Grupo de investigación en Economía Aplicada - GEA

Curso

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

El grupo de investigación economía aplicada (GEA) se creó en el año 2002 y está integrado por profesores del programa de Economía y la Maestría en Gobiernos de la Facultad de ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín. El Grupo GEA se dedica a la investigación aplicada en las áreas de la microeconomía, la macroeconomía y la economía de bienestar.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Macroeconomía
  • Microeconomía
  • Investigación
  • Investigación en Microeconomía
  • Bienestar
  • Política económica
  • Económica
  • Sociedad
  • Macro
  • Investigación consolidado

Programa académico

Misión

Consolidar la línea de investigación en Microeconomía y bienestar, así como avanzar en la investigación de la línea de Macroeconomía y política económica, integrando los diversos enfoques desarrollados desde la teoría con los estudios aplicados, teniendo como objetivo aportar a la solución de problemas macro y microeconómicos de la sociedad colombiana, así como a aquellos problemas relacionados a la competitividad de las empresas, las regiones y el País, desde la perspectiva del desarrollo sostenible.

Visión

En el año 2020 el Grupo de investigación en Economía Aplicada (GEA) de la Universidad de Medellín, será un grupo de investigación consolidado y clasificado por Colciencias en categoría A, es decir, como grupo de investigación de excelencia. Además, el GEA brindará una línea de énfasis, en los próximos dos años, para los estudiantes tanto del programa de economía así como para los estudiantes de la maestría en Gobierno de la Universidad de Medellín. Por último, el GEA participará en investigaciones en forma conjunta con grupos de investigación de pertenecientes a Universidades con alta trayectoria en investigación, tales como la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes, instituciones con las cuales comparten intereses mutuos en temas de investigación y consultoría científica.

Objetivos

Fortalecer las líneas de investigación en Microeconomía y Bienestar, Macroeconomía y política económica como instrumentos que, en el marco de la relación docencia-investigación, permitan el acercamiento de estudiantes y profesores desde la teoría económica, hacia los problemas macroeconómicos y microeconómicos que se generan en el acontecer de la realidad del País, a la vez que proyecte la Universidad de Medellín hacia el ámbito nacional e internacional a partir de aportes investigativos en torno a la de relación economía-Empresa- Estado, así como a los problemas a nivel macro y microeconómicos del País y de la región. En este sentido, el grupo pretende aportar al conocimiento en temas de economía y medio ambiente, competitividad empresarial, finanzas públicas, desarrollo territorial, desarrollo sostenible, macroeconomía y microeconomía, con el propósito de diseñar cursos a nivel de pregrado y postgrado, e igualmente participar en congresos regionales, nacionales e internacionales através de ponencias y resultados de investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Grupo de investigación en Economía Aplicada - GEA

Precio a consultar