Excel Básico
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Bogotá, d.c.
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Horas lectivas
40h
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Inicio
Fechas disponibles
Programa de capacitación básica en Excel que aborda los temas esenciales en el manejo de libro de cálculo para ser aplicado a situaciones de gestión de datos e información laboral o personal.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Acercar al estudiante a la herramienta Excel de la suite Microsoft Office, enseñándole el funcionamiento básico y las tareas esenciales del programa para su aplicación.
Principiantes y personal de diferentes áreas que tengan conocimientos básicos en el manejo de la suite office.
Al finalizar la Universidad ECCI otorga el certificado con el 80% de asistencia al curso
Para qué te prepara:
Adquirir los conocimientos básicos en el manejo, diseño y gestión de diferentes funciones y operaciones del libro de cálculo.
Aplicar los conocimientos a diferentes situaciones laborales y personales encontrando soluciones eficaces a las necesidades de organizar y presentar datos e información.
Participar en la mejora del manejo de la información del puesto de trabajo o de la vida personal al organizar, aceptar responsabilidades y tomar decisiones con base al conocimiento previo y adquirido.
Atender las necesidades de conocimiento y manejo de información y datos en Excel en el ámbito laboral o personal, compartir el conocimiento y la técnica de maneja datos a compañeros de trabajo, de estudio o personal.
Metodología
Actividades prácticas individuales del conocimiento adquirido.
Realimentación correctiva y reforzamiento de temas.
Evaluación de los conocimientos adquiridos a través de un ejercicio práctico que contengan los temas desarrollados.
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez dejes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Excel
- Nómina
- Hoja de cálculo
- Hojas de cálculo
- Ofimática
- Cálculo
- Lógica
- Taller
- Curso
- Clase
- Microsoft Office
Programa académico
Módulo I: Interfaz de usuario
- Uso de las Keytips.
- Ubicar y entender las diferentes partes de la interface de usuario.
- Uso y edición básica de la herramienta barra de acceso rápido.
- Cuadro de nombres, definir, administrar nombres.
- Uso y edición de las demás barras y cuadros de la interfaz.
- Interacción con el área de trabajo: Celdas (celdas, rangos, filas, columnas, hojas), proteger, ocultar.
- Buscar y seleccionar.
- Tecla F5.
- Vista del libro, inmovilizar paneles, cambiar ventanas.
- Manejo básico de los botones de la cinta Archivo: Guardar, guardar como, abrir, cerrar, reciente, nuevo, plantillas, imprimir, opciones.
- Introducción de texto, uso básico del menú contextual (Minibarra de herramientas), actividades de copiar, cortar, pegar.
- Manejo básico de comentarios.
- Combinar y centrar celdas.
- Uso de la ficha Inicio: Portapapeles, fuente, alineación.
- Modificar borrar.
- Estilos de celda.
- Insertar ecuaciones y símbolos
- Uso básico del menú contextual, formatos predeterminados.
- Uso formatos de número.
- Operadores principales : + - * / %
- Operaciones con teclado.
- Jerarquía de operadores.
- Ejercicios con operaciones predefinidas en el símbolo autosuma ∑
- Partes de una fórmula
- Uso de tipos de operadores (aritmético, comparación, concatenación de texto y referencia.).
- Orden de cálculo.
- Uso de paréntesis.
- Ejercicio con funciones sencillas.
- Sintaxis de la función.
- Imágenes y formas.
- Vínculos.
- Cuadros de texto.
- WordArt.
- Insertar objetos.
- Uso de gráficos.
- Uso de minigráficos.
- Ejercicio con gráficos SmartArt.
- Diseño de página: organizar formas.
- Ejercicio de ordenar y filtrar.
- Insertar una tabla.
- Nombres definidos y de tabla (F5).
- Herramienta diseño.
- Dar formato como tabla.
- Convertir tabla a rango.
- Uso de la función Subtotal.
- Esquemas.
- Uso de las propiedades de la impresora desde la vista Backstage.
- Configuración página.
- Encabezado y pie de página.
- Eliminar línea salto de página.
- Diseño de página: temas, configurar, ajustes, opciones.
- Revisión: ortografía, referencias, sinónimos, idioma.
- Vista del libro.
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Excel Básico