Carrera universitaria

En Cali

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

Formar líderes en la gestión de los asuntos públicos y la comprensión de las Relaciones Internacionales, capaces de brindar respuestas a las problemáticas más importantes de la región, el país y el contexto internacional.

Ser un líder con competencias para el ejercicio de la política, la administración pública, la comprensión de las relaciones internacionales, la relación de conflictos, así como para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos para la cooperación y el desarrollo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El perfil de ingreso demanda un estudiante con pensamiento crítico de la realidad, con capacidad de resolución de conflictos, dispuesto a trabajar en equipo, con vocación de liderazgo y motivación a la producción académica y técnica.

Perfil Profesional

El profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad de San Buenaventura Cali, es un líder con competencias para el ejercicio de la política, la administración pública, la comprensión de las relaciones Internacionales, así como para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos para la cooperación y el desarrollo.

En este marco, el profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales se podrán desempeñar en escenarios que exijan:

Identificar ideas y oportunidades de gobierno o de gerenciamiento, así como la estructuración de planes de desarrollo y formulación y evaluación de proyectos.
Gerencia de procesos y de grupos humanos que demande la necesidad de analizar y dar respuestas a la realidad social, en actos de gobierno y de gestión pública.
Producción de conocimiento en torno a estrategias de gobierno y de las relaciones internacionales que potencien la evaluación de las políticas públicas, las relaciones internacionales y los asuntos políticos, económicos y jurídicos inmersos en las agendas de gobierno o de gerenciamiento.

En el ámbito laboral, el profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad de San Buenaventura Cali se forma para desempeñarse como:

Gobernante en el ámbito local, regional o nacional.
Directivo de organizaciones públicas o privadas, de carácter político, social o económico.
Asesor y consultor de organizaciones públicas o privadas, en la aplicación de los conceptos, principios y técnicas básicas de la formulación y evaluación de proyectos y su financiamiento.
Diplomático y/o representante del Estado colombiano u ONGs ante organismos e instituciones internacionales.
Funcionario, en áreas ejecutivas, de organizaciones públicas y privadas de la región y el país.
Asesor y consultor de Proyectos de Cooperación Internacional para el desarrollo e Intervención en procesos sociales.
Investigador en el área de gobierno y relaciones internacionales.
Doble programa

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ofrece la posibilidad de cursar la modalidad de Doble Programa Gobierno y Relaciones Internacionales / Derecho en un periodo de seis (6) años, conforme al Reglamento Estudiantil de la Universidad, el cumplimiento de requisitos académico/administrativos, y de acuerdo la orientación del Director del Programa.  

Investigación y promoción de participación en actividades formativas adicionales

El Programa de Gobierno y Relaciones Internacionales promueve la investigación en los ámbitos propios de la disciplina. Por intermedio de Semilleros de Investigación se promueve en los estudiantes una actitud investigativa, crítica y analítica de los temas de interés y más relevantes del contexto nacional e internacional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Relaciones internacionales

Programa académico

  • Por ser único en su tipo en el Suroccidente colombiano.
  • Por la formación de líderes con capacidad crítica y de respuesta a las diferentes necesidades de la sociedad y las comunidades.
  • Por el énfasis en la formulación, ejecución y evaluación de proyectos.
  • Por sus alianzas con organizaciones públicas y privadas para la realización de prácticas profesionales.Por la posibilidad de realizar doble Programa Gobierno/Derecho.
  • Por los Convenios Académicos con diferentes instituciones académicas que permitan realizar movilidad nacional e internacional.
  • Por su formación complementaria en una segunda lengua.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gobierno y Relaciones Internacionales

$ 10.000.001-30.000.000