Especialización en Victimología

Especialización

Virtual

$ 1.400 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    Virtual

El curso ofrece formación especializada sobre las bases teóricas de la victimología y las diferentes formas de victimización, con el estudio de los factores de riesgo y sus efectos y los derechos de las víctimas.

El curso proporciona formación especializada sobre el desarrollo de la victimología a escala internacional, las diferentes formas de victimización en las etapas vitales, la problemática de los colectivos de riesgo, el estudio de los factores de riesgo y protección y los derechos de las víctimas, con especial referencia al desarrollo normativo derivado de la Directiva 2012/29 de la Unión Europea y de la Ley 4/2015 del Estatuto de la Víctima del Delito, que aplica y desarrolla en España el contenido de la Directiva.

La formación de las personas que deben desarrollar su actividad profesional en contacto con las víctimas es uno de los retos clave para que los derechos de las víctimas sean respetados de forma efectiva. El conocimiento de la victimización y sus efectos, basado en el actual desarrollo de la investigación empírica, permite que la práctica profesional pueda dar una respuesta individualizada y adecuada a las necesidades de las víctimas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta


Alcanzar un conocimiento especializado de los procesos de victimización y las necesidades y derechos de las víctimas de hechos delictivos.
Aprender pautas de actuación profesional para el trato con las víctimas y para el diseño y la aplicación de programas de apoyo a víctimas.
La especialización de Victimología es muy útil para el colectivo de los educadores sociales, trabajadores que tratan a pacientes que han sufrido algún trauma, y para los abogados de derechos que desean especializarse en este ámbito.
Conocer los principios y el marco jurídico de los procesos de justicia restaurativa.
Alcanzar habilidades necesarias para la implementación y la evaluación de procesos restaurativos y para facilitar una participación con garantías de las víctimas en estos procesos.


El curso se dirige particularmente a personas que quieran ejercer una actividad profesional en servicios públicos o privados de apoyo, acompañamiento, orientación o asesoramiento a víctimas de delitos, o en servicios de justicia restaurativa. También se dirige a funcionarios de la administración de justicia, ejecución penal o cuerpos de seguridad, abogados, psicólogos o trabajadores sociales en contacto con víctimas.

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria.

Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado.

Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria.

Los estudiantes que superéis una especialización o un curso recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización o un certificado de superación de curso.

Título: Victimología


Salidas profesionales:
Funciones técnicas en servicios de apoyo a las víctimas. Ejercicio profesional del derecho, la psicología u otras profesiones en las que se está en contacto con víctimas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Reparación
  • Documentos electrónicos
  • Victimología
  • Protección
  • Videos
  • Procesos de justicia restaurativa
  • Apoyo a las víctimas
  • Víctimas en la justicia restaurativa
  • Procesos restaurativos
  • Hechos delictivos

Programa académico

Especialización de Victimología (14 créditos)

Contenidos de la especialización:

  • Introducción a la victimología (6 ECTS)
  • Protección, reparación y apoyo a las víctimas (4 ECTS)
  • Las víctimas en la justicia restaurativa (4 ECTS)

Recursos para el aprendizaje

Los recursos de aprendizaje utilizados en este programa son, además de los materiales docentes, artículos, documentos electrónicos y vídeos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización en Victimología

$ 1.400 IVA inc.