Fashion Management & Retail
Especialización
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Especialización
-
Lugar
Bogotá
-
Horas lectivas
850h
Es un master profesional de alto perfil cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management global del sector de la moda, especialistas en gestión de producto, visual merchandising y retail. El curso está plasmado sobre los ejes formativos de la gestión de empresas de moda, la comprensión de los procesos de creación, la gestión de los equipos creativos, la producción y la distribución, las estrategias de mercado y la trend research. Dirigido a: El Master está dirigido a licenciados en disciplinas de ámbitos empresariales, comerciales o de la moda o a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia profesional acreditada en el ámbito del management empresarial, del retail o del sector moda en general. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece APIEC Estudios en el Exterior: este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Noviembre de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de los postgrados de Administración de proyectos. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 850 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por APIEC Estudios en el Exterior. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: contratación de servicios industriales, diseño pert y definición de rfp además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Administración de proyectos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gestor de Proyectos Industriales. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Noviembre de 2009.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
Objetivos
El Master en Fashion Management & Retail es un master profesional de alto perfil cuyo objetivo es formar a los futuros profesionales del management global del sector de la moda, especialistas en gestión de producto, visual merchandising y retail.
Características del Curso
El curso está plasmado sobre los ejes formativos de la gestión de empresas de moda, la comprensión de los procesos de creación, la gestión de los equipos creativos, la producción y la distribución, las estrategias de mercado y la trend research.
Plan de Estudios
1. Modulo de Management
- El "Sistema Moda"
- Tejidos
- Proceso creativo de la colección de Moda
- Product management
- El sistema productivo
- Estrategias empresariales
- Los nuevos mercados internacionales, procesos de globalización RSC y gestión medioambiental
- Gestión de la calidad total
2. Modulo Económico-financiero
- Plan económico (sell-in-sell-out)
- Contabilidad analítica
- Control de gestión y presupuestario
3. Modulo Comercial/Logístico/Retail
- Política distributiva del producto
- Estructura de la colección en función de la estrategia distributiva
- Estrategias y evolución de la distribución
- Diferenciaciones en el comercio (ej:Monomarca, Multimarca, Franquicia, Mall, Corner, Shop in shop, Concept store) gestión de la mercancía en el P.V.
- Personal selling
- Planes de visitas
- Gestión de lo imprevisto
- Web trade
- "quick reponse"
4. Modulo Legal
- Régimen fiscal/tributario
- Legislación mercantil y laboral
5. Modulo de Marketing/Comunicación
- Trend research & Market Analysis
- Marketing plan
- Trade mktg - Planificación del trade (estrategias de location)
- Los mercados del lujo (templos de la Moda,ej: Hermés, isla de la Moda Dubay)
- Plan de comunicación
- Visual merchandising
- Procesos arquitectónicos en el trade
6. Modulo de Recursos Humanos
- Gestión, selección y formación
- Gestión de los equipos creativos
- Talleres prácticos:
- Estudios de caso
7. Proyecto Final (TESIS)
Tipo: Tiempo completo, 850 horas lectivas
Frecuencia: obligatoria
Idioma: español; algunas clases podrán ser impartidas en inglés
Numero máximo de estudiantes: 20
Título obtenido: los alumnos que finalicen con éxito el master, obtendrán el titulo de Diploma de Master.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Fashion Management & Retail