Curso actualmente no disponible

Hermeneutica Jurídica

Curso

Semipresencial en Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los cursos de Derecho internacional. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Controla tu futuro profesional aprendiendo firma electrónica, derecho tributario y fiscal y derecho procesal y arbitral y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Derecho internacional reforzando tus conocimientos y habilidades como Abogado Empresarial, Abogado del Estado, Asesor Jurídico u otras profesiones relacionadas. Encuentra en Cali donde estudiar este curso y potencia tu perfil laboral. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2009. Este centro de formación tiene un 82% de opiniones favorables de entre los 17 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Libre Seccional Cali está en el mercado con cursos de Derecho internacional desde 2009.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

JUSTIFICACIÓN

Los estudiantes que cursen la Carrera de Derecho deben desarrollar capacidades analíticas del lenguaje común y en especial del lenguaje jurídico, con el fin de hacer más sencillo el manejo de tensiones propias de los ordenamientos jurídicos, actitudes como son: Aplicación a casos concretos de amplios principios jurídicos y morales, enmarcar la práctica del derecho dentro de conceptos abstractos como la equidad y la justicia, entre otros.





OBJETIVO GENERAL

Contribuir dentro de la programación de la Carrera de Derecho a la formación básica del Abogado, mejorando la comprensión del material jurídico y haciendo más certera la construcción del material interpretativo, mediante el que al derecho regula de manera directa las sociedades.


PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL


La Metodología proyectada es mixta. En la parte teórica se suministrará mediante exposiciones, análisis y lecturas los principales conocimientos necesarios para el entendimiento y aplicación de la interpretación general y jurídica. En tanto que en la parte teórica-práctica, la metodología será la de talleres para ejercitación de habilidades para desarrollar y construir analítica y críticamente pensamientos jurídicos.






ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS


Como introducción al ámbito, estudio y desarrollo de los temas de interpretación jurídica se realizarán clases magistrales por parte del docente, con previa lectura por parte de los estudiantes de artículos representativos de los mencionados temas introductorios. Sobre los artículos más relevantes se programarán socializaciones de aclaración y foros de discusión. Se utilizarán talleres didácticos durante todo el desarrollo de la materia para procurar la aplicación inmediata del análisis expuesto en teoría.



COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE

Cognitivas: Otorgar al estudiante conocimientos acerca del análisis del manejo del lenguaje y las principales teorías interpretativas aplicadas al Derecho.

Del pensamiento: Se pretende que el estudiante desarrolle capacidades de comprensión del Derecho como una disciplina que pretende ser objetiva en su teorización pero que tiende fuertemente a subjetivación en su aplicación y puesta en práctica.

Comunicativas: De acuerdo con lo anterior el estudiante debe poder buscar un equilibrio entre pretensión de objetividad del Derecho y la visión del sujeto que lo aplica o lo pone en práctica, a través de los diferentes ejercicios de interlocución que presenta el Derecho.

Axiológicas: El estudiante estará en capacidad de someter a juicio las diferentes posiciones, frente a casos concretos y a debates teóricos, de los distintos actores del ambiente jurídico.


Laborales: Especialmente la competencia descrita anteriormente, brindará al estudiante las herramientas y convicción necesarias para sentar y sustentar adecuadamente su posición personal frente a casos concretos y debates teóricos jurídicos, pudiendo brindar expectativa laboral de solvencia en brindar soluciones producto de análisis integral.



COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE (Continuación)
Argumentativas y hermenéuticas: Se quiere brindar al estudiante dos visiones fundamentales en el estudio y ejercicio de temas jurídicos, como son la capacidad analítica, argumentativa e interpretativa para el manejo de la teoría del derecho, y la capacidad propositiva ante los eventos en los cuales se acude al Derecho.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Hermeneutica Jurídica

Precio a consultar