Fundamentos de Pintura al Óleo

Curso

En Bogotá

$ 680.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

La pintura ha sido durante siglos motivo del arte. Grandes pintores como Goya o Jacques Louis David se convirtieron en contadores de historias y de su tiempo a partir de lo inmortalizado en sus cuadros. Otros, como Francis Bacon, Munch o Dalí decidieron expresar su emotividad, y la posibilidad de crear nuevos mundos. Pintar ha dejado de ser un oficio para pocos, dando la posibilidad a cualquiera que lo intente de expresar sus ideas a través de su lenguaje; color, forma, luz, de la mano de la figura y de la habilidad para pensarse. Este curso pretende familiarizar al estudiante con la pintura en un contexto en el que el arte cumple una función de autoreconocimiento, discursiva o simplemente de goce o aprovechamiento, y se espera incentivarlo a que pueda tener una apropiación y un desarrollo de su creatividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Personas de 16 años en adelante

Se entregará certificado de asistencia a quienes completen como mínimo el 80% del curso.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Modelado
  • Pintura
  • Color
  • Óleo
  • Presentación
  • Figura
  • MODELOS
  • Conceptos
  • Técnicas

Programa académico

CONTENIDO

1. Presentación. Temáticas de la pintura. Materiales básicosen la técnica. Introducción a la escala de grises.Presentación del programa. Abordaje del conceptode pintura. Se realizará una presentación por mediode imágenes referenciales de los temas recurrentesen la pintura figurativa (el cuerpo, naturaleza muerta,paisaje, retrato).Adicionalmente se presentaránlos materiales básicos de la pintura y su respectivoempleo (pigmentos, medios, soportes, pinceles).De manera teórica se presentará la preparaciónde superficies: Base acrílica, Creta y Media Creta. (Paraello partimos de los materiales básicos del curso y otros)

2. Escala de grisesDemostración/explicación y posterior ejercicio prácticode la creación de una escala tonal de grises desdela técnica pictórica (empleo del blanco y negro)Permite entender escala tonal y luz. El ejerciciose realizará de dos maneras distintas.


3. Escala de grises, forma y dibujo en la pinturaAplicación de la escala y del método en un ejerciciode pintura tono a tono a partir de imágenesde referencia como apunte y del natural (utilizacióndel blanco y negro). Explicación y ejercicio prácticodel método comparativo de dibujo aplicable a la pinturapara la construcción de imágenes.

4. Grisalla y modelado Se realizará un ejercicio de grisalla abiertapor sustracción y modelado de masas tonalespara generar formas y transparencias, usando tierrade sombra natural.

5. Grisalla y modeladoPosteriormente y con base en la grisalla anteriormediante la utilización de blanco se completaráel modelado realizado .

6. Introducción al colorIntroducción al color a partir de la explicaciónde una paleta restringida de tierras, emulando la paletabásica de Anders Zorn + Tierra de sombra natural. Desarrollo de una pequeña carta de color paraentender la paleta. Se realizará el planteamientoinicial de forma del ejercicio siguiente

7. El colorAbordaje del color en la pintura por mediode un ejercicio práctico de paleta restringida(5 colores apoyados en la carta de color anterior).El ejercicio consiste en el estudio de una pinturarealizada preferiblemente de manera directa.

8. Sesión de cierreEn la primera parte se dará una breve explicaciónteórica sobre secado y barnizado de la pintura al óleoy se finalizará el ejercicio de color de la sesión anterior. En la segunda parte se realiza una puesta en comúnde los diferentes ejercicios realizados, escala de grises,grisalla y ejercicio de color por paleta restringida paraasí llegar a una retroalimentación teniendo en cuentalos resultados alcanzados.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fundamentos de Pintura al Óleo

$ 680.000 IVA inc.