Universidad de Medellín Educación Continuada

Grupo de investigación en Ingeniería de Energía - GRINEN

Universidad de Medellín Educación Continuada
En Medellín

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Lugar Medellín
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Medellín
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Establecerse y posicionarse como un grupo de investigación reconocido a nivel nacional, que proporcione y consolide espacios de investigación, desarrollo e innovación, para orientar y respaldar a la comunidad académica/científica en el desarrollo e implementación de proyectos enfocados principalmente en energías renovables y alternativas y temas afines.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Grupo de Investigación en Energía – GRINEN, adscrito al programa de Ingeniería en Energía y soportado por la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, tiene como propósito fortalecer, orientar y capacitar a sus integrantes, en el desarrollo de proyectos I+D+i encaminados a la solución de problemas en temas de energías renovables y alternativas, Smart Grid, eficiencia energética y mercados energéticos, en el contexto nacional e internacional.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación
Energía
Investigación
Científica
Relacionadas
Medellín
Convencionales
Generación
Eficiente
Internacionales

Programa académico

Objetivos
  • Promover la investigación científica y el desarrollo de la innovación de la Universidad de Medellín, así como también apoyar las actividades relacionadas con la investigación en los campos de energía (a partir de fuentes convencionales y no convencionales de generación)
  • Contribuir a la solución de los problemas relacionados con el desarrollo energético a nivel local, regional y nacional (mercados, generación, uso eficiente)
  • Participar de manera activa en redes locales, regionales, nacionales e internacionales, así como también la participación de investigaciones interdisciplinarias con otros grupos
  • Permitir y propiciar la vinculación y participación activa de estudiantes en el grupo de investigación
  • Fortalecer investigadores y estudiantes en los procesos de formación científica e investigativa requeridos por la región y el país en temas de energía (enmarcados dentro de las líneas de investigación: i. Energías renovables y alternativas: solar, biomasa, eólica, hidroenergía. ii. Smart grid y eficiencia energética. iii. Mercados energéticos)
  • Formular y desarrollar proyectos de investigación e innovación en las temáticas propias de las líneas de investigación definidas por el grupo
  • Divulgar los resultados obtenidos de los proyectos de investigación e innovación

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares