Grado en Diseño de Interiores

Carrera universitaria

En (España)

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    4 Años

Con el título de Graduado en Diseño de Interiores se dota a los estudiantes de una formación que le permita actuar como Diseñador experto pero que, al mismo tiempo, sea capaz de integrarse profesionalmente asimilando los códigos de buena conducta que han de regir la práctica profesional, que sea capaz de promover el conocimiento de aspectos históricos, éticos, sociales y culturales. Dirigido a: Estudiantes apasionados por el Arte y el Diseño, que deseen desarrollar su imaginación, talento y creatividad, diseñando entornos y espacios interiores con personalidad, estilo y excelencia.

A tener en cuenta

Selectividad aprobada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico


Materias bloque específico (120 créditos)
· Fundamentos de ergonomía
· Programación web
· Diseño gráfico y comunicación
· Metodología del diseño
· Diseño asistido por ordenador
· Diseño escenográfico
· Fotografía y arte digital
· Diseño interior sostenible
· Construcción
· Instalaciones
· Diseño gráfico y comunicación
· Iluminación
· Infografía
· Arquitectura efímera
· Materiales y técnicas constructivas
· Diseño de mobiliario
· Animación digital en espacios interiores

Materias transversales (60 créditos)

· Historia del arte
· Estética e historia del diseño
· Análisis de la forma y el color
· Técnicas y materiales de dibujo
· Fundamentos de Informática
· Expresión gráfica
· La empresa y su entorno

Desarrollo de competencias profesionales (36 créditos)

Materias de desarrollo de competencias profesionales (18 créditos)
· Talleres de comunicación e inteligencia emocional y de trabajo en equipo
· Talleres de gestión de proyectos y de liderazgo y negociación
· Talleres de desarrollo de competencias profesionales (incluye prueba de nivel de inglés)

Evaluación en la empresa (18 créditos)

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Desarrollo del espíritu solidario y participativo (6 créditos)

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar la asignatura Ética del voluntariado.

Proyecto fin de grado (18 créditos)

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Salidas profesionales
Es evidente el interés profesional de este programa. El titulado puede trabajar en todo el amplio espectro de subsectores relacionados con el interiorismo y su industria auxiliar, donde cada vez en mayor medida los requerimientos de funcionalidad van acompañados de otros factores añadidos de calidad estética y diseño que aportan mucho valor añadido con un coste unitario relativamente bajo.

En nuestro país existe una concentración evidente de población y por lo tanto de residencias ya construidas, en construcción y con necesidades de rehabilitación y diseño interior. Adicionalmente es muy alto también el número de hoteles, restaurantes y cafeterías, museos, estaciones de ferrocarril y metro, aeropuertos, grandes almacenes y centros comerciales de todo tipo y tamaño, centros de ocio, teatros, cines, discotecas y salas de conciertos, edificios de oficinas, locales comerciales, centros y locales de cultura, museos, bibliotecas, salas de exposiciones, centros de enseñanza, universidades, instalaciones deportivas de todo tipo y una interminable serie de locales de pública concurrencia, donde se necesita la aportación del trabajo de un diseñador de interiores puesto que la calidad y confort que van unidas al diseño se imponen con gran fuerza tanto en la primera construcción y equipamiento, como en la rehabilitación de todos estos espacios interiores.

Los equipamientos necesarios para todos esos espacios interiores los suministra un conjunto de industrias auxiliares que facilitan con frecuencia a sus clientes finales el adecuado asesoramiento relativo a la selección acertada de sus productos, con criterios de diseño y adecuación al uso, donde también el diseñador de interiores tiene mucho que aportar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Grado en Diseño de Interiores

Precio a consultar