Especialización en UX Research

Especialización

Virtual

$ 5.458.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.310 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

El curso de especialización de UX Research forma profesionales especializados en la investigación en UX: investigación de los requisitos de usuario y métricas de uso. Estos profesionales son capaces de recoger información y analizarla para diseñar productos y servicios digitales interactivos intuitivos, fáciles de utilizar y que tienen en cuenta las necesidades de las personas.La investigación de las necesidades de los usuarios y de los requisitos de los productos interactivos constituye la primera gran etapa del proceso del diseño centrado en el usuario de un producto o servicio digital.En este curso de especialización de UX Research el estudiante aprende a diseñar y ejecutar una investigación con usuarios de una aplicación o servicio, de forma que es capaz de recoger y analizar datos sobre su comportamiento y producir el conocimiento necesario para proceder a la siguiente etapa del proceso, la generación de soluciones de diseño.
Este proceso de recoger, analizar y sintetizar los requisitos de usuario se lleva a cabo con técnicas y métodos cuantitativos y cualitativos. Estos instrumentos son de vital importancia para poder analizar y modelar el comportamiento de los usuarios y, posteriormente, definir la experiencia que tiene que ofrecer un producto o servicio.

El curso de especialización de UX Research tiene una duración de un semestre y está formado por las asignaturas siguientes:

Requisitos de Usuario: Investigación y Análisis
Métricas y Comportamiento de Usuarios

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Los objetivos de aprendizaje del curso de Especialización de UX Research son los siguientes:

Conocer las fases de una investigación con usuarios, desde el muestreo y captación de los usuarios hasta el análisis y presentación de los resultados, pasando por el diseño de los instrumentos de recogida de datos y el trabajo de campo.
Conocer y manejar los conceptos básicos de las metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa, así como los instrumentos de recogida de datos y los diferentes métodos de análisis aplicables a un proceso de desarrollo y diseño centrado en el usuario.
Identificar la metodología de investigación adecuada a los objetivos de cada fase de un proyecto.
Conocer las técnicas de análisis apropiadas para los datos recogidos y saber cómo sintetizar los resultados en recomendaciones concretas para el diseño de productos y servicios interactivos.
Ser capaz de llevar a cabo el modelado y diseño conceptual de un producto interactivo a partir de los resultados de la investigación.
Ser capaz de comunicar los resultados de la investigación de usuarios a los diferentes agentes implicados en el desarrollo de un producto interactivo (clientes, equipo de desarrollo o la propia institución / empresa).

La Especialización de UX Research tiene un carácter interdisciplinar, por el que se dirige a cualquier profesional que tenga interés al formarse en este ámbito.

Puede ser especialmente interesante para profesionales de las siguientes áreas:

Informática y tecnología
Documentación, gestión de la información y comunicación
Psicología, ergonomía y factores humanos
Diseño gráfico o de producto
Cualquiera otro perfil profesional interesado al trabajar en el diseño de productos digitales interactivos, usables y adaptados al usuario.

Para cursar un programa propio de Formación de Posgrado no es necesario tener una titulación oficial universitaria.Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Título: UX Research

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Especialización de UX Research
  • Diseño gráfico
  • Interfaz gráfica
  • Experiencia del usuario
  • UX Research

Programa académico

Programa académico:

El curso de especialización de UX Research consta de 12 créditos, se estructura en un semestre y está formado por las asignaturas siguientes:

  • Requisitos de usuario: investigación y análisis
  • Métricas y comportamiento de usuarios
Recursos para aprendizajeAdemás de los materiales y recursos específicos por cada asignatura, en esta especialización se utiliza el Design Toolkit de la UOC (http://design-toolkit.recursos.uoc.edu/), un recurso de aprendizaje transversal centrado en diseño e interacción.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en UX Research

$ 5.458.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.310 €