Curso actualmente no disponible

Gerencia de Recursos Humanos

Especialización

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    18 Meses

Los egresados de la especialización pueden desempeñarse como: Directores de Recursos o Talento Humano; profesionales en el área y consultores. Dirigido a: Tener interés por el estudio de la gestión humana en las organizaciones. Disponer de una actitud inquisitiva frente a los procesos de aprendizaje Tener la disciplina requerida para avanzar en el estudio de los campos de estudio que aborda el programa. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Administración de recursos humanos. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2009. Tus habilidades de: planificación de la capacitación, negociación colectiva y gestión por competencias mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Administración de recursos humanos aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Director de Recursos Humanos, Directora de Recursos Humanos o Responsable de Recursos Humanos. Con una intensidad horaria de 18 meses el programa impartido desde Cartagena entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano está en el mercado con cursos de Administración de recursos humanos desde 2008.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Recursos humanos
  • Administración de Recursos Humanos
  • Talento humano
  • Estrategia RRHH
  • Gestión de personas
  • Gestión de talento
  • Endomarketing
  • Trabajo en equipo
  • Objetivos organizacionales
  • Cultura corporativa
  • Vida laboral

Programa académico

¿Qué es la Especialización de Recursos Humanos?

Es un espacio de estudio y reflexión orientado a formar especialistas en dirección de recursos humanos con un enfoque gerencial fundado en los siguientes componentes:

  • El estudio y diseño de la organización en su relación en el entorno como recurso técnico y como estructura social en la que se construye el perfeccionamiento personal y el aprendizaje colectivo a través de los cuales se logran los fines estratégicos de la empresa.
  • Un conocimiento sólido de los sistemas, procesos y técnicas propios de la función de recursos humanos en la empresa y el desarrollo de criterios gerenciales para su aplicación.
  • El desarrollo de los conocimientos y competencias necesarias para la gestión del comportamiento humano. (la administración de las relaciones industriales, el liderazgo y la cultura corporativa, la motivación y la calidad de vida laboral).

¿Cómo es la Estructura Académica del Programa?

De conformidad con los objetivos la Especialización de Gerencia de Recursos Humanos está integrada por las áreas siguientes: gerencial, gestión del comportamiento y administración de personal.

Gerencial: Aporta a los participantes la comprensión de la organización como centro de la praxis social, la gerencia situacional en los contextos reales y las habilidades requeridas para ejercerla idóneamente.

Gestión del Comportamiento: Estudia los aportes de la psicología industrial que permiten comprender el comportamiento humano en la organización y más específicamente las relaciones entre motivación y productividad. También explora con ayuda de la antropología y la sociología la constitución de la cultura corporativa y su incidencia en la configuración de del comportamiento colectivo en la organización.

Administración de Personal: Aporta un conocimiento sólido de los sistemas, procesos y técnicas propios de la función de recursos humanos en la empresa, y el desarrollo de criterios gerenciales para su aplicación.

Metodología

La Tendencia mundial ha adelantar la gestión del talento humano por competencias, adoptada en forma creciente por las organizaciones del sector privado e impuesta a todos los organismos del sector público colombiano por la ley 909 de 2004, llevó a la Dirección del Programa a enfocar en este campo el diseño y el desarrollo de la Especialización. Para ello fue necesario adelantar un seminario taller con todos los profesores del Programa durante dos años. Esta actividad de formación del personal docente ha permitido que esta característica sea la ventaja competitiva que lo distingue del conjunto de programas que se ofrece en la ciudad.

Titulación

Para obtener el titulo de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos se deben cumplir los siguientes objetivos:

  • Haber cumplido con los requisitos establecidos en el pensum de estudios.

  • Haber sustentado satisfactoriamente el trabajo final de grado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia de Recursos Humanos

Precio a consultar