Especialización en Redes de Computadores

5.0
1 opinión
  • Es muy bueno el programa porque es muy completo y dinamico
    |

Especialización

En Barranquilla

$ 22.910.500 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

Siendo consciente del gran crecimiento de la necesidad de intercambiar información de una forma ágil y segura, las redes de computadores entran como una tecnología eficaz y segura para soportar y proporcionar ayuda al mercado que requiere de los datos en forma vital. De allí que la Dirección de Especializaciones de la Universidad del Norte haya formulado el programa de especialización en Redes de Computadores con el objetivo de preparar profesionales altamente capacitados con conocimientos y prácticas en esta área para fomentar el progreso de nuestra ciudad y de nuestra región caribe y además con capacidades de liderazgo para la ejecución y dirección de proyectos que involucren esta tecnología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km.5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar un especialista con sólidas competencias en el análisis, diseño, implementación, operación y mantenimiento de redes de computadores, con el fin de que pueda tomar decisiones técnico-administrativas y que estén alineadas con los objetivos estratégicos de la organización.

Objetivos específicos

Desarrollar habilidades en el análisis, diseño e implementación de soluciones telemáticas en redes corporativas de datos.
Capacitar en el análisis, diseño e implementación de soluciones telemáticas en redes metropolitanas y redes extendidas de datos.
Capacitar en el diseño de redes de datos seguras.
Profundizar en las nuevas plataformas tecnológicas y en la convergencia de las redes de datos.

El programa está dirigido a ingenieros de sistemas, electrónicos o profesiones afines en ejercicio.

Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico en el mismo y experiencia profesional.
Resultado de la entrevista personal, en donde se evalúan los siguientes aspectos: Motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.

Especialista en redes de computadores
Código Snies: 10049
Registro calificado resolución 6025 del 20 de mayo de 2013 por 7 años.

Profesional

El especialista en Redes de Computadores estará en capacidad de analizar, diseñar, implementar y gestionar proyectos en el área de la transmisión de información en las redes de datos.

Contará con destrezas prácticas en lo que respecta a los fundamentos de construcción y tecnología de redes, medios de comunicación para la transmisión de datos, nuevas tendencias en redes y lo concerniente a la gestión y administración de las mismas.

Ocupacional

El especialista en Redes de Computadores estará preparado para desempeñar los siguientes cargos:

• Ingeniero de Gestión de Red.
• Ingeniero de Seguridad de la Información.
• Administrador de red.
• Consultor de redes y telecomunicaciones.
• Profesional de Operación y mantenimiento.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez dejes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es muy bueno el programa porque es muy completo y dinamico
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Luz Estela Vitola Meza

5.0
29/01/2010
Lo mejor: Es muy bueno el programa porque es muy completo y dinamico
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Diseño de redes
  • Tendencias
  • Telecomunicaciones
  • Tecnología
  • Computadores
  • Sistemas operativos
  • Ingenieria
  • Desarrollo
  • Construcciones
  • Arquitectura

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Medios Físicos de Comunicaciones (24 horas):
La asignatura estudia los elementos físicos que sirven como medio de transmisión para la transmisión de información, como son los cables metálicos y la fibra óptica, aplicando dichos conceptos al diseño del cableado estándar para telecomunicaciones de construcciones comercial, basados en las normas EIA/TIA 568B y la ISO/IEC11801.

Comunicaciones Digitales (24 horas): En esta asignatura se estudian los conceptos relacionados al primer nivel del modelo OSI, el cual corresponde al nivel físico. Los tópicos a tratar llevarán al estudiante a comprender los conceptos de transmisión de datos a nivel físico. El curso aborda el estudio de las comunicaciones digitales, planteando para ello varios modelos que explican el proceso de la comunicación, entre ellos el fundamentado en la teoría de la información y en particular en la Teoría Matemática de las Comunicaciones de Shannon. A partir de dicha teoría se construye la cadena digital de comunicaciones, comenzando por el transmisor en banda base y en la banda de paso, siguiendo por el canal de comunicaciones y el receptor. Se estudian diversas técnicas (muestreo, cuantificación, codificación) y esquemas de codificación de la fuente (PCM, ADPCM, compresión de video y audio); así como de codificación de canal para la detección y corrección de errores. Se dan al estudiante elementos de filtrado para la conformación de señales y su detección óptima en el receptor. Se estudian con detalle los conceptos de modulación digital, ejemplificando con los esquemas de modulación más populares (FSK, PSK, QAM).

Diseño de Redes IP (48 horas): Se abarcan varios tópicos importantes que afectan el diseño de las redes como lo son: El direccionamiento IPv4 e IPv6, 802.1q, 802.1ad, Switching L3, Port Aggregation, protocolos de enrutamiento, especialmente OSPF, OSPF v3 y RIPng, al igual que protocolos para redes redundantes como HSRP. Se finaliza con algunos conceptos importantes del análisis y diseño de redes siguiendo el ciclo de vida PPDIOO y la metodología Top Down.

Aplicaciones de Red (48 horas): A través de esta asignatura se estudian diferentes protocolos y aplicaciones sobre TCP/IP, las cuales derivan en servicios a los usuarios para facilitar el manejo de estas redes dentro de un contexto productivo. Se estudian los protocolos y aplicaciones desde el punto de vista del sistema operativo Linux Centos. Los temas básicos que se desarrollan comprenden Protocolo de Configuración Dinámica de Host (DHCP), Servicio de Nombres de Dominio (DNS), Servidor de Web (Apache), Servicio de Transferencia de Archivos (FTP), y Servicio Proxy (Squid) para Linux. Además, se revisan de manera más superficial los servicios que se desprenden de SMB (Samba), Mensajería Instantánea (Jabber), Redes Virtuales Privadas – VPN ( OpenVPN), Correo Electrónico (PostFix) y Telnet vs SSH.

Análisis y Gestión de Redes (36 horas): Para dar un buen diseño de una solución telemática o presentar un diagnóstico con recomendaciones acerca del comportamiento de una red de datos, es necesario tener claro cuál es la fundamentación del proceso de análisis de una red de datos y cuáles son las variables y las características a tener en cuenta. Es por esta razón que dentro de la Especialización en Redes de Computadores se presenta esta asignatura para estudiar y comprender el proceso de análisis de una red de datos.

Redes Multiservicio (36 horas): En el desarrollo de la asignatura se darán bases para el diseño, operación y control de redes de nueva generación basadas en protocolos y estándares internacionales como MPLS y BGP.

Diseño y Seguridad en Redes (48 horas): En este curso se estudian los conceptos fundamentales de seguridad informática en general, haciendo énfasis en los conceptos de seguridad en redes y comunicaciones.

Redes Inalámbricas (24 horas): La asignatura brinda los conceptos para conocer la operación de las redes inalámbricas, reforzando los conceptos con ejemplos prácticos que pueden encontrarse en las empresas, instituciones y otros. Se presenta una descripción de las nuevas tecnologías existentes, su clasificación según el medio en acústicas y de radio frecuencia. Se explica a su vez el modelo OSI, su estado del arte en este tipo de redes, y que nuevos protocolos han sido diseñados para trabajar en cada una de las capas.

Nuevas Tendencias de Redes (24 horas): En esta asignatura se presenta una visión de la evolución del mercado de las redes y servicios telemáticos en Colombia y el mundo, los principales proyectos del gobierno en las TICS, las tendencias de la industria en tecnologías (Telepresencia, Cloud Computing, Servicios agregados, Seguridad, Datacenter, etc.), estructuras actuales de los proveedores de servicio de red, consideraciones en el diseño de redes de nueva generación que soporten los servicios actuales y futuros.

Gerencia de Proyectos de Redes (36 horas): En esta asignatura se presenta un marco de trabajo para llevar a cabo la gestión adecuada de proyectos de redes. Su finalidad es evidenciar que los proyectos deben ser desarrollados siguiendo parámetros precisos de planeación y control de tiempo, costo, calidad, alcance, satisfacción de cliente y administración de riesgos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Redes de Computadores

$ 22.910.500 + IVA