Gestión Integral de una Cobranza Efectiva - Caribe
Capacitación
En Bogota
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Lugar
Bogota
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Horas lectivas
20h
Es muy frecuente que las empresas enfrenten graves problemas de flujos, generados por créditos mal otorgados, una cobranza deficiente o una mala administración de la cartera de clientes. En este seminario se enseñarán las técnicas y estrategias efectivas, para incrementar los flujos de caja, administrar eficientemente la cartera de clientes y no arriesgar el negocio evitando asignar créditos sin un criterio profesional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Desarrollar o afianzar habilidades y destrezas del personal encargado de administrar las cuentas por cobrar, proporcionándoles conceptos y metodologías teórico prácticas modernas, aplicables al ejercicio profesional de la cobranza, en cualquier edad de vencimiento, permitiéndoles contribuir al mantenimiento de la cartera de su empresa en óptimas condiciones crediticias
Ejecutivos y profesionales en áreas de Cobranzas, Crédito, Tesorería, Contabilidad, Finanzas y Contraloría; ejecutivos de áreas operativas y de comercialización, vinculados con los procesos de Tesorería; directores generales y dueños de empresas pequeñas y medianas, jefes de cobranzas, personal responsable de las cobranzas, personal de ventas que realiza cobranzas, asistentes de cobranzas y, en general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer las técnicas, herramientas y mejores prácticas para la recuperación de cartera y la cobranza efectiva.
Metodología:
El participante desarrollará un estudio teórico - práctico, basado en talleres, dinámicas, intercambio de experiencias (Técnica dph), y análisis de casos específicos de cobranza, con la asesoría profesional y permanente del conferencista.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Gestión integral
- Cartera
- Negociación
- Estrategia de la compañía
- Normatividad del cobro de cartera
- Comunicación lingüistica
- Actualización del software mental
- Estilos de negociación
- Clases de cobro
- Técnica de negociación basada en PNL
Programa académico
La cobranza y la estrategia de la compañía
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Causas - consecuencias del vencimiento de la cartera.
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Qué es y porqué cobrar.
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Normatividad del cobro de cartera.
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Alineación de la cobranza con la estrategia organizacional.
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Táctica y operación del área de cobranzas.
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Recursos óptimos para una efectiva gestión de cobro - Atributos para la cobranza.
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Cierre de la venta a través de la cobranza.
Neurolingüística aplicada a la cobranza
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La estructura del cerebro y del pensamiento.
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El arte y la ciencia del sentido común.
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Expresión, comprensión y control de las emociones.
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Descubra su perfil como cobrador.
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Descubra el perfil del deudor.
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Comunicación lingüística y paralingüística.
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Control interno - externo (Mehrabian).
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Actualización del software mental.
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PNL para la comunicación efectiva - Técnica Rapport.
Técnicas de negociación
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El conflicto: Tipología, contexto interno y externo.
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Los intereses de las partes.
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Tipos y estilos de negociación.
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El proceso negociador.
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Estrategias y tácticas de negociación según perfil del deudor.
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Técnica de negociación basada en PNL.
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Prepárese para una nueva negociación YA.
Etapas de la cobranza
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Clases de cobro.
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Pasos para la atención a clientes vencidos.
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Técnicas para una cobranza efectiva.
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Gestión Integral de una Cobranza Efectiva - Caribe