course-premium

Especialización en principios y estrategias de marketing

Especialización

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Avanza en tu crecimiento profesional!

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

La especialización de Principios y Estrategias de Marketing forma profesionales capaces de emprender estrategias innovadoras de marketing, con el uso de las TIC e internet, saber analizar situaciones de mercado complejas y cambiantes para planificar iniciativas de venta orientadas al cliente.
El mundo del marketing es cada vez más dinámico y cambiante. Por un lado, los consumidores están mejor informados, aprecian las actuaciones respetuosas con el medioambiente, y muestran unas preferencias y comportamientos que cambian rápidamente en el tiempo. Por otro lado, el entorno es cada vez más global y la competencia más intensa. Por lo que los responsables de marketing deben conocer el producto y servicio que ofrecen al consumidor, así como las estrategias necesarias para para ayudarle en el proceso de compra. Además, es importante que consideren las oportunidades y retos que se derivan de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el negocio, así como el uso que los consumidores realizan de ellas.

Con la intención de desarrollar las capacidades analíticas y directivas que se requieren en este nuevo entorno, los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya presentan la Especialización en Principios y estrategias de marketing. El programa, de una duración de un semestre académico, ofrece una formación de alto nivel y rigor académico e incorpora las tendencias y los nuevos retos que se dibujan en la actual sociedad de la información y el conocimiento.

A tener en cuenta

A través del desarrollo de la Especialización en Principios y estrategias de marketing se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

Adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos para emprender iniciativas de marketing en la práctica real.
Integrar la visión y los objetivos corporativos en las estrategias y políticas de marketing de la empresa.
Integrar internet en la estrategia de marketing de la organización.
Diseñar y controlar planes de marketing en los que internet se contemple como un medio de comunicación y/o canal de distribución.
Desarrollar proyectos de marketing en base a los conocimientos adquiridos.

La Especialización en Principios y estrategias de marketing se dirige a personas con titulaciones universitarias de grado y primer ciclo que no hayan cursado programas de marketing, interesadas en adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing. También va dirigido a cualquier profesional de marketing que desee ampliar o adaptar sus conocimientos y habilidades al nuevo entorno digital.

Esta especialización no tiene requisitos de acceso concretos.

Título: Principios y Estrategias de Marketing

El programa permite formar profesionales en marketing que deseen desempeñar sus actividades en departamentos de marketing y áreas de e-business de empresas e instituciones. Asimismo, este programa es relevante para cualquier persona interesada en las relaciones empresa-consumidor impulsadas por las herramientas de la web 2.0.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Especialización de Principios
  • Tecnologías de la información
  • Análisis de mercados
  • Marketing estratégico
  • Marketing operativo
  • Estrategias de marketing
  • Equipos de ventas
  • Principios del marketing
  • Marketing en Internet
  • Marketing estratégico y operativo
  • Equipos de marketing
  • Planificar iniciativas de venta
  • Oportunidades y retos
  • Aplicación de las tecnologías de la información

Programa académico

Programa académico:

La especialización en Principios y estrategias de marketing desarrolla los siguientes contenidos:


Principios del marketing

  • Fundamentos de marketing
  • La dirección de marketing
  • El entorno del marketing
  • Segmentación y posicionamiento


Marketing estratégico y operativo

  • Decisiones sobre productos y marcas
  • Canales de distribución
  • Estrategias de precio
  • Comunicaciones de marketing
  • El plan de marketing


Marketing en Internet

  • Marketing e Internet: una introducción
  • El entorno Internet
  • La estrategia de marketing en Internet
  • Productos, precios y competencia en Internet
  • La distribución y el comercio electrónico
  • Comunicaciones de marketing en Internet

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en principios y estrategias de marketing

Precio a consultar