Gerenciamiento de Proyectos de E-Learning

Curso

Virtual

$ 782.252,25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Ramos mejía (Argentina)

  • Horas lectivas

    40h

Este curso brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos de formación virtuales. Dirigido a: Instituciones y organizaciones que deseen adoptar la modalidad de la educación virtual.. Profesionales involucrados en el desarrollo de proyectos de capacitación y desarrollo de recursos humanos.. Toda persona interesada en conocer sobre e-learning. Los alumnos por cada clase son de 30 personas. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje: este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Enero de 2008. La demanda del curso es alta. Así lo demuestran los más de 120 estudiantes que se matriculan al año. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de E learning. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con docencia a residentes hospitalarios, docencia médica universitaria y gestión de capacitación sanitaria sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de E learning mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Pedagogo, Pedagoga, Entrenador Personal u otras profesiones relacionadas. Durante 40 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje. Propone un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje se dedica a la enseñanza de E learning desde 2007. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante

Documentos

  • EIPEL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ramos Mejía (Argentina)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Este curso brinda un panorama general de todos los procesos y decisiones necesarias para el gerenciamiento e implementación de proyectos virtuales.

Objetivos

  • Presentar la modalidad de la educación a distancia y el e-learning.
  • Definir los aspectos pedagógicos de la implementación del campus virtual, desde la elaboración de contenidos, hasta la formación de tutores, describiendo las características inherentes a la modalidad de enseñanza y aprendizaje a distancia.
  • Brindar criterios para la evaluación del proyecto virtual, desde un punto de vista pedagógico, tecnológico y económico.
  • Disponer de un panorama de la tecnología informática necesaria para poder implementar un campus virtual.

Contenidos

Unidad 1. Porqué e-learning

  • El boom de la Educación a Distancia. Innovadores mercados para la educación y la capacitación profesional continua. E-learning y blended- learning. Ventajas e inconvenientes para las instituciones y empresas que deseen implementar la modalidad. Mega Universidades y Asociaciones de EaD. Gestión del conocimiento y Universidad corporativa.

Unidad 2. Diseño de un proyecto de e-learning

  • Diagnóstico y planificación sistémica: decisión institucional y estratégica, el diseño instruccional, el equipo interdisciplinario, los alumnos-clientes, los profesores-tutores, los contenidos, la tecnología. Los aspectos económicos y legales, la logística y el marketing. Pasos en el gerenciamiento de un proyecto. Conformación del equipo. Determinación de punto de partida y objetivos. Ciclo de vida de un proyecto. Visión, misión y liderazgo. La cadena de valor virtual. Cálculo del ROI.

Unidad 3. Enseñar y aprender en un campus virtual

  • Desafíos de estudiar a distancia. Cómo planificar la enseñanza para un entorno en-línea. Tendencias en el diseño de la instrucción. Variedad y significatividad de las actividades. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Materiales y recursos. El equipo de producción de materiales. Distintos roles del tutor. Su selección y formación. Funciones y herramientas tutoriales.

Unidad 4. Evaluación de proyectos

  • Análisis de factores críticos en un programa de formación virtual. Procesos clave. Viabilidad tecnológica y financiera. Normas y Estándares de calidad. Herramientas de medición de satisfacción. Procesos de mejora. Ejemplos y consejos para el éxito en la implementación.

Metodología

  • Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.
    • Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.
  • Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.
  • Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Tiempo de trabajo del alumno

Entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

Evaluación

El Programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y c) el diseño de un Trabajo Final.

Certificación y Acreditación

La UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso.

Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

Este curso otorga créditos para el Diploma “Experto Universitario en Implementación de Proyectos E-Learning” que se dicta con la UTN FRBA.

¿Desde dónde se hace la tutoría?

La tutoría será en línea desde Argentina. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del Campus Virtual

Información adicional

Observaciones:

Este seminario otorga créditos para el curso de "Experto Universitario en Implementación de Proyectos de e-learning"


Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerenciamiento de Proyectos de E-Learning

$ 782.252,25 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200