Curso actualmente no disponible

Finanzas para No Financieros

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    2 Días

Este curso recoge un extenso campo de conocimientos financieros, los cuales se pretenden presentar de manera general, pero a la vez muy puntual y práctica, de tal manera que se adapte a las necesidades de los participantes que no dominan los temas relacionados suministrándoles herramientas que les permitan identificar, analizar y dar soluciones a las diferentes problemáticas financieras. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Prime Business School: Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Gracias a este curso, vas a saber más sobre auditoría contable, gestión administrativa de auditoría y software de contabilidad llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Finanzas (y otros cursos relacionados) mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Financiero. Con una intensidad horaria de 2 días el programa impartido desde la población de Bogotá entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Prime Business School. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Prime Business School enseña cursos de Finanzas (y otros cursos relacionados) desde 2010. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Finanzas
  • Eventos
  • Motivación
  • Planes de carrera
  • Campañas
  • Relaciones públicas
  • Publicidad
  • Ciencia
  • Desarrollar programas de asuntos públicos
  • Comunidad
  • Gobiernos

Programa académico

Objetivo General

En la actualidad el conocimiento de las finanzas es de vital importancia ya que implica el manejo de recursos representados en el dinero, el cual resulta muy costoso de adquirir y es necesario administrar como un bien escaso y oneroso.

Es interesante conocer como las empresas y diferentes organizaciones manejan los recursos económicos, de donde vienen, cómo se administran, como se controlan y registran, este conocimiento es de gran valor para el ejercicio personal y profesional.

Este curso recoge un extenso campo de conocimientos financieros, los cuales se pretenden presentar de manera general, pero a la vez muy puntual y práctica, de tal manera que se adapte a las necesidades de los participantes que no dominan los temas relacionados suministrándoles herramientas que les permitan identificar, analizar y dar soluciones a las diferentes problemáticas financieras.

Objetivos Específicos

Poner en contacto a los participantes en los temas relacionados con las Finanzas.

Comprender los principales conceptos financieros, con el propósito de poder manejar los temas con mayor capacidad de análisis y de síntesis.

Fortalecer la capacidad de análisis e interpretación de la información financiera , y poder identificar algunas herramientas para su interpretación y análisis.

Conocer las metodologías para determinar los puntos de equilibrio monetarios y por cantidad de unidades, en el marco de un proceso de planeación financiera.

Conocer el esquema y la estructura del presupuesto y flujo de caja.

Conocer el valor del dinero en el tiempo

Metodología

Presentación de los temas a través de la cátedra magistral por parte del conferencista

Discusiones acerca de temas de actualidad consultados en los medios de comunicación escritos o hablados, entre los participantes y el conferencista

El desarrollo de ejercicios y talleres prácticos hechos en clase y trabajados en grupos.

La utilización de la Metodología del Caso, para cada uno de los temas que conforman el contenido de la materia.

Los casos son escritos y orientados por el conferencista.

Contenido

Análisis Financiero

• Fortalecer la capacidad de análisis e interpretación de la información financiera orientada en la búsqueda de los objetivos y metas de las organizaciones.

Elaboración de presupuesto y flujo de caja.

• Proporcionar los conceptos y las herramientas que permitan manejar la problemática del efectivo en las empresas

Análisis del punto de equilibrio.

• Realiza un breve pero profundo análisis del punto de equilibrio, costos fijos y variables y su importancia para la toma de decisiones.

Análisis de inversiones.

• Equilibrio entre riesgo y Rentabilidad. Concepto General del Interés Simple, Interés Compuesto, Valor Presente, Valor Futuro.

Modalidades de financiación a corto y largo plazo.

• Profundiza en el manejo de herramientas concretas para la toma de decisiones financieras de las empresas respecto a la financiación.

Fecha de Inicio:

21 y 22 de junio de 2010

Horario:

18 horas, dos días consecutivos

7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Finanzas para No Financieros

Precio a consultar