GERENCIA DE VENTAS Y CIERRE DE NEGOCIOS
Diplomado
En Medellín
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Diplomado
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Medellín
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Horas lectivas
120h
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Inicio
Fechas disponibles
Es bien conocido que en los entornos de competitividad actual el área comercial es quien sostiene las actividades y buena marcha de una empresa, y en el afán de incrementar las ventas teniendo a los ejecutivos la mayor parte del tiempo afuera en busca de clientes y de aumentar las ventas con los clientes cautivos, las organizaciones se olvidan de capacitar a su fuerza de ventas, con lo cual las técnicas de venta utilizadas se vuelven obsoletas frente a los desafíos de un mercado cambiante y en constante evolución. Igualmente Negociar eficientemente es el resultado óptimo de aplicar herramientas específicas de planificación, desarrollo y evaluación de técnicas certeras de persuasión. Es por ello que en este curso se abordarán las habilidades ejecutivas de negociación, usando estrategias, en donde el conflicto y poder negociador de los clientes sea reconocido como un estado natural, desarrollando habilidades específicas de planificación y técnicas de persuasión para el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones, como elementos que mejoren la tarea gerencial de los equipos de ventas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Objetivo general:
Generar mejores formas en la dirección comercial y estrategias de ventas a los ejecutivos que permitan cerrar negocios más exitosos y tener fuerzas de ventas y miembros del área con mejores niveles de negociación
Objetivos específicos:
Fomentar en los ejecutivos habilidades en el manejo de las técnicas de ventas y de negociación, para el logro de los objetivos de la empresa.
Entrenar al equipo en la gerencia del cliente y administración de la venta y en el cierre de negocios
Capacitar a los asistentes sobre la elaboración de un plan de ventas con base en sus metas Potenciar aspectos de dirección y liderazgo de los equipos de ventas.
Gerentes, directivos, directores comerciales, ejecutivos y personal encargado de ventas y/o compras de empresas de diferentes sectores que deseen conocer o reforzar conceptos avanzados
de ventas y cierre de negocios, como negociaciones efectivas.
METODOLOGÍA
Exposiciones magistrales, paneles de experiencias, diálogos interactivos, talleres, videos y casos.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Competitividad
- Fuerza de ventas
- Negocios
- Coaching
- Planificación
- Negociación
- Ventas
- Organización
- Requeridas
- VENDEDOR
Programa académico
CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS VENTAS EN EL CONTEXTO DEL MARKETING CORPORATIVO
- Las ventas y su impacto en la organización con entornos de alta competitividad.
- Las ventas en el contexto del marketing corporativo.
- Perfil y competencias requeridas del nuevo rol del gerente de ventas y del vendedor profesional y el equipo de ventas.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
- Introducción a las responsabilidades generales de la gerencia de ventas y sus múltiples funciones directivas y administrativas (perfil de cargos)
- Estructura organizacional del área de ventas y de la fuerza comercial.
- Liderazgo del gerente de ventas
- Motivación a vendedores
- Plan de incentivos para la fuerza de ventas
- Bases de evaluación de desempeño a vendedores, informes y control en ventas.
- Administración del tiempo y agendas
- Plan de marketing (segmentación de clientes, perfil del cliente, prospección de clientes) plan de ventas y modelo de servicio.
- Relación entre el plan de ventas y la planeación estratégica de la empresa.
- La venta consultiva – venta moderna
- Gerencia del cliente en la venta (CRM)
- Tareas gerenciales de: inducción, entrenamiento, capacitación y potencialización del equipo.
- La negociación en el entorno empresarial y en la vida cotidiana.
- La función de la negociación en ventas
- Elementos de la negociación y comunicación
- Tipos de personalidad del rol de negociador y vendedor.
- Técnicas efectivas de ventas y cierres exitosos (acuerdos)
- Cómo reconocer la forma de comunicarse y empatizar con el cliente.
- Aspectos fundamentales en el cierre de ventas según el tipo de cliente.
- El servicio como diferenciador de la relación exitosa con el cliente
- Importancia estratégica del servicio en ventas
- El vendedor y la promesa de servicio
- Elementos de un servicio que fideliza al cliente.
- Proceso de la gerencia del servicio y las experiencias del cliente con los productos y servicios de la marca.
- Ventas + coaching & PNL, un modelo generador de valor para líder y equipos
- La venta emocional y cómo codificar a sus vendedores
- Los modelos tradicionales de ventas bajo una nueva perspectiva de neurociencia.
- Competencias, habilidades y características del vendedor coach.
- Clientes: manipulador, impulsivo, lento.
- La venta asertiva y cómo penetrar a la mente emocional del cliente.
- Rompiendo las barreras mentales del vendedor.
- Las herramientas que ofrecen el coaching y la PNL en la gestión comercial.
- Las preguntas son respuestas, escucha activa, identificar necesidades y deseos.
- Líder comercial coach (LCC)
- Administración del sistema de información de ventas
- Pronósticos y presupuestos de ventas
- Taller de simulación presupuestal
- Asignación de cuotas y territorios
- Costos administrativos, ventas y logísticos
- Indicadores de
- gestión de ventas y de medición de la fuerza de ventas
- Casos prácticos
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