Ingeniería Agroindustrial (Agroindustrial Engineering)

Carrera universitaria

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Cali

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales éticos e integrales, con competencias para gestionar, diseñar e integrar procesos de producción, transformación y mercadeo, que contribuyan a la generación de valor agregado de los recursos naturales, bajo principios de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Carrera 122 # 6-65 / PBX: 488 22 22 - 318 2200 / FAX: 4882231. Cali - Colombia, Sur América

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Por su énfasis en Agroindustrias sectoriales el cual aprovecha la oportunidad potencial que tiene el Valle del Cauca como productor en las cadenas de frutales, hortalizas y plantas aromáticas, medicinales y condimentarias. De estas cadenas se desprenden grandes oportunidades de negocio y muchas posibilidades de investigación.
Por su énfasis en Aprovechamiento de residuos agroindustriales el cual trabaja en torno al desarrollo de nuevos productos, obtenidos de los residuos que quedan de muchos procesos industriales, o de residuos orgánicos generados en el sector agrícola o pecuario.
El profesional tendrá una mirada global y gerencial de la cadena agroindustrial, lo cual le permitirá tomar decisiones con mayores probabilidades de éxito para su desarrollo profesional y el de sus empresas.
La formación humana que busca desarrollar en nuestros estudiantes el trabajo en equipo, la generación de un proyecto de vida y el entendimiento de su contexto social, hacen del profesional un ser idóneo para integrarse y participar positivamente en la sociedad.

Crear, proyectar, gerenciar empresas y formular proyectos agroindustriales para el desarrollo nacional, que van desde la producción hasta el mercadeo de productos, ya sea en fresco o procesados, alimentarios y no alimentarios.
Identificar, conocer y manejar los diferentes procesos a los que se somete una materia prima de origen biológico, integrándola con conceptos económicos, financieros y de mercadeo.
Diseñar productos o procesos del sector agroindustrial, bajo principios de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social.

Haber cursado y aprobado todos los cursos del plan de estudios.
Haber cursado y aprobado su trabajo de grado en cualquiera de las opciones reglamentadas por la Facultad de Ingeniería.
Haber cursado y aprobado cuatro cursos de Bienestar Institucional.
Haber presentado los exámenes de calidad de la educación superior exigidos por el estado colombiano.

Título otorgado: Ingeniero Agroindustrial

CÓD. SNIES: 3827
Acreditación de Alta Calidad: Res. No 529 - 15 Enero 2016 - 4 AÑOS. Reg. Calificado Res. No. 21069 - 8 Noviembre 2016 - 7 AÑOS. Énfasis: agroindustrias sectoriales y aprovechamiento de residuos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Contabilidad general
  • Bioquímica
  • Microbiología general
  • Expresión oral
  • Informática
  • Matematicas
  • Química
  • Relaciones productivas agroindustriales
  • Expresión científica
  • Desarrollo humano
  • Herramienta informática

Programa académico

Objetivos Educativos del Programa

El Ingeniero Agroindustrial:

1. Se caracterizará por su actitud ética y formación humanística, con relación al proceder en su profesión, impactando positivamente en las organizaciones, la sociedad y la preservación del medio ambiente.
2. Mantendrá una participación efectiva dentro de las organizaciones, en la gestión y liderazgo de proyectos y procesos agroindustriales, aplicando métodos de ingeniería e innovación.
3. Tendrá la capacidad de diseñar y gestionar procesos y productos para el sector agroindustrial alimentario y no alimentario, que contribuyan a la generación de valor agregado de los recursos naturales bajo principios de calidad, sustentabilidad y responsabilidad social.

Los anteriores objetivos únicamente se pueden alcanzar mediante la adquisición de conocimientos propios de la ingeniería, el desarrollo de habilidades y actitudes para su ejercicio profesional, para los cuales se consideran los siguientes resultados de los estudiantes en su proceso de formación:

  • Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.
  • La capacidad de aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas con consideración de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos.
  • Una habilidad para comunicarse efectivamente con un rango de audiencias.
  • La capacidad de reconocer responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y hacer juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
  • La capacidad de funcionar de manera efectiva en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos.
  • Capacidad para desarrollar y llevar a cabo la experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones.
  • Capacidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Agroindustrial (Agroindustrial Engineering)

Precio a consultar