Gerencia estratégica de compras en empresas de retail

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Medellín

  • Horas lectivas

    28h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El área de compras es la base de la comercialización y fuente de utilidades, además es el factor fundamental que determina claramente los resultados de una empresa dedicada a la venta al público de productos de consumo masivo. La forma como se compra, el precio, las condiciones de la compra, la variedad, calidad y características del producto comprado; la relación con el proveedor, la forma como se interpreta el deseo de los clientes, la garantía de un servicio posterior, entre otros, son algunos de los elementos que debe controlar el nuevo gerente de compras de retail y que están determinando el éxito o el fracaso de una gestión comercial.
La actualización y capacitación de quienes tienen a su cargo la delicada labor de las compras, es fundamental para fortalecer y ejercer efectiva y concienzudamente esta función en nuevos ambientes colaborativos, enfocados a la rentabilidad con responsabilidad.

El objetivo es suministrar los conceptos fundamentales para una eficiente administración de compras, demostrando la importancia de éstas en el proceso de comercialización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Medellín (Antioquia)
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Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Compartir y aportar experiencias en temas de negociación en ambientes colaborativos como una tendencia y una necesidad que tiene el sector retail.
Crear una nueva actitud en la forma de negociar y aprovechar el potencial que representa el trabajo en equipo (proveedor – comprador).
-Fortalecer el manejo de los indicadores que forman parte del quehacer de un gerente de compras.

Compradores, jefes de compras, gerentes de categoría, gerentes de negocio, asistentes de compras, compradores en formación, asistentes comerciales, administradores de puntos de venta con funciones de compras, consultores y asesores en empresas del retail.
Sector: empresas de comercio al por menor, mayoristas, distribuidores de productos de alimentación y consumo masivo.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

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2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Gerencia estratégica
  • Función de compras
  • Importancia de los proveedores
  • Condiciones de negociación
  • Bases de la negociación
  • Triángulo de la rentabilidad
  • Tipos de descuentos
  • Gestión de compras
  • Empresa de retail
  • Administración de inventarios

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1

Nuevo enfoque de la función de compras

  • Definición de la nueva función de compras
  • Perfil del gerente de compras moderno
  • Funciones propias y compartidas con otras áreas
  • Importancia de los proveedores para la empresa
  • Variables de selección
  • Condiciones de negociación
  • Taller de autoevaluación (perfil del gerente de compras)

Módulo 2

La negociación

  • Qué es una negociación
  • Bases de la negociación
  • Cómo debe prepararse un comprador
  • Triángulo del conocimiento
  • Los principios del “arte de la guerra” aplicados a la negociación
  • La mejor estrategia: confrontación o cooperación.
  • Teoría triángulo y pentágono
  • Solución de caso (aprobación de un nuevo producto en el portafolio de su empresa)

Módulo 3

La fijación de precios y la forma de controlar las utilidades

  • Triángulo de la rentabilidad
  • Precios de lista, costo y venta.
  • Tipos de descuentos.
  • Márgenes de utilidad: diferencia entre margen sobre la venta y sobre el costo
  • Bonificaciones en especie: fuente de utilidades
  • Taller sobre control de utilidades
  • Taller sobre utilidades a través de las bonificaciones

Módulo 4

Administración de inventarios

  • Los signos vitales de la gestión de compras
  • El triángulo estratégico de la rentabilidad
  • Indicadores de gestión (rotación, duración y GMROI)
  • Sistema de nivelación de inventarios a través de la duración
  • Soluciones prácticas para nivelar inventarios
  • Nivel de servicio
  • Diagnóstico y solución sobre caso de resultados de una empresa de retail.

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