Grupo de investigación en Modelación y Computación Científica

Curso

En Medellín

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este es un grupo nasciente, creado en mayo del 2011, peteneciente a la Facultad de Ciencias Básicas, reconocido por Colciencias en el 2012. El líder del grupo es el profesor Carlos César Piedrahita Escobar, PhD en matemática Aplicada. Los objetivos del grupos se han enfocado en buscar la conexión de la Ciencia Básica, en particular, la Matemática Apliacada, la Estadística , y la Computación Científica problemas de la Industria.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Carrera 87 N° 30 - 65, 1111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Computación
  • Estadística
  • Física
  • Operaciones
  • Matematica
  • Alternativa
  • Organización
  • Herramientas
  • Modelación
  • Fenómenos

Programa académico

Líneas de Investigación: Línea 1

Investigación de Operaciones y Modelación Empresarial

La programación matemática y la optimización de procesos estocásticos son unas herramientas en la Investigación de Operaciones, que permite hallar la(s) mejor(es) alternativa(s) que satisface unas restricciones para uno o varios objetivos de la organización o sistema a través de un modelo matemático o estocástico. A través de estas se pretender hallar la(s) mejor(es) alternativa(s) para fenómenos, sistemas, o procesos organizacionales que se puedan modelar en este marco para la intervención de los mismos, bajo el supuesto de que se conoce la información asociada al estado de aquellas componentes del sistema que no se pueden controlar. Permite los siguientes beneficios: a) Incrementar la posibilidad de tomar mejores decisiones. b) Mejorar la coordinación entre las múltiples componentes de la organización. c) Mejorar el control del sistema. d) Algunos modelos de optimización de procesos como: de Inventarios, en Logística, teoría de colas, entre otros. Modelación Empresarial (PhD. GLADYS CECILIA VILLEGAS) Representación abstracta, conceptual, gráfica o visual (ver, por ejemplo: mapa conceptual), física, y/o matemática, de variables de fenómenos, sistemas o procesos, a fin de analizar, describir, explicar, y/o simular su evolución- con la intención de explorar, controlar y/o predecir- esos fenómenos o procesos. Un modelo permite determinar un resultado final o output a partir de unos datos de entrada o inputs Integrantes del Grupo: Juan Pablo Fernández, Carmen Sánchez, Jorge Iván Londoño, Gladis Villegas.

Línea 2

Econofisica y Modelación en finanzas

La econofísica soluciona problemas la economía y las finanzas a través de analogías extractadas de modelos de la física teórica. En la econofísica los sistemas económicos y financieros se modelan mediante las teorías de la termodinámica, mecánica cuántica, mecánica estadística y sistemas complejos. Algunos de los problemas abordados en este campo son las distribuciones de dinero, riesgo financiero, ingreso y riqueza, dinámica de mercados, valoración de derivados y series de tiempo financieras.

Line 3

Modelación en estadística

Esta línea estudia el desarrollo de herramientas estadísticas y computacionales en los tópicos abajo descritos, enfocados a diferentes áreas del conocimiento.

Line 4

Físico Matemática y Computación Científica

Desarrollar fortalezas en herramientas de la Físico-matemática y la Computación Científica para abordar problemas Científicos y de la industria

Line 5

Modelación en Energía

Geofísica de exploración: Temas de investigación: Tomografía Sísmica para la construcción de modelos de velocidad (Propagación de ondas sísmicas)e Inversión sísmica utilizando Optimización y Estadística,Migración y Modelado sísmico y Física de Rocas. Integrantes del Grupo: Carlos Piedrahita, Elkin Lubin Arias

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Grupo de investigación en Modelación y Computación Científica

Precio a consultar