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Título Universidad CEU Cardenal Herrera 18 ECTS
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online

Especialización universitaria en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Centros Educativos

Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Virtual

$3.500.000
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Tipología Especialización
Metodología Virtual
Horas lectivas 450h
Duración 6 Meses
Inicio Fechas a escoger
Campus online
Clases virtuales
  • Especialización
  • Virtual
  • 450h
  • Duración:
    6 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus online
  • Clases virtuales
Descripción

Este programa de experto viene a cubrir una necesidad importante por parte de profesionales altamente cualificados, que quieren desempeñar su función en centros de secundaria, para lo cual han de desarrollar una serie de habilidades comunicativas, al igual que aprender sobre el empleo de los recursos didácticos innovadores con los que dar apoyo a sus clases.

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Documentos
  • direccion-gestion-recursos-humanos-centros-educativos.pdf

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

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Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos Generales Este experto tiene como principal objetivo preparar al colectivo docente para la dirección de centros educativos entendiendo los nuevos retos de la educación y teniendo muy presente en todo su diseño, la necesidad de innovar en la gestión para acercarse a los retos, necesidades y demandas de la sociedad del siglo XXI. Por ello, se contempla un módulo centrado en el concepto de líder y la evolución del término hasta la perspectiva actual. Con esto se pretende profundizar en el estudio de los diversos enfoques y tipos de liderazgo además de definir las habilidades directivas esenciales y cómo poder desarrollarlas. Se trabajarán también conceptos como el de participación, compromiso, corresponsabilidad, conflicto y mediación, con el objetivo de ofrecer a los futuros directores un marco completo de ejecución de la función directiva. Objetivos Específicos Módulo 1 Conocer el concepto de liderazgo utilizado en los diferentes campos de estudio. Diferenciar las características del concepto. Saber realizar un seguimiento de la evolución del término liderazgo y comprender la evolución temporal transcurrida. Reconocer la perspectiva actual del concepto de liderazgo y saber diferenciar las perspectivas anteriores con respecto a la actual. Conocer los diferentes enfoques del liderazgo en el plano psicológico, social y antropológico. Conocer el vínculo entre los conceptos de liderazgo, poder y autoridad.

· ¿A quién va dirigido?

El Experto Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Centros Educativos está orientado a facilitar la actuación del profesional.

· Requisitos

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

· Titulación o Resolución

Este Experto Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Centros Educativos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Experto Universitario (Universidad CEU Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el experto, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Experto Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Centros Educativos ECTS: 18 Nº Horas Lectivas: 450

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso on-line?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Recursos humanos
Dirección
Trabajo en equipo
Grupo
Dinamicas
Correcta gestión
Lider
Aprendizaje
Alto rendimiento

Profesores

 Alexandra  Míguez Souto
Alexandra Míguez Souto
Profesora de Física y Música (programa bilingüe)

Profesora de Física y Música (programa bilingüe) en la etapa de Secundaria en la Institución Profesional Salesianos Carabanchel (Madrid) Experta en dirección de centros educativos, gestión de la convivencia escolar y metodologías activas Amplia experiencia en la coordinación de equipos de trabajo y diseño de proyectos educativos interdisciplinarios y colaboradora en la creación de contenidos para cursos de formación en el ámbito universitario

Juan Ignacio  Morata Sanz
Juan Ignacio Morata Sanz
Psicopedagogo y Educador Social.

Psicopedagogo y Educador Social con experiencia en el campo de la psicopedagogía con colectivos de menores en riesgo de exclusión social Formador de formadores y creador de contenidos y experiencias en instituciones tanto públicas y privadas del ámbito educativo de forma freelance, como Fundación Telefónica Educación (Scolartic) o el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Programa académico

Módulo 1. El liderazgo educativo y las habilidades directivas

1.1. Definición, evolución y enfoques sobre el liderazgo.
1.2. El rol del director como líder educativo y autoridad.
1.3. Habilidades directivas: definición y tipos de habilidades. Qué son las habilidades directivas
1.4. Técnicas para el desarrollo de habilidades directivas.
1.5. Inteligencia emocional, liderazgo y habilidades directivas.
1.6. Psicología del liderazgo y las habilidades directivas.
1.7. La importancia de la actitud en el director como líder.
1.8. La estructura de poder en un centro educativo.
1.9. La cultura institucional.

Módulo 2. Dirección y gestión de recursos humanos. Comunicación interpersonal

2.1. Organización y gestión de RRHH.
2.2. La dirección del centro educativo.
2.3. El equipo directivo intermedio.
2.4. Los Recursos humanos docentes.
2.5. Los procesos de selección de personal docente.
2.6. La formación del profesorado
2.7. Los Recursos Humanos no docentes.
2.8. Los procesos de selección de personal no docente.
2.9. Los modelos de contratación.
2.10. Fundamentos básicos sobre la seguridad en el trabajo.

Módulo 3. Trabajo en equipo, dinámicas de grupos y resolución de conflictos

3.1. Las diferencias entre grupo y equipo de trabajo.
3.2. Características de un equipo de alto rendimiento.
3.3. El papel del líder en el funcionamiento eficaz del equipo.
3.4. Los distintos roles del equipo y su correcta gestión.
3.5. La motivación de los equipos de trabajo.
3.6. Los valores como elemento de cohesión del equipo.
3.7. La realización de dinámicas.
3.8. Cómo recoger el aprendizaje de la dinámica. Puesta en común.
3.9. La resolución de conflictos.
3.10. Aplicación práctica. La creación de un equipo de trabajo de alto rendimiento.