Curso actualmente no disponible

Carrera universitaria

En Quibdó ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Duración

    60 Meses

El Programa de Ingeniería Ambiental está comprometido con la formación de profesionales capaces de aportar soluciones a los problemas ambientales, tanto del orden regional como del orden nacional sin excluir tratamientos de problemática mundial. También serán líderes en el desarrollo de actividades de investigación básica y aplicada propia de la ingeniería en las aéreas de agua, suelo y aire. Es misión del programa de Ingeniería Ambiental formar profesionales con fundamento científicos, técnicos, socio humanístico con criterios de calidad académica y orientación investigativa. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Gestión medioambiental lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Durante 60 meses estarás estudiando desde Quibdó para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Tecnológica del Chocó - Diego Luís Córdoba. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009

A tener en cuenta

Estudiantes Nuevos

Fotocopia de la cédula completamente legible.

Registro civil.

Certificado de E.P.S.

Certificado médico.

Copia del acta de grado y diploma de bachiller.

Libreta militar.

Certificado de estratificación.

Certificado de ingresos de la persona que costeará los estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Misión:

El Programa de Ingeniería Ambiental está comprometido con la formación de profesionales capaces de aportar soluciones a los problemas ambientales, tanto del orden regional como del orden nacional sin excluir tratamientos de problemática mundial.

También serán líderes en el desarrollo de actividades de investigación básica y aplicada propia de la ingeniería en las aéreas de agua, suelo y aire.

Es misión del programa de Ingeniería Ambiental formar profesionales con fundamento científicos, técnicos, socio humanístico con criterios de calidad académica y orientación investigativa para su desempeño en un entorno competitivo.

Visión:

El Programa de Ingeniera Ambiental está comprometido con la excelencia para el desarrollo de la vida, promoverá las actividades de investigación en la universidad en cuanto a lo ambiental se refiere, tomando como líneas de investigación relevantes los recursos agua, suelo y aire teniendo como precepto transversal el concepto de desarrollo sostenible.

Perfil ocupacional

El Ingeniero Ambiental egresado de la U.T.CH. es un profesional capaz de investigar, administrar , diseñar e implementar soluciones efectivas a los problemas propios del área. Desde esta perspectiva estará en capacidad de:

Plantear soluciones integrales a los problemas medioambientales tanto del orden regional como nacional.

Participar de manera activa en el estudio, diseño construcción y operación de sistemas tendientes a la prevención, control, mitigación y corrección de problemas ambientales.

Coordinar la realización e implementación de estudios de impacto ambiental y planes de manejo ambiental.

Diseñar y administrar programas de control ambiental.

Participar en el diseño, construcción y administración de sistemas de tratamiento de agua potable y residual.

Objetivo General

La Ingeniería Ambiental es una profesión integral que busca contribuir no sólo a la prevención del daño ecológico y ambiental, sino también a la utilización responsable y por lo tanto sustentable de los recursos naturales y culturales para una mejor calidad de vida y de desarrollo.

Objetivos Específicos

1. Dar al estudiante fundamentos sólidos sobre la contaminación ambiental y las técnicas existentes para su determinación, control, prevención y manejo de la misma.

2. Habilitar al estudiante de Ingeniería Ambiental para realizar investigaciones científicas.

3. Dar al estudiante la formación necesaria para que promocione la protección del ambiente y sea partícipe en la elaboración de planes de desarrollo con carácter de sostenibilidad.

Ciclos y Areas de Formación en el Plan de Estudios

El currículo del programa está integrado por dos ciclos y por 4 áreas de formación, los cuales definiremos a continuación:

Ciclo Básico:

Comprende los tres primeros semestres donde se cursarán las asignaturas que se estructuran como una formación general y que le da el carácter de formación integral al estudiante ya que le posibilita que adquiera las competencias comunicativas y de desarrollo humano, básicas de la disciplina, en este caso, Ingenierías, necesarias en la formación de la persona contextualizada en el siglo XXI, que coloca al estudiante en condiciones aptas para ingresar al segundo ciclo del programa académico que haya escogido de la Facultad de Ingenierías.

Durante este ciclo se desarrollarán 3 áreas:

* Área Socio Â- Humanística.
* Área de Ciencias Básicas.
* Área de Ciencias Básicas de Ingeniería.

Para la formación de los profesionales en Ingeniería Ambiental es de gran importancia tener en cuenta las ciencias sociales, exactas y naturales; se espera que el estudiante disponga de un amplio conocimiento básico y científico para que lo aplique en las diversas situaciones que se le presentan durante la vida cotidiana, la práctica al interior del plan de estudios y más adelante en el ejercicio profesional.

Se supone que el Ingeniero (a) Ambiental debe ser capaz de observar las relaciones existentes entre numerosos hechos, principios, conceptos y su importancia para los problemas de la Ingeniería Ambiental.

Este ciclo ofrece a los estudiantes, principios importantes derivados de la psicología, la sociología, la antropología, la química, la bioquímica, la biología, las matemáticas, la informática, la lengua materna, etc., conocimientos que le facilitarán el conocer y el entender a la persona y a su entorno de una manera holística. (Le permitirán, además; interrelacionarse e interactuar en una forma sana y eficaz con los miembros de la comunidad con quien tenga relación directa en el ejercicio profesional y con la comunidad en general) respetando las normas, hábitos y costumbres imperantes en el medio.

A través de este ciclo el estudiante podrá estar al día en lo relacionado con los cambios sociales, científicos y tecnológicos de acuerdo a la globalización; en la transformación, manejo y conservación del medio ambiente y los recursos existentes para un mejor aprovechamiento de ellos.

Ciclo Profesional:

Este ciclo comprende las áreas:

* Área Socio-Humanística.
* Área Ciencias Básicas Ingeniería.
* Área de Ingeniería Aplicada.

El campo profesional hace referencia a las disciplinas o conocimientos apropiados para el desarrollo y desenvolvimiento del futuro profesional en Ingeniería, lleva al estudiante al conocimiento de teorías y prácticas propios del quehacer de la Ingeniería escogida por el estudiante ofrecida por la Facultad, basándose en principios científicos y en el desarrollo de habilidades y destrezas que lo lleva a liderar la búsqueda de soluciones y a tomar decisiones adecuadas para resolver necesidades básicas en especial las relacionadas con el medio ambiente.

Al estudiante, además, se le dan elementos para el manejo ético y legal de las situaciones que se le presenten, para dirigir proyectos de desarrollo ambiental e investigaciones en los saberes disciplinares de la Ingeniería Ambiental, además de capacitarlo para el trabajo colectivo e interdisciplinario.

Este ciclo brinda al estudiante la oportunidad de afianzar una gama de conocimientos y de acciones prácticas necesarias para prestar una atención de calidad dentro del campo de la Ingeniería Ambiental a la comunidad, en aspectos relacionados con el tratamiento de aguas (potabilización y residuales), manejo de residuos sólidos, prevención y control de la contaminación del aire y suelos.

Plan de Estudios

I Semestre

Matemáticas

Español

Epistemología

Dibujo de Ingeniería

Geometría Plana y Analítica

Introducción a la Ingeniería

Informática I

II Semestre

Física I y Laboratorio

Calculo I

Ecología y Biodiversidad

Metodología de Investigación I

Inglés I

Español II

Informática II

III Semestre

Química y Laboratorio

Metodología de la Investigación II

Inglés II

Educación Ética

Física II y Laboratorio

Calculo II

Fundamentos de Biología

Ciclo Profesional

IV Semestre

Calculo III

Física III y Laboratorio

Química Orgánica y Laboratorio

Resistencia de Materiales

Legislación Ambiental

Educación Ambiental

V Semestre

Química Analítica y Lab.

Química Sanitaria I

Ecuaciones Diferenciales

Mecánica de Fluidos

Cartografía

Geología General

Estadística

VI Semestre

Fisicoquímica

Química Sanitaria II

Hidráulica Aplicada

Hidrología y Climatología

Sensores Remoto

Degradación de Materiales

Microbiología

VII Semestre

Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias

Estructuras Hidráulicas y Construcciones

Contaminación Atmosférica

Residuos Sólidos

Epidemiología

Estudios de Impacto Ambiental

VIII Semestre

Saneamiento Básico

Manejo de Cuencas Hidrográficas

Riesgos Geológicos

Ingeniería Económica

Contaminación de Suelos

Economía Ambiental

Formulación y Evaluación de proyectos

IX Semestre

Electiva I

Trabajo de grado I

Tratamiento de Aguas I (Agua Potable)

Ordenamiento Territorial

Problemas Ambientales Especiales

Seguridad Industrial

X Semestre

Electiva II

Trabajo de Grado II

Tratamiento de Aguas II (Agua Residual)

Administración E.S.P.

Legislación Laboral

Jornada: Diurna

Horario de Clases: Lunes a sábado de 6:00 p.m. a 5:00 p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Ambiental

Precio a consultar