Curso actualmente no disponible

Gerencia de los Contratos Estatales

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Al término del Diplomado los participantes habrán actualizado de una manera general sus conocimientos sobre contratación estatal, pudiendo de esta forma aplicar acertadamente las nuevas reglamentaciones que han modificado este procedimiento al interior de las entidades, así como la forma de participación de los particulares. Este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. El curso que buscas al mejor precio entre todos los diplomados de Administraciones. En este centro puedes contar con una educación personalizada. No dejes escapar la oportunidad de estudiar gracias al descuento que te da Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Con este programa académico tendrás acceso a todo lo que necesitas saber sobre: jefe de negociado, diplomático y director general además de otros conocimientos alternativos importantes para tu desempeño en la rama de Administraciones, con lo que estarás totalmente preparado para alcanzar tu máximo nivel de desempeño laboral, o para superar con éxito los procesos de selección en tu profesión de profesional. Completando un total de 120 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana. Instituto de Postgrados -Forum - Universidad de La Sabana dicta cursos de Administraciones desde 2009. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 3 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos

Lograr mediante la combinación de cátedras magistrales, talleres y mesas redondas, la actualización general en las nuevas reglamentaciones expedidas en materia de contratación estatal, enfocada especialmente en la planeación, ejecución y control del proceso contractual, revisando los aspectos tanto prácticos como académicos de tal forma que se consoliden los conocimientos.

Oferta de valor

Al término del Diplomado los participantes habrán actualizado de una manera general sus conocimientos sobre contratación estatal, pudiendo de esta forma aplicar acertadamente las nuevas reglamentaciones que han modificado este procedimiento al interior de las entidades, así como la forma de participación de los particulares.

La composición de los módulos y la inclusión de los aspectos de mayor actualidad, determinan que el alumno conozca y asimile aquellos asuntos que dominan hoy en día la contratación pública. La metodología se basa en la combinación de cátedras, talleres y análisis de jurisprudencias.

Contenido

Módulo I

Generalidades de la Contratación Estatal

Marco normativo (Ley 80 de 1993 I Ley 1150 de 2007 y Decreto 066 de 2008) I Sujetos de la contratación estatal I Régimen de inhabilidades e incompatibilidades I Registro único de proponentes I Principios en la contratación estatal | Urgencia manifiesta | Facultades excepcionales en la contratación estatal.

Módulo II

Estudios y Modalidades de Selección

Licitación pública I Los estudios previos I Análisis técnico económico del contrato I Factores de selección I Oferta más favorable I Oferta dinámica I Pliegos de Condiciones I Objeto detallado técnicamente I Causales de rechazo I Proceso de subasta inversa I Selección abreviada I Bienes de características técnicas uniformes y de común utilización I Concurso de méritos I Contratación directa | Taller práctico | Evaluación de ofertas y procedimiento de subasta inversa.

Módulo III

Distribución de Riesgos en la Contratación Estatal

Incidencia de los riesgos en la contratación estatal I Desequilibrio económico del contrato
I Previsibilidad e imprevisibilidad de los riesgos.

Módulo IV

Contratos Típicos

Contratos de prestación de servicios I Contratos con cooperativas, interadministrativos y con entidades sin ánimo de lucro I Contratos del sector salud I Contratos con empresas de servicios públicos I Contratos de telecomunicaciones I El contrato de obra I Contrato de consultoría I Contrato de interventoría I Contratos de concesión I Contratos con organismos internacionales | Contratos de telecomunicaciones

Módulo V

Regímenes Especiales

Régimen contractual de las empresas industriales y comerciales del estado y sociedades de economía mixta I Entidades no sometidas al estatuto general de contratación I FONADE I Instituciones de educación superior I Régimen contractual de las corporaciones autónomas regionales.

Mòdulo VI

Controversias Contractuales

Métodos alternativos de solución de conflictos I Arbitramento | Conciliación I Contencioso I Contractual.
PROCESOS SANCIONATORIOS
Aplicación de multas y cláusula penal según la nueva reglamentación

Mòdulo VII

Aspectos Disciplinarios, Penales y Fiscales de los Funcionarios Públicos y los Contratistas en la Contratación Estatal

Responsabilidad Estatal I Responsabilidad del Contratista
I Generalidades del Código Único Disciplinario.
Las Garantías en los Contratos Estatales
Liquidación de Contratos
Noción I Oportunidad para liquidar I Glosas en la liquidación.

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de Inversión: $3.850.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia de los Contratos Estatales

Precio a consultar