Exhibición y Diseño de Circuitos de Festivales para Cortometrajes. Ficción y Documental

Curso

En Medellín

$ 832.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    44h

  • Inicio

    Fechas disponibles

La producción audiovisual ha crecido notablemente en los últimos años; como una forma contar historias que reflejan un contexto social, cultural, político de nuestra sociedad, a través de las imágenes en movimiento. En la producción audiovisual se trabajan las etapas de desarrollo, preproducción, producción, postproducción, comercialización y la exhibición de los productos audiovisuales que es finalmente el propósito de toda obra: ser vista por el público a través de las diferentes ventanas (festivales de cine, los teatros, la televisión, la internet). Conocer e implementar adecuadamente un programa de promoción y distribución desde el desarrollo de cada proyecto, es la clave para obtener grandes resultados en convocatorias, programas y festivales, la obra debe llegar a un mayor público de nivel nacional e internacional y además posicionar la institucionalidad ante estos. En la actualidad muchos cortometrajes lamentablemente no llegan a festivales, muestras, convocatorias, teatros por diversas causas como, el desconocimiento de las ventanas de producción y distribución, por falta recursos económicos y falta de motivación; lo cual dificulta de alguna manera que se muestre los avances en producción y realización de los cortometrajes realizados en la ciudad de Medellín. Por otro lado, se hace necesario el curso para conocer las tendencias técnicas, y narrativas que se están aplicando actualmente en las producciones de estudiantes universitarios, egresados de audiovisual, realizadores independientes y lograr llegar a festivales nacionales como internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta


Objetivo general:
Generar un acercamiento a un plan de promoción, difusión y distribución de un cortometraje que permita una mayor difusión en las diferentes ventanas de distribución a nivel nacional como internacional.
Objetivos específicos:
• Realizar un plan de promoción y distribución de los cortometrajes desde el mismo desarrollo del proyecto.
Conocer los requerimientos para solicitar el reconocimiento de obra nacional ante la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura y la legislación vigente para la exhibición en salas de cortometrajes.
• Desarrollar un diagnóstico de los proyectos del curso para orientar efectivamente la etapa de distribución del proyecto.
• Conocer las diferentes ventanas de promoción y distribución de un cortometraje, la importancia de ser presentados en festivales y convocatorias a nivel nacional e internacional.


Estudiantes del programa de lenguajes audiovisuales, realizadores independientes, realizadores de los canales regionales y estudiantes de otras universidades de la ciudad, con programas afines.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Fichas técnicas
  • Contratos
  • Cadena legal de derechos
  • Exhibición permanente
  • Cortos
  • Legislación vigente para el cine
  • Copias
  • DCP
  • Presupuestos para festivales
  • Web

Programa académico

1. Módulo Plan estratégico para la promoción y distribución de cortometrajes

Desarrollo de la estrategia, gestión de herramientas y requisitos básicos para el envío de proyectos. Diagnóstico inicial de proyectos y elementos necesarios para los envíos: Traducciones, pressbook, promocionales (trailer, póster), fotos (stills), Fichas técnicas, notas sinopsis, storyline, tagline, nota de dirección, tráiler, póster, duración, herramientas de subtitulación Qué aspectos se deben tener en cuenta desde el desarrollo de un proyecto para pensar y estructurar la cadena de promoción y distribución. Contratos, cadena legal de derechos, Contratos de distribución entre los productores y los agentes.

2. Módulo Proceso del reconocimiento de producto nacional de Colombia

Qué es el reconocimiento de obra nacional y de producto nacional y sus diferencias. Cuáles son los requisitos para obtener el reconocimiento Información y realización de los contratos. Qué son los estímulos automáticos y cómo acceder a ellos. -Qué es la exhibición permanente de cortos, cuáles son los requisitos · Convocatoria permanente de cortos para exhibición nacional Legislación vigente para el cine en Colombia: · Ley de cine 814 de 2003 · Decreto 1080 de 2015 (página 198) · Decreto 554 de 2017 Otras convocatorias de circulación: · Secretaria de Cultura de Medellín · Comisión Fílmica Medellín.

3. Módulo Ventanas y plataformas de distribución

Elección de la estrategia según el tipo de proyecto, estrategia para festivales: - · Selectiva · Intensiva. Categoría de los festivales Cómo funcionan las plataformas de envíos a festivales. · Plataformas de envíos especializadas · Buscadores de festivales, tasas y pagos Características de los festivales · Como hacer una estrategia según el tipo de cortometraje y festivales · Desarrollo de la estrategia de estreno por países. Requisitos para la selección: · Copias y envíos: DCP y otros formatos · Presupuestos para festivales · Qué información es fundamental para participar en convocatorias y festivales Publicidad y promoción de los cortometrajes. · Web · Mailing · Social Media Marketing Ventas de distribución como teatros, y convocatorias, televisión · Mercados audiovisuales · Venta de derechos de distribución. · Convocatoria Señal Colombia y Canales locales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Exhibición y Diseño de Circuitos de Festivales para Cortometrajes. Ficción y Documental

$ 832.000 IVA inc.