de Principios y Estrategias de Marketing forma profesionales capaces de emprender estrategias innovadoras de marketing, con el uso de las TIC e internet, saber analizar situaciones de mercado complejas y cambiantes para planificar iniciativas de venta orientadas al cliente.
El mundo del marketing es cada vez más dinámico y cambiante. Por un lado, los consumidores están mejor informados, aprecian las actuaciones respetuosas con el medioambiente, y muestran unas preferencias y comportamientos que cambian rápidamente en el tiempo. Por otro lado, el entorno es cada vez más global y la competencia más intensa. Por lo que los responsables de marketing deben conocer el producto y servicio que ofrecen al consumidor, así como las estrategias necesarias para para ayudarle en el proceso de compra. Además, es importante que consideren las oportunidades y retos que se derivan de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el negocio, así como el uso que los consumidores realizan de ellas.
Con la intención de desarrollar las capacidades analíticas y directivas que se requieren en este nuevo entorno, los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya presentan la Especialización en Principios y estrategias de marketing. El programa, de una duración de un semestre académico, ofrece una formación de alto nivel y rigor académico e incorpora las tendencias y los nuevos retos que se dibujan en la actual sociedad de la información y el conocimiento.
A tener en cuenta
A través del desarrollo de la Especialización en Principios y estrategias de marketing se pretenden conseguir los siguientes objetivos:
Adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos para emprender iniciativas de marketing en la práctica real.
Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa.
Integrar internet en la estrategia de marketing de la organización.
Diseñar y controlar planes de marketing en los que internet se contemple como un medio de comunicación y/o canal de distribución.
Desarrollar proyectos de marketing en base a los conocimientos adquiridos.
La Especialización en Principios y estrategias de marketing se dirige a personas con titulaciones universitarias de grado y primer ciclo que no hayan cursado programas de marketing, interesadas en adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing. También va dirigido a cualquier profesional de marketing que desee ampliar o adaptar sus conocimientos y habilidades al nuevo entorno digital.
Esta especialización no tiene requisitos de acceso concretos.
Título: Principios y Estrategias de Marketing
El programa permite formar profesionales en marketing que deseen desempeñar sus actividades en departamentos de marketing y áreas de e-business de empresas e instituciones. Asimismo, este programa es relevante para cualquier persona interesada en las relaciones empresa-consumidor impulsadas por las herramientas de la web 2.0.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- Especialización de Principios
- Tecnologías de la información
- Análisis de mercados
- Marketing estratégico
- Marketing operativo
- Estrategias de marketing
- Equipos de ventas
- Principios del marketing
- Marketing en Internet
- Marketing estratégico y operativo
- Equipos de marketing
- Planificar iniciativas de venta
- Oportunidades y retos
- Aplicación de las tecnologías de la información
Programa académico
Programa académico:
La especialización en Principios y estrategias de marketing desarrolla los siguientes contenidos:
Principios del marketing
- Fundamentos de marketing
- La dirección de marketing
- El entorno del marketing
- Segmentación y posicionamiento
Marketing estratégico y operativo
- Decisiones sobre productos y marcas
- Canales de distribución
- Estrategias de precio
- Comunicaciones de marketing
- El plan de marketing
Marketing en Internet
- Marketing e Internet: una introducción
- El entorno Internet
- La estrategia de marketing en Internet
- Productos, precios y competencia en Internet
- La distribución y el comercio electrónico
- Comunicaciones de marketing en Internet
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Especialización en principios y estrategias de marketing