Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Ibagué ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    4 Años

El filósofo de la Universidad de Ibagué-Coruniversitaria, por su capacidad de proponer, gestionar y evaluar textos, contextos y proyectos culturales, políticos y sociales, desde el punto de vista antropológico, ético y epistémico, puede desempeñarse en múltiples campos de acción que tengan como fundamento el hombre, tales como: empresas públicas y privadas, instituciones educativas de nivel medio y superior, proyectos sociales, académicos, editoriales y de investigación. Además, está preparado para continuar los diversos estudios filosóficos de postgrado. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ibagué: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis demográfico, análisis de migraciones y análisis sociológico medioambiental y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Filosofía reforzando tus conocimientos y habilidades como Editor. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 4 años y asistir a las clases en Ibagué. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de Ibagué. También puedes saber más con los 3 testimonios que ex alumnos de este centro publicaron en emagister. Universidad de Ibagué es conocida por sus cursos de Filosofía desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009.

A tener en cuenta

Para bachilleres: Puntaje del Icfes: 30 en matemáticas, 40 en ciencias sociales, 40 en literatura y 45 en filosofía. Prueba de lectura y escritura y entrevista.
Para profesionales interesados: Prueba de lectura y escritura y entrevista.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La pertinencia de la reflexión filosófica tiene que ver, en primera instancia, con algo que es propio de la Universidad: su preocupación por lo universal, condición que hace posible una mirada amplia y siempre crítica de la sociedad. Pero al mismo tiempo, el ejercicio filosófico tiene un carácter teorético, o a lo más, de reflexión de segundo orden, es decir, de estudio minucioso y crítico de los conceptos y prácticas de las disciplinas más concretas, posibilitando con ello la superación de los estrechos horizontes técnicos y profesionales. La filosofía, por tanto, tiene un papel capital que cumplir, en primer lugar dentro de la misma Universidad y, desde allí, hacia el conjunto de la sociedad. La filosofía debe asumir ante todo su responsabilidad por la exigencia del ejercicio de la razón, de una razón humana y razonable, que dé cuenta del presente y que haga posible pensar un futuro mejor para la humanidad. Y esto, en el caso de nuestra sociedad, es una demanda impostergable.

Objetivo General

Formar profesionales en filosofía, comprometidos con el humanismo y el ser ciudadano, competentes en interpretación, significación y crítica, en argumentación, creatividad y comunicación, en reflexión meta-teórica, investigación y elaboración de proyectos, así como en la capacidad de evaluar y decidir frente a los múltiples y complejos textos y contextos regionales, nacionales y mundiales

.Requisitos de Grado

Para optar el título de Filósofo, el alumno deberá:

Haber cursado y aprobado la totalidad de asignaturas del plan de estudios vigente.

Cumplir con las exigencias del reglamento de grado.

No obstante lo anterior, los requisitos pueden variar según el estado de la legislación nacional sobre la materia.

Objetivos Específicos

1. Realizar una crítica autónoma y creativa del ser (la totalidad de lo real) desde nuestro contexto socio-cultural (el Tolima, Colombia, América Latina).

2. Buscar transversalmente la universalidad de los grandes problemas del hombre.

3. Interpretar el curso de la sociedad y de la globalización actual.

4. Reflexionar antropológica ética y epistemológicamente el proceso de las ciencias, de las tecnologías y de los medios de comunicación social.

5. Defender las formas más humanas de existencia, ante el avance de las violencias modernas y contemporáneas.

6. Reconocer y afirmar la pluralidad cultural de los seres humanos.

7. Aprender y vivir el sentido nacional y planetario de ser ciudadanos.

8. Hacer uso público de la razón y de la palabra hablada y escrita.

9. Motivar y apoyar el desarrollo del pensamiento en toda la Universidad.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor derechos de inscripción $ 47.000 Valores de Matrícula – semestre B de 2009 $2.186.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Filosofía

Precio a consultar