• EMAGISTER CUM LAUDE
Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$3.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este experto va dirigido a docentes que, pensando en nuevas posibilidades para sus clases, quieren introducir metodologías apoyadas por servicios de Internet en sus Entornos educativos. Con este experto pretendemos, a través de un proceso constructivista, transformar los contenidos más relevantes de las CC. Sociales en experiencias de aprendizaje. Para ello, un equipo de expertos docentes en la enseñanza de las CC. Humanas ha diseñado una hoja de ruta en la que se ha prestado especial cuidado en establecer una relación ecuencial entre los contenidos que se presentan y su posterior relación con los recursos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos generales Este curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran las competencias necesarias que le capaciten para ejercer la profesión docente en la escuela actual. Pretendemos proporcionar la formación necesaria para establecer inferencias entre conocimientos teóricos y las diferentes herramientas interactivas con aplicaciones didácticas, que le capaciten para el dominio de las nuevas técnicas para generar conocimiento. Objetivos específicos Módulo 1. El proceso de enseñanza aprendizaje Descubrir la necesidad de aprender. Introducir a los límites del aprendizaje. Distinguir las teorías conductuales del aprendizaje. Entender las teorías actuales del aprendizaje. Conocer la inteligencia. Identificar la evolución de la inteligencia. Establecer el papel de la cognición en el aprendizaje. Comprender el papel de la atención en el aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Didáctica de las Ciencias Sociales y Políticas está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este título de Experto Universitario en Caries Dental Infantil: Patología y Terapéutica Actualizada contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Caries Dental Infantil: Patología y Terapéutica Actualizada ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2020

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Internet
Didáctica
Ciencias sociales
Educación
Documentos didácticos
Competencias
Orígenes
Enseñanza tradicional
Aprendizaje
Teorías

Profesores

José Rodríguez Cuadrado
José Rodríguez Cuadrado
Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster.

Graduado por la Universidad inglesa de Lancaster en Administración de Empresas y por la Universidad Internacional de La Rioja en Humanidades Ha impartido clases de geografía, historia, lengua y literatura, cultura clásica, inglés, alemán y economía en diferentes colegios durante 8 años Máster del Profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid Antes de ello trabajó en el mundo bancario tanto en España como en el extranjero

Pedro Linares Tablero
Pedro Linares Tablero
Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia)

Diplomado en profesorado de EGB por la especialidad de CC. Humanas Licenciado en CC. de la Educación, con 26 años de experiencia docente como Orientador escolar Maestro de Primaria Profesor de ESO (Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Educación para la Ciudadanía) Formación Profesional Grado Medio (Organización de la atención a personas en situación de dependencia) y Formación Profesional Grado Superior (Didáctica de la Educación Infantil) Entre diciembre de 2008 y agosto de 2014 ha desempeñado puesto

Programa académico

Módulo 1. El proceso de enseñanza y aprendizaje

1.1. Aproximación al aprendizaje.

1.1.1. La necesidad de aprender.
1.1.2. Los límites del aprendizaje.

1.2. Teorías sobre el aprendizaje.

1.2.1. Teorías conductuales del aprendizaje.
1.2.2. Teorías actuales del aprendizaje.

1.3. Relación entre inteligencia y aprendizaje.

1.3.1. Definiendo la inteligencia.
1.3.2. Evolución de la inteligencia.

1.4. Procesos cognitivos del aprendizaje.

1.4.1. Cognición en el aprendizaje.
1.4.2. Atención en el aprendizaje.

1.5. La Memoria en el aprendizaje.

1.5.1. Tipos de memoria.
1.5.2. El aprendizaje de fechas y datos.

1.6. El proceso de enseñanza-aprendizaje.

1.6.1. Características de la educación formal.
1.6.2. Períodos críticos del aprendizaje.

1.7. El papel del docente.

1.7.1. Docentes y aula.
1.7.2. Riesgos de la docencia.

1.8. Modelos de enseñanza.

1.8.1. Enseñanza tradicional.
1.8.2. Nuevos retos en la educación.

1.9. Tecnología educativa.

1.9.1. Nuevos retos en la enseñanza.
1.9.2. Internet en el aula.

1.10. Evaluación del aprendizaje.

1.10.1. Evaluación de procesos.
1.10.2. Evaluación de productos.

Módulo 2. Didáctica de las ciencias sociales

2.1. Transición de una educación expositiva a una educación interactiva.

2.1.1 Nuevas tendencias pedagógicas.
2.1.2 Didáctica de las CC. Sociales.

2.2. El constructivismo.

2.2.1. Orígenes, bases y fines.
2.2.2. Creación de diseños instruccionales.

2.3. Los documentos didácticos.

2.3.1 Programar por competencias.
2.3.2 Programación didáctica y programación de aula.

2.4. Búsqueda y organización de la información.

2.4.1 Herramientas para la búsqueda de información.
2.4.2 Herramientas para la organización de la información.

2.5. Almacenamiento de la información.

2.5.1 La nube: Google Drive y Dropbox.
2.5.2 Aplicaciones.

2.6. La cuestión de los contenidos: creación.

2.6.1 Contenidos escritos.
2.6.2 Contenidos gráficos y audiovisuales.

2.7. La cuestión de los contenidos: presentación.

2.7.1 Creación de presentaciones.
2.7.2 Mapas y Ejes cronológicos.

2.8. La cuestión de los contenidos: publicación.

2.8.1 Blogs educativos.
2.8.2 Redes Sociales y microblogging.

2.9. Comunicación y trabajo colaborativo.

2.9.1 Wikis.
2.9.2 Escritura colaborativa.

2.10. Gamificación.

2.10.1. Conceptos.
2.10.2. Elementos.

Módulo 3. Las ciencias políticas y su didáctica

3.1. Definición de filosofía política y origen de la sociedad.

3.1.1. El liberalismo social.
3.1.2. El liberalismo conservador.

3.2. Legitimación del estado y clasificación de los regímenes políticos.

3.2.1. El socialismo clásico.
3.2.2. El socialismo en el periodo de entreguerras.

3.3. Categorías políticas actuales.

3.3.1. Época dorada del socialismo.
3.3.2. El socialismo tras la caída del muro de Berlín.

3.4. El socialismo.

3.4.1. Concepto de nación.
3.4.2. Fases del nacionalismo.

3.5. El feminismo.

3.5.1. La ciudadanía de las mujeres.
3.5.2. El sufragismo.

3.6. El republicanismo.

3.6.1. Capitalismo global.
3.6.2. La revolución tecnológica.

3.7. El conservadurismo.

3.7.1. El poder y el Estado en la era global.
3.7.2. Los poderes trasnacionales y las democracias.

3.8. El liberalismo.

3.8.1. Del Estado liberal al estado social.
3.8.2. El Estado laico.

3.9. El anarcocapitalismo.

3.9.1. Taxonomía de Bloom.
3.9.2. Modelo SAMR.

3.10. Retos actuales.
3.11. Dimensiones.
3.12. Indicadores de calidad