EXHIBICIÓN Y DISEÑO DE CIRCUITOS DE FESTIVALES PARA CORTOMETRAJES, FICCIÓN Y DOCUMENTAL
Curso
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
44h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La producción audiovisual ha crecido notablemente en los últimos años; como una forma contar historias que reflejan un contexto social, cultural, político de nuestra sociedad, a través de las
imágenes en movimiento. En la producción audiovisual se trabajan las etapas de desarrollo, preproducción, producción, postproducción, comercialización y la exhibición de los productos
audiovisuales que es finalmente el propósito de toda obra: ser vista por el público a través de las diferentes ventanas (festivales de cine, los teatros, la televisión, la internet). Conocer e implementar adecuadamente un programa de promoción y distribución desde el desarrollo de cada proyecto, es la clave para obtener grandes resultados en convocatorias, programas y festivales, la obra debe llegar a un mayor público de nivel nacional e internacional y además posicionar la institucionalidad ante estos. En la actualidad muchos cortometrajes lamentablemente no llegan a festivales, muestras, convocatorias, teatros por diversas causas como, el desconocimiento de las ventanas de producción y distribución, por falta recursos económicos y falta de motivación; lo cual dificulta de alguna manera que se muestre los avances en producción y realización de los cortometrajes realizados en la ciudad de Medellín. Por otro lado, se hace necesario el curso para conocer las tendencias técnicas, y
narrativas que se están aplicando actualmente en las producciones de estudiantes universitarios, egresados de audiovisual, realizadores independientes y lograr llegar a festivales nacionales como internacionales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Estudiantes del programa de lenguajes audiovisuales, realizadores independientes, realizadores de los canales regionales y estudiantes de otras universidades de la ciudad, con programas afines.
Generar un acercamiento a un plan de promoción, difusión y distribución de un cortometraje que permita una mayor difusión en las diferentes ventanas de distribución a nivel nacional como
internacional.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Documental
- Producción audiovisual
- Producción
- Realización
- Distribución
- Cine
- Televisión
- Audiovisual
- Diagnóstico
- Herramientas
Programa académico
Plan estratégico para la promoción y distribución de cortometrajes
- Desarrollo de la estrategia, gestión de herramientas y requisitos básicos para el envío de proyectos. Diagnóstico inicial de proyectos y elementos necesarios para los envíos:
- Traducciones, pressbook, promocionales (trailer, póster), fotos (stills), Fichas técnicas, notas sinopsis, storyline, tagline, nota de dirección, tráiler, póster, duración, herramientas de subtitulación
- Qué aspectos se deben tener en cuenta desde el desarrollo de un proyecto para pensar y estructurar la cadena de promoción y distribución.
- Contratos, cadena legal de derechos, Contratos de distribución entre los productores y los agentes.
Proceso del reconocimiento de producto nacional de Colombia
- Qué es el reconocimiento de obra nacional y de producto nacional y sus diferencias.
- Cuáles son los requisitos para obtener el reconocimiento Información y realización de los contratos
- Qué son los estímulos automáticos y cómo
- acceder a ellos.
- Convocatoria permanente de cortos para exhibición nacional Legislación vigente para el cine en Colombia:
- Ley de cine 814 de 2003
- Decreto 1080 de 2015 (página 198)
- Decreto 554 de 2017
- Secretaria de Cultura de Medellín
- Comisión Fílmica Medellín
Ventanas y plataformas de distribución
Elección de la estrategia según el tipo de proyecto, estrategia para festivales: -
- · Selectiva
- · Intensiva.
- Plataformas de envíos especializadas
- Buscadores de festivales, tasas y pagos
- Características de los festivales
- Como hacer una estrategia según el tipo de cortometraje y festivales
- Desarrollo de la estrategia de estreno por países.
- Copias y envíos: DCP y otros formatos
- Presupuestos para festivales
- Qué información es fundamental para participar en convocatorias y festivales
- Web
- Mailing
- Social Media Marketing
- Mercados audiovisuales
- Venta de derechos de distribución.
- Convocatoria Señal Colombia y Canales locales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
EXHIBICIÓN Y DISEÑO DE CIRCUITOS DE FESTIVALES PARA CORTOMETRAJES, FICCIÓN Y DOCUMENTAL