Finanzas de Inversión Para no Financieros

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 2.600.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    Flexible

Genera una conducta financiera adecuada. Resuelve preguntas como: ¿Qué tan buen negocio es invertir en inmuebles?, ¿cómo funciona la inversión en acciones? ¿es riesgoso invertir en criptomonedas? ¿Existen más alternativas de inversión de los ahorros o solo es seguro el CDT? ¿cómo funciona una cartera colectiva?
El diplomado en Finanzas de Inversión para No Financieros se ha pensado para personas que están interesadas en mejorar sus finanzas personales y educarse financieramente para lograr, entre otras cosas, comenzar a invertir.

Hoy por hoy es poco lo que se enseña en el sistema formal de educación universitaria sobre el manejo adecuado de las finanzas y su conocimiento es vital para muchos profesionales que realizan sus labores de forma independiente o que requieren conocer el mejor uso que pueden hacer de sus finanzas personas y de sus excedentes (ahorro). Generar una conducta financiera adecuada abre la puerta a no sufrir por dinero y en ese camino surge la necesidad de aprender cómo acceder a medios de inversión cuyo manejo es poco conocido o difícil de entender para un principiante.

Este diplomado le permitirá resolver preguntas tales como: ¿Qué tan buen negocio es invertir en inmuebles?, ¿cómo funciona la inversión en acciones? ¿es riesgoso invertir en criptomonedas? ¿Existen más alternativas de inversión de los ahorros o solo es seguro el CDT? ¿cómo funciona una cartera colectiva?

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro. 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Entender y analizar cada uno de los activos financieros disponibles en el actual contexto, desde los más simples a los más sofisticados con el objeto de poder tomar decisiones de inversión, así como desarrollar el conocimiento respecto a los diferentes medios disponibles para poder realizar tales inversiones.

Todas las personas interesadas en conocer sobre inversiones y finanzas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Acciones
  • Conducta
  • Inversión
  • Finanzas
  • Inversiones
  • Cartera
  • Diferido
  • Financiación
  • Como funciona
  • Electrodoméstico
  • Conceptos de valor presente

Programa académico

Contenido

a. Entendiendo las finanzas. Conceptos de valor presente vs valor futuro, el concepto de anualidades, ¿cómo funciona la financiación en ejemplos como la compra de un electrodoméstico o un vehículo a plazo? ¿Pago en efectivo o pago diferido? ¿Qué gastos se deben diferir? Coyuntura y entorno económico, cambios en los mercados financieros, tasas de interés, crecimiento, devaluación e inflación.
b. Impacto de las inversiones en los tributos. Como afectan o favorecen las inversiones en los temas tributarios, planeación tributaria. Beneficios tributarios de la inversión en acciones.
c. Alternativas de inversión; más allá del CDT. Fondos de Inversión Colectiva, acciones locales, acciones del exterior, criptomonedas, renta fija, renta variable, divisas, forex, opciones binarias
d. Inversiones en línea e inversiones apalancadas. Uso de Bloomberg y simulador de inversiones en línea. Acciones, ETF´s y ADR´s. y Monederos de criptomonedas y exchanges como Binance. Análisis técnico de activos que transan en bolsa. Banca digital. Manejo del efectivo.
e. El riesgo: ¿Hasta donde aguantar una inversión que no es rentable? Stop loss, estrategias técnicas para tomar utilidades de inversiones.
f. Mitos y realidades de otras inversiones. Pensiones Voluntarias. Extractos y fichas técnicas. ¿Finca raíz es una inversión de largo plazo? Caso de la crisis del 2009 de Estados Unidos, psicología del mercado.
g. ¿Cómo tener un buen perfil de crédito? Reportes en centrales de información financiera.

    Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    Finanzas de Inversión Para no Financieros

    $ 2.600.000 IVA inc.