Gestión del tiempo, recursos e instalaciones

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    30h

Descripción

Los objetivos de este curso son:

Aplicar los métodos y técnicas de gestión del tiempo a través de las herramientas idóneas en procesos de organización de agenda.
Aplicar y utilizar criterios de eficiencia y optimización en la organización de recursos e instalaciones utilizando la normativa adecuada, orientando dicha normativa, en el caso de instalaciones, a la prevención de riesgos.
Utilizar aplicaciones informáticas de gestión del tiempo.

Instalaciones y fechas

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Matrícula abierta

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Gestión del tiempo, recursos e instalaciones

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Materias

  • Planificación del trabajo
  • Organización del trabajo
  • Métodos de trabajo
  • Medios de trabajo
  • Control del tiempo
  • Tipos de agenda
  • Gestión de agendas
  • Eliminación de Residuos
  • . Clasificación de los documentos
  • Prevención

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1. La organización y planificación del trabajo.

1.1. Eficiencia, eficacia y efectividad. Umbral de rentabilidad de la actividad del secretariado. Productividad.

1.2. Medios y métodos de trabajo.

1.3. La planificación como hábito

1.4. Priorización.

1.5. Organización.

1.6. Delegación.

1.7. Control y ajuste. El control del tiempo.

1.8. La calidad en los trabajos de secretariado.

1.9. Habilidades de relación intra-personal para optimizar el tiempo: iniciativa, pro-actividad, creatividad e innovación.

1.10. Habilidades de relación interpersonal para optimizar el tiempo: asertividad, comunicación y negociación.

1.11. El puesto de trabajo de la secretaria: el despacho, el mobiliario de oficina, el - escritorio, las herramientas de trabajo ordenador, fax, teléfono, fotocopiadora, grabadora, agenda, el material de trabajo papel, sobres, etc., menaje y suministros varios.

1.12. La recepción de la empresa, la sala de reuniones, el salón de actos y otras dependencias de la organización.

1.13. Prevención de riesgos laborales.

Unidad didáctica2. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa. El archivo.

2.1. Flujo documental en la empresa.

2.2. Clasificación de los documentos.

2.3. Tratamiento de los documentos. Estrategias y características de un buen archivo.

2.4. El archivo corporativo. Establecimiento de criterios y procedimientos de uso. Inclusiones, extracciones y expurgo.

2.5. Gestión documental informática oficina sin papeles.

2.6. Requisitos medioambientales para la eliminación de residuos.

Unidad didáctica 3. La agenda.

3.1. Tipos de agenda.

3.2. Secciones de la agenda.

3.3. Gestión de agendas.

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