Curso actualmente no disponible

Maestría

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Duración

    24 Meses

Contribuir a la formación de investigadores en el campo de la estética teórica y en el dominio de instrumentos y procesos que incidan en la formulación de problemas y preguntas del arte y la cultura y en el ejercicio de la formación estética en proyectos y actividades docentes. Dirigido a: Los estudios de Maestría en Estética, perfilan un Maestro capaz, no sólo de desempeñarse activamente en los diversos ámbitos de la cultura (como analista, promotor y crítico), sino que también, le permiten ser investigador e iniciarse en la formación de otros investigadores. Esta maestría es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Julio de 2009. Esta maestría tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las maestrías de Humanidades. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Nacional de Colombia: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 24 meses y asistir a las clases que se dictan desde Medellín. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Nacional de Colombia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Humanidades enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Universidad Nacional de Colombia dicta cursos de Humanidades desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Líneas de Investigación:

- Alteridades y subjetividades contemporáneas
- Cultura de la Metrópolis Latinoamericana
- Retórica y Poética del Fenómeno Estético
- Semiótica de la Cultura
- Semiótica Estética

Perfil del aspirante

Los estudios de Maestría en Estética, perfilan un Maestro capaz, no sólo de desempeñarse activamente en los diversos ámbitos de la cultura (como analista, promotor y crítico), sino que también, le permiten ser investigador e iniciarse en la formación de otros investigadores. Formula proyectos de investigación y produce nuevos conocimientos en su ámbito particular. Podrá desempeñarse en diversos campos de la actividad cultural como agente, analista, crítico e investigador: la educación, las artes, la difusión artística y cultural, la educación continua en arte y cultura, los parques temáticos, los museos y las exposiciones, el conocimiento y la preservación del patrimonio cultural tangible e intangible.

Perfil del egresado

Investigadores de Fenómenos Estéticos Contemporáneos

Objetivos

- Contribuir a la formación de investigadores en el campo de la estética teórica y en el dominio de instrumentos y procesos que incidan en la formulación de problemas y preguntas del arte y la cultura y en el ejercicio de la formación estética en proyectos y actividades docentes.

- Contribuir, a partir de la estética, la semiótica y la hermenéutica, a la comprensión crítica de la construcción y reconfiguración de los espacios urbanos.

- Contribuir, a partir de la estética, la semiótica y la hermenéutica, a una reflexión rigurosa sobre el comportamiento estético en su conjunto.

- Fortalecer grupos de trabajo docente y de investigación en esta área

Costo semestral en puntos: 170

Créditos totales: 82

Costos

El costo del semestre en los programas de postgrado se encuentra determinado por el número de puntos asociados a cada período. El valor de un punto corresponde aproximadamente a un día de salario mínimo legal vigente.

Observaciones generales

En la admisión a todos los programas de postgrado se aplicará una prueba de suficiencia en un idioma extranjero a los aspirantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estética

Precio a consultar