Gestión del Marketing Turístico
Diplomado
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Virtual
Este diplomado está compuesto por tres enfoques: turismo, comunicación y mercadeo. Cada uno de ellos está a cargo de un docente conocedor, el cual combinará sus conocimientos para permitir al asistente la identificación y construcción de estrategias que generen valor y diferenciación a sus respectivas unidades de negocio.
Dar a conocer herramientas de marketing y comunicación, aplicables al turismo, como estrategias de fortalecimiento de la competitividad del sector, que promuevan la generación de valor para el visitante y el aumento de beneficios para los actores de la industria.
*La apertura de nuestros programas está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la Institución, si Usted canceló el valor de la matrícula y la formación no se lleva a cabo, la Universidad realizará la devolución del 100% del dinero según procedimiento institucional.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Plan de mercadeo
- Comunicación de marketing
- Mercadeo estratégico
- Mercados
- Mercadeo
Programa académico
• Identificar el panorama de oportunidades y retos para la industria turística, entendiendo los contextos locales, nacionales e internacionales
• Promover la dinamización de canales de comunicación y estrategias de mercadeo como aspectos fundamentales en la prestación de servicios turísticos, en pro de la generación de valor para el visitante y el destino.
• Estructuración del Plan de Mercadeo, con base en las herramientas brindadas, entendiendo la articulación Marketing - Comunicación - Turismo. CONTEXTO
• Conceptos básicos: - Turismo - Mercadeo - Comunicación
• Panorama general del marketing turístico (el turismo en lo local, nacional e internacional) MARKETING ESTRATÉGICO Marketing estratégico turístico
• Inteligencia de mercados
• Conocimiento del consumidor
• Plan de mercadeo 1 TURISMO
• Normatividad turística
• Producto turístico
• Componente territorial (sostenibilidad y responsabilidad) y comercial, (formalidad y legalidad)
• Salida de campo COMUNICACIÓN Experiencia del usuario
• Servicio al cliente
• Comunicación corporativa
• Relaciones Públicas
• Charla TENDENCIAS DE MARKETING
• Turismo creativo y economías colaborativas
• E-Tourism
• Marketing digital
• Industrias 4.0
• Economía naranja
• Innovación para el turismo
• Plan de mercadeo 2 MARKETING TURISTICO
• Estrategia de precio
• Posicionamiento de marca y branding
• Comunicaciones integradas de mercadeo
• Medición de alcance
• Comercialización
• Plan de mercadeo 3 MARKETING TERRITORIAL
• City branding (marca país y marca ciudad)
• Construcción de una marca territorial
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Gestión del Marketing Turístico