Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Montería ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    5 Años

La creación del Programa de Estudios Musicales responde a la necesidad de la región y del país de producir músicos integrales, competentes, creativos, profesionales de alto nivel, y a desarrollar las aptitudes musicales y habilidades de los estudiantes para que la música pueda ser expresada adecuadamente de acuerdo con el repertorio y estilo de cada época y región de manera que se pueda desarrollar un ambiente artístico integral en donde los estudiantes puedan escoger libremente entre las diferentes tendencias musicales y desde aquí aportar al enriquecimiento, conservación, desarrollo y dif. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Del Sinu - Elias Bechara Zainúm: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Música. Ampliarás tus conocimientos sobre: software musical, composición musical y arreglo musical así como otros temas importantes para el correcto desempeño como profesional de Música preparándote para alcanzar tus metas en tu puesto actual o enriqueciendo tus posibilidades de conseguir un trabajo como profesional. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Montería tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Del Sinu - Elias Bechara Zainúm.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Temario:

Apreciación musical
Piano Complementario
Solfeo
Coro
Práctica de Conjunto
Historia de la musica.
Morfología
Armonía y Contrapunto.
Enfasis
Electiva profesional.
Cátedra EBZ
Optativa
Humanidades
Etica
Estructura del pensamiento
Metodología de la Investigación
Proyecto de recital de grado
Recital de grado


Plan de Estudios:

La organización del Plan de Estudios se materializa en dos ciclos: El Ciclo Básico que comprende los seis primeros semestres y que tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes un conocimiento integral de la Música, desarrollar habilidades básicas para el ejercicio de la misma y para la práctica del énfasis.

El ciclo profesional que comprende fundamentalmente del séptimo al décimo semestre y en donde el estudiante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos de una manera específica dentro de su campo de acción y profundizará en las áreas de mayor interés. Es conveniente aclarar que este ciclo puede permear al ciclo básico y/o viceversa.

En estos dos ciclos están contempladas cuatro grandes áreas: Área de formación Básica: incluye los elementos necesarios para la comprensión del campo profesional de la Música en los contextos teórico, metodológico y práctico.

Área de formación profesional: asegura la apropiación de las herramientas teóricas, metodológicas, instrumentales y técnicas propias del campo de la Música.

Área de formación Socio humanística: comprende el componente Institucional, con asignaturas como Electiva, Metodología de la Investigación y Ética; y el componente de Humanidades con asignaturas como la Cátedra Elías Bechara y Humanidades. Hacia el noveno semestre el estudiante comienza la preparación del Recital de Grado donde pondrá en práctica conocimientos, habilidades, destrezas y capacidad de investigación a través del documento final presentado para optar al título. Esta asignatura está comprendida en el componente de Investigación.

Área de Énfasis: desarrolla los conocimientos y las habilidades particulares de la modalidad de trabajo elegida por el estudiante, lo cual le da flexibilidad al plan de estudio, y las actividades académicas, prácticas e investigativas que permiten ampliar la perspectiva del profesional en Música.

Para que te prepara:

La creación del Programa de Estudios Musicales responde a la necesidad de la región y del país de producir músicos integrales, competentes, creativos, profesionales de alto nivel, y a desarrollar las aptitudes musicales y habilidades de los estudiantes para que la música pueda ser expresada adecuadamente de acuerdo con el repertorio y estilo de cada época y región de manera que se pueda desarrollar un ambiente artístico integral en donde los estudiantes puedan escoger libremente entre las diferentes tendencias musicales y desde aquí aportar al enriquecimiento, conservación, desarrollo y difusión de los valores musicales de la región y del país de acuerdo con las tendencias de la formación musical actual a nivel nacional y/o universal. La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm decidió crear un Programa de Estudios Musicales que cumpla con esta meta, y así ofrecerle al medio, profesionales idóneos, éticos y responsables que contribuyan con el desarrollo, difusión y conservación del patrimonio musical de la región

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estudios Musicales

Precio a consultar